Bella y Bestia, Rachel Bels

miércoles, 22 de febrero de 2017


AVISO: Se trata de una tercera parte de una trilogía, tiene SPOILER 
 incluso en la sinopsis, está en tus manos seguir leyendo. 😉

bella-y-bestia-rachel-bels

Y por fin pude conocer el final de 'Bella y Bestia', qué ganas le tenía. Si es que tengo que reconocer que esta trilogía de Rachel Bels me fue conquistando libro tras libro y con este último, ufffff. Os lo cuento ahora.

 Portada. Dentro de todo lo que rodea el mundo de Bella y Bestia, creo que las portadas enfocadas sobre todo en rosas están muy bien, ya que es un elemento que ha acompañado a estos libros en todo momento. Si los anteriores han jugado un poco con los títulos "desnudando" a sus protagonistas, en este caso, sólo nos encontramos a ellos dos como título: Bella y Bestia.

 Historia. Consta de cuatro partes bien diferenciadas. La primera contada por Bella; la segunda, por ambos protagonistas; la tercera, por Daniel; y, la última por ambos de nuevo.

Con un prólogo que te hacer creer algo y un comienzo totalmente nuevo y diferente. Primero tengo que decir que NO LEÍ la sinopsis para no spoilearme a mi misma. Así pues, cuando lo empecé parecía estar leyendo otro libro, otra historia, todo nuevo y diferente. ya eso me gustó.

Cosas nuevas, la protagonista distinta, nuevo escenario, nada que ver a cómo se quedó el final del segundo libro y la verdad, fue un soplo de aire fresco. Y es que desde el principio empiezan a revelarse secretos, a deshacerse nudos, confesiones...¡Qué bueno!

❶ Primera parte. Bella nos la cuenta y nos ayuda a entender cómo va todo después de lo que le sucedió en el segundo libro. Nos relata cómo va su vida ahora, en la nueva ciudad, con gente nueva alrededor como Barry, su nuevo amor. Con esta parte nos pone en situación.

❷ Segunda parte. Esta parte contada por ambos ha sido de mis favoritas puesto que pasan muchas cosas, se revela mucho de los protas, de la relación, de los secundarios... Me ha tenido pegada porque en cada página pasaba algo interesante. Se han destapado muchas cosas y otras que me han dejado K.O.

❸ Tercera parte. Contada por Daniel, es la más dura y la que menos me esperaba. Pero también la encuentro necesaria y sobre todo justa, según se vea. Además incluye los puntos de vista de Chloe y Kurt, dos personajes que han estado muy presentes en este libro.

❹ Cuarta parte. De nuevo la cuentan ambos y aquí se cierra esta historia tan compleja, romántica y pasional y, de la que disfruté muchísimo.

 Personajes. Madre mía, tendría que decir tanto de todos... Pero mejor será que leáis el libro para no spoilearos. Eso sí, me dio hasta pena despedirme de ellos.

 Daniel: Ha sido un gustazo como personaje masculino, me ha gustado la evolución que ha tenido. Lo siento, tengo que decirlo, más que Bella me ha gustado. Sí, un pelín más.
 Bella: se nota la madurez del personaje, algo que al principio me sacaba de mis casillas su actitud, ha dado un cambio impresionante, pero Daniel es mucho Daniel.
 Chloe y Kurt: dos personajes que han dado mucho a la historia de Bella y Bestia, los cuales han estado a la altura y además con sus propias historias personales que te enganchan también.

Con respecto a los demás personajes secundarios que salen, antiguos y nuevos, se va hilando todo y dejando cerrado. De alguno me esperaba saber alguna cosa más.

 Final. Me ha gustado como ha manejado el final, tan esperado y deseado por todos los lectores de esta trilogía. Y el epílogo ha sido ya la bomba, ya que además de contarnos los propios protagonistas cómo les va su vida, hay otro personaje que lo hace y te deja con una sonrisa en la cara.

En conclusión, una trilogía que te conquista libro a libro y que resulta muy emocionante en muchas escenas. Con personajes fuertes y valientes, que luchan con ellos mismos y con las injusticias de la vida. Este libro en concreto, ha sido mi favorito. ¿Habéis leido la trilogía? ¿Os apetece conocer a Bella y Bestia actuales?

 LIBROS I Y II DE LA TRILOGÍA

bella-al-desnudo    





17 comentarios:

  1. Estoy como loca por leer estos libros, creo que los disfrutaría un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues me llama bastante... a raiz de ir viendo vuestros comentarios y buenas reseñas me animare a leerla jiji

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No sé qué me pasa con estos libros, que no me atraen nada.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto con la lectura de esta trilogía. Si me pongo con ella lo haré en orden y los leeré los tres del tirón. Besos, preciosa

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que este no me atrae. Aunque no tienen nada que ver las historias, con lo bonito que es " La bella y la bestia", este título me parece un sacrilegio. Es como lo de Orgullo, Prejuicio y Zombies, me horroriza.
    Gracias por tu opinión y por tu reseña, en cualquier caso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Paso de puntillas, me apunté la primera parte creo que al leer tu reseña de ese libro y aún no me he puesto con la trilogía. Soy muy fan de La Bella y la Bestia por lo que me apetece mucho leerlo
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hummmm creo que si cuenta cosas de los primeros mejor no me lo leo, jeje, aunque de momento no me apetece empezar una trilogía :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas a esta trilogía

    ResponderEliminar
  9. Hola :D
    He visto muchos los libros pasados por Twitter y nunca les había prestado atención. Por desgracia no es mi tipo de libro, así que lo dejo pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Aún no he podido leer su segunda parte así que me quedo con tu conclusión final y tus buenas palabras! Como empiece el segundo veo que los leo del tirón jaja es un vicio esta historia

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Estoy justo en la mitad de la trilogía y me está gustando mucho ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola! pasé por encima por la reseña ya que aún no la he leido.
    Espero disfrutarla :)
    Abrazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! leí las dos primeras y la verdad es que tengo ganas de leer la tercera. No es de mis mejores lecturas, pero ya que los empecé a leer pues los terminaré jaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, paso por encima, porque aún no he leído el primero.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. La autora ha regalado mucho estos libros por Amazon y los tengo en mi Kindle desde hace tiempo, aunque me cuesta ponerme con lecturas de tres libros últimamente, por tu reseña les acabaré por dar una oportunidad. UN beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Esta trilogía me parece genial. Soy super fan de Rachel.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola Maca!!
    Pues leí el primero el año pasado y la verdad es que me gustó porque me esperaba una cosa, y me encontré con otra. Tengo el segundo esperándome en el kindle, a ver si pronto saco un hueco y lo leo, que le tengo muchas ganas. Me alegra que hayas disfrutado de la trilogía, eso me anima a terminarla :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.