Dos lunas para Sofía, Regina Román

lunes, 27 de febrero de 2017


dos-lunas-para-sofia-regina-roman





Regina Román fue una de las primeras escritoras que leí cuando hace unos añitos empezó mi vicio por leer, me gustaban sus libros, los disfrutaba... Pero como he dicho alguna que otra vez, el abanico de lecturas y, por lo tanto de escritores, es cada vez más amplio y aquí a la menda no le da tiempo de leer tanto como quisiera.

Cuando vi que publicaba de nuevo, no quise dejarlo escapar y me puse con este mega libro de 700 páginas. Os cuento qué me ha parecido.

 Portada. Pues fue, junto con el título, una de las cosas que más me llamó la atención. Esa luna tan GRANDE destaca por encima de todo, aunque en primer plano vemos a una chica como pensativa. Todo en tonos oscuros, destacando mucho la luna y una tipografía sencilla.

 Historia. Consta de 106 capítulos (#tomaya) que en vez de estar enumerados, están titulados con hashtags. Sí, con el famoso # que se etiqueta todo. Y en la época tan tecnológica que vivimos es todo un acierto. Son capítulos cortitos y nos lo narran tanto Sofía como Álex, ambos protagonistas.

Sofía ve naufragar su relación y decide tomarse la vida con calma, pero no le da tiempo, ya que en su vida irrumpe Álex, un arquitecto que todo lo que tiene de guapo lo tiene de morboso y sexy. Y aunque al principio le cuesta, se rinde y cae ante él. Pero, en la vida de Sofía entrará en juego Mario, su "doctor/profesor" en Psicología que la altera más de lo normal.

Si os digo la verdad, antes de comenzarla pensaba que iba a ver sexo en masa, pero me he encontrado mucho más. En principio dos personas, Sofía y Álex, que mantienen una relación de amistad/sexo, pero de la que ambos tienen que aprender mucho. Cuando no se está seguro se los sentimientos, cuando no se habla por miedo a meter la pata, cuando mejor te guardas esos sentimientos para no cagarla, cuando das por hecho cosas, cuando te meten cientos de historias en la cabeza que nada se parece con la realidad, cuando te rodeas de gente que no te conviene... Todo esto y mucho más hace que tengan una relación tóxica.

dos-lunas-para-sofia
Sofía encuentra en Mario toda la seguridad que le falta, pero a veces las apariencias engañan y tampoco se le puede mentir al corazón. Sofía vive en dos hombres, dos sentimientos. Una historia que está rodeada de momentos muy reales.

La pluma de Regina se me hace fluída, es verdad que cuando empiezas a leerlo no te das cuenta y llevas uns buena parte leída. Pero también esas 700 páginas me asustaron al principio, y aunque en ocasiones se me ha hecho algo pesado o lento, reconozco que me ha gustado. Sobre todo la tercera parte del libro se torna interesante y algo que no esperaba de uno de los personajes.

 Personajes. Hay muchos personajes que pululan por la trama y en mayor o menor medida, todos tienen algo aportar.

 Sofía: psicóloga, morena, buscando su hueco en el amor, soñadora, cabezota...
 Álex: arquitecto, ojos verdes, atrayente, desprende sexualidad, marcado por una relación...
 Ximena: mejor amiga de Sofía, relacionada con el cine, da el punto de locura a la historia, no cree en el amor...
 Mario: profesor, moreno, misterioso, seguro, no se altera, buen conversador... Sale al principio pero poco a poco va tomando fuerza en la trama.
 Silvia: hermana de Álex, abogada, un bombón de mujer, importante para Sofía en la trama y hasta aquí puedo decir...

 Final. Pues ha tenido el que yo quería, el que imaginaba, pero sí que es verdad que viendo cómo iban las cosas y los giros que daba la historia, podrías esperarte otra cosa. Pero disfruté con el final y con el epílogo, aunque yo hubiera ido más allá con ese epílogo. Por ponerle un pero...

En conclusión, una historia de sentimientos, de relaciones reales, de amistad, que te enseña de lo que hay que huir y con lo que hay que quedarse, de las segundas oportunidades... Se nota el trabajo de Regina como comunicadora y su guiño a la abogacía. ¿Conocéis a la autora? ¿Habéis leído algo de ella?



