La bola de los sueños, Purificación Menaya

viernes, 24 de febrero de 2017


bola-de-los-sueños-purificacion-menaya

Sinopsis
Adrián ha conseguido que mamá le compre una bola de nieve, que contiene un París en miniatura en el que nieva. Adrián descubre que se trata de una bola mágica: ¡agitándola, puede entrar en ella! Pero la bolsa se rompe cuando su hermana juega con ella... Papá y mamá la arreglarán, y esta se convertirá en una bola de los deseos.



Una de las cosas que más me gusta de la editorial BABIDI-BÚ es sus valores implícitos en cada uno de sus cuentos. A través de la lectura podemos inclucar muchos a los niños y niñas de nuestro alrededor.

Cuando vi esta portada tan roja, tan mágica... con esa bola no dudé ni un momento en que quería leerlo y, dentro me encontré con una historia aún más mágica y bonita.

Nos cuenta la historia de Adrián, un niño que desea desde hace mucho una bola de cristal con nieve en su interior. Un día, su mamá se la compra y ésta lleva dentro algunos de los monumentos más importantes de París. Una ciudad en la que sus papás estuvieron de viaje.

Adrián descubre que agitándola podrá deslizarse por la nieve, con su tabla de snow, cerca de la Torre Eiffel; o que se dormirá en una nube; o que verá a una abuelita navegando por la nieve en París... 

bola-sueños-babidibu
Pero, su hermana quiere la bola y en un descuido se rompe. Su papá volverá a arreglarla y ahora será una bola de los deseos. Y Adrián no perderá el tiempo y lo pedirá. ¿Quizás viajar a París todos juntos?

De tapa dura y con unas ilustraciones preciosas, cuando lo leí en clase estaban todos entusiasmados con la magia de esa bola de cristal. Incluso hubo un debate, ya que muchos tenían una bola de nieve en casa también.

El texto aparece adaptado a la escena que se está contando, apareciendo en unas hojas de periódico; con frases inclinadas adaptada al dibujo; etc. 

Dentro de 'La bola de los sueños' podéis encontrar amor, ternura, fantasía, imaginación, sueños por cumplir... todo lo que a los peques les gusta y disfrutan. Descubre más en la web de BABIDI-BÚ.

Gracias a la editorial por esta preciosidad.

19 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Uf, tienes razón, es una preciosidad de librito ^^ No lo conocía pero lo leería hasta yo misma a mi edad jiji Es una historia muy tierna y que enseña algo, así que seguro que la disfrutaría bastante :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Este no me llama mucho, pero gracias por compartir con nosotros.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  3. Ai que portada tan bonita!!! ¿Para qué edad está recomendado???? La verdad que me parece un libro precioso así de primeras. Luego echo un vistazo en Amazon ajan
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dunia
      A partir de 5 años estaría genial. =)

      Eliminar
  4. Parece muy bonito para los más peques :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, qué bonito, se ve que es un dulce.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  6. Menuda preciosidad nos traes hoy, lástima que a mi niño y a mis sobrinos les pille ya algo mayores. Besos, preciosa

    ResponderEliminar
  7. Que monería de historia! Y el libro precioso ;)

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Es un ejemplar realmente adorable, de seguro los peque disfrutaran mucho con la lectura y adultos también por supuesto. Tiene unas ilustraciones preciosas y me encanta el concepto de la bola de nieve.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! me encantan las ilustraciones pero no creo que me anime a leerlo^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  10. Hola! Pero que libro y que ilustraciones más bonitas!! Mira que no suelo leer ya los libros para los más peques, pero me ha conquistado, jejeje. Acabo de anotarme otro libro por si tengo que hacer algún regalo y sin duda este también me lo llevo que me puede venir muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    estos libros me encantan^^ Y ademas es super cortito <3
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. No había oido hablar de este libro, y me parece super chulo!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Pues me ha gustado mucho este libro creo que me gusta hasta para mí y eso que en mi casa no hay niños pequeños :P
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola, Macarena, gracias por tu cariñosa reseña, me alegro de que te haya gustado, es un libro con mucha ternura y que no sería tan hermoso sin las ilustraciones de mi amiga Alejandra Fernández. Voy a compartir tu reseña, gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! no lo he leído, pero este en concreto no me llama demasiado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Creo que tendré que pedirte que me hagas una lista con tus favoritos para los peques aunque de momento tengo tiempo y puedes ir engrosando esa lista... jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.