El amor es un cupcake relleno de pimienta, Micaela Di Pietro

domingo, 5 de febrero de 2017


amor-cupcake-relleno-pimienta

Siempre es un placer descubrir a una autora nueva, pero ¿qué pasa cuándo descubres que tras un pseudónimo, existe una autora que ya la conocías y la has leído mucho? Pues una felicidad inmensa, porque sí queridos lectores, la autora Micaela Di Pietro no es otra que mi querida Connie Jett.

 Portada. Me parece tan fresca, tan clara, tan limpia, luminosa... que me llamó la atención nada más verla. Junto con un título tan divertido y con una tipografía perfecta para la portada.

 Historia. Consta de 54 capítulos más epílogo, contada por un narrador que "parece" que está cerca de la protagonista, Helena, en todo momento.

Ésta, tras un accidente de moto, decide revelarse contra todo y contra todos y VIVIR de verdad. Así, decide dejar una carrera y un trabajo que no le gustan, disfrutar del amor/sexo como nunca lo había hecho, vengarse de ciertas personas y realizar un viaje a África para encontrase a sí misma. La clave de todo justo está en ese viaje, ya que se encontrará con algo que no esperaba.

Los capítulos me han resultado ligeros y me los bebía uno tras otro, si a esto se le une que la pluma de la autora es fresca, con una agilidad estupenda que hace que la lectura no se te haga pesada y, que desconectas del mundo y te adentras en lo todo lo que vive Helena, el tiempo se pasa volando con este libro.

amor-es-cupcake-relleno-pimienta

 Personajes. Principalmente se centra en Helena, pero ella está rodeada de varias personas que pondrán su vida patas arriba.

 Helena: guiada por su familia en hacer lo que a ellos les gusta, cuando tiene el accidente empieza a decidir por ella misma, a ser más valiente... Me ha gustado como se enfrenta a todo.
 Claudia: hermana pequeña y "perfecta" de Helena, un personaje que transmite amor/odio por su forma de ser pero que nos tiene guardadas sorpresas. Conoceremos a su novio Sergio.
 Leo: compañero de trabajo de Sergio. Tiene mucho que contar. Me ha encantado este personaje.

Además como secundarios están su mejor amiga, los padres de Helena, amigos nuevos que entran en su vida y que tienen mucho que contar. Creo que todos son importantes en esta nueva etapa que se plantea Helena y transmiten cosas muy importantes y necesarias para entender la historia.

 Final. Un final con el que mi único próposito era saber qué hacía Helena. De estas cosas que no sabes qué decisión tomará y además que no puedes dar nada por hecho. Me gustó eso. Sorpresas. Y el epílogo es la única parte que la cuenta Helena en primera persona, se agradece que ella ponga voz a todo lo que ha estado viviendo.

En conclusión, un libro maravilloso para pasar un ratito agradable y descubrir a través de esta historia que hay que vivir más y ser valiente, perseguir lo que queremos, alcanzar nuestros sueños y, darnos cuenta que la vida son dos días y hay que hacer lo que a uno/a le apetezca. Y, como diría alguien de este libro:

 OTROS LIBROS DE CONNIE JETT EN EL BLOG

todo-puede-cambiar-este-instante   instante-que-cambio-todo-para-lola   kamikazes-amor   nubes-por-amor



19 comentarios:

  1. Hola guapa

    Que joya de portada, me encanta porque es dulce y a la vez divertida. La novela parece ser genial, perfecta para desconectar un rato.
    Llevo apuntado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía esta novela, pero tiene pinta de ser divertida y ligera, me encantan los libros con capítulos que se leen rápido.
    Creo que hoy día tenemos presión de muchísimas cosas, y al final no podemos ser ni nosotras mismas. Y eso al final, cansa.
    Por cierto, ¡creo que el título es acertadísimo! Me encanta!!
    Mil besos,
    Marina

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me llama la atención este libro pero por ahora no creo que lo lea, tengo otras lecturas pendientes que me llaman más :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. No gracias, no me llama para nada. :)