23 comentarios:

  1. Me gusta el género, pero este no me tienta nada.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me gusta la autora, espero poder leerlo pronto!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Parece un libro entretenido y que, a pesar de tener tantas páginas, parece de lectura rápida, de estos que pasas las páginas casi sin darte cuenta. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, aunque en mi caso no me llama mucho la atención, la verdad.

    Gracias por la reseña ¡un beso!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa!
    Lo primero que he visto al cargar la entrada ha sido 704 PÁG. y me ha dado pavor.. jaja pero por lo que cuentas de la historia me atrae.. aunque sea predecible (algo que es normal... pocas veces te cuentan una historia de amor entre x e y para que x termine con a e y termine con z... emm.. vale, lo dejo).
    Por lo que entiendo partimos de una relación de amor/sexo entre amigos que es más pero los dos se callan... pues no he leído nada de la autora y este me atrae por el argumento y por la preciosa portada y aunque no lo leeré ya, no lo descarto...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Será una de mis próximas lecturas y por lo que cuentas en tu reseña creo que me va a gustar. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola, bonita!
    Paso de puntillas ya que lo tengo pendiente. Y con muchas ganas de empezarlo.

    Te mando un saludazo desde Mallorca.Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero ese trío que parece tener protagonismo en la historia me tienta, lo anoto para cuando vuelva al género guapa!

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    700!!?? En unos días también leeré uno que ronda ese número de páginas, es de Marisa Grey.
    Hace tiempo que no leo nada de Regina. Como bien dices hay tanta oferta que algunos se pierden por el camino.
    Este por ahora lo dejaré pasar. Ya tengo planeadas mis próximas lecturas a un mes vista mínimo jejeje.
    Gracias por la reseña, besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues no conocía de nada a esta autora, pero ahora mismo no creo que me anime a leer un libro tan tocho xD
    Pero no lo descarto, porque me gusta el género.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, preciosa.
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto con su lectura. Si necesito leer algo de este género, tendré en cuenta tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hummmmm lo dejo en la lista de ?????, no conozco a la autora, tiene 700 páginas el peke, eso es nada, jajaja y no estoy muy segura de que me vaya a gustar o no...lo dicho con interrogante lo dejo de momento, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapísima! Desconocía a la autora totalmente, pero me alegra mucho que hayas disfrutado del libro y sobre todo decirte que me lo llevo más que apuntado. Llevaba mucho sin pasarme por aquí y echaba de menos comentarte, jo. Espero que todo te vaya super bien.

    Un beso enorme. ♥

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que este libro no me llama mucho.

    ResponderEliminar
  14. Hola :D
    A caray, son demasiados capítulos jaja. La verdad es que no me llama mucho la atención... así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La verdad es que la historia ya con solo el elemento del triángulo amoroso me echa para atrás, no es algo que me guste demasiado y en la mayoría de los casos no quedo contenta con el desenlace o decisión final.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No conocia este libro pero no termina de llamarme creo que este lo dejo pasar
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Es mi actual lectura y Silvia me tiene intrigada pero ya he visto varias cosas que me han molestado bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Has dicho la palabra mágica "sentimientos" y sin duda me has ganado. La verdad es que no conocía esta historia pero tras leerte tengo mucha curiosidad, más aún, si es una historia que podría ser perfectamente real. Me alegra saber que la has disfrutado mucho pese a que hubieras añadido alguna que otra cosa al epílogo ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Conocía a la autora pero nunca he leído nada de ella. Este libro lo empecé a ver por las redes y me llamó la atención pero creo que con 700 páginas y viendo que comentas que hay partes un poco lentas...lo dejaré para verano que tendré más tiempo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Tiene buena pinta aunque su extensión me echa un poco para atrás, ya te contaré si me animo al final con esta historia :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola! Tengo muchas ganas de leer esta historia aunque la extensión me echa para atrás pero algún día me animaré jiji.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa
    La pluma de Regina me gusta mucho, pero cuando vi la publicación de esta novela no sabía si leerla o no por lo que la deje pasar, pero tras leer tu reseña me la llevo auntada para cuando me quite lecturas de encima.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! este libro me llama bastante la atención pero no tengo muy claro si darle una oportunidad o no.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.