    Gracias por la entrada. xD

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tanto la portada como el titulo me parecen muy atractivos, me encanta el contraste que plantea. Pero la historia en sí no me termina de convencer pero me parece que deja un mensaje importante que es hacer las cosas que nos hace felices y vivir a nuestro modo, no tenemos que seguir reglas sociales.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente, a ver cuando me animo ^^

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Borré el comentario ya que no se puede dejar url por aquí. Más abajo lo explico.
      Ya me pasé por tu blog. 😊

      Eliminar
  8. Lo tengo en mi estanteria desde que salio! La verdad que la pluma de la autora me encanta!! Aun no he podido leer este pero despues de tu reseña me a pinchado jaja la verdad es que nos dejas intrigadas para leerlo jaja.
    Un besito grande nos leemos
    Val

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues no pinta nada mal. Una reseña estupenda ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de la autora pero este parece entretenido, además África lo hace más exótico aún ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Antes de nada, no tenía ni idea de que la autora había escrito las novelas que mencionas al final pero es bueno saberlo jiji Sólo conocía la última y esta nueva :) Y de esta novela he leído bastantes buenas opiniones y aunque así de primeras no me llame demasiado la atención porque ahora mismo busco otro tipo de lecturas, tampoco descartaría de lleno leerla porque creo que puede ser una buena opción cuando busque algo más ameno y entretenido, así que si se cruza en mi camino le daré una oportunidad sin dudarlo ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. No conozco a la autora por ninguno de sus dos nombres, jeje, pero me han dado unas ganas tremendas de leerlo.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! No sabía que esta autora era Connie Jett. Sus libros son geniales, así que este también debe serlo. Lo apunto.

    ResponderEliminar
  14. No he leído nada de la autora, pero tengo ganas de hacerlo. Es cierto, que este libro me apetecía bastante, pero he leído opiniones muy dispares que me han hecho dudar, aún así seguro que le daré una oportunidad.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Parece entretenido, gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa,
    Vi este libro entre las novedades cuando fue publicado y no sabía que pensar de él pero creo que podría darle una oportunidad tras leer tu opinión.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Macarena! No tenía ni idea de que Connie Jett usase el pseudónimo de Micaela di Prieto así que ha sido todo un descubrimiento ;) y yo que te iba a decir pues no la conozco, me la apunto jijijijiji.
    Por lo que has contado del libro es una parte superación y otra enseñanza. De hecho lo que he sacado de toda tu reseña es que hay que vivir la vida de la manera más loca intentando exprimir hasta el último minuto que nos quede de vida. Creo que eso es algo que todos deberíamos hacer aunque ya sabemos que cada uno tenemos nuestra manera de llevar el día a día que va en consonancia con nuestra personalidad y eso es algo indiscutible.
    Helena se me antoja una luchadora de pies a cabeza - es una pena que nos tengan que ocurrir cosas tan desagradables para que nos demos cuenta de cómo estamos viviendo y de lo que realmente queremos vivir para cambiar el chip - y el hecho de que sea una persona cercana a ella la que narre toda sus vivencias quizá para mi es un aspecto que no me gustaría demasiado pero que no descarto.
    Cuando he leído que tenía tantos capítulos casi me da un pataflús pero claro después de saber las páginas que tiene seguro que son hiper cortos y que se pueden beber en un suspiro.
    Solo he leído una de las novelas de Connie Jett, de hecho fue mi última lectura del 2016 - si mal no recuerdo -, y lo cierto es que me gustó su manera de narrar por lo que tengo por supuesto seguir con ella. De hecho creo que este es posiblemente un libro que me gustaría leer por el mensaje que he sacado de tu reseña así que me lo apunto - en la lista interminable -.
    Finalmente, ¿qué decir de los títulos? A mi es que es algo que me llama muchísimo la atención de los libros y este a simple vista tiene pinta de ser chistoso y cómico pero luego te das de bruces con la sinopsis y te percatas de que lo que se vende no es ni mucho menos una alegría sino una supervivencia.
    ¡Un besazo guapísima!

    Etérea

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.