El amor no es un invento de los poetas, Rita Nixon

lunes, 20 de febrero de 2017


amor-no-es-un-invento-de-poetas


Si algo tiene la colección Divinity Books es que sus libros te aseguran una buena tanda de risas e historias estrambóticas y liantes. Cuando vi 'El amor no es un invento de los poetas' de Rita Nixon esta vez sí leí la sinopsis para saber que hilirante historia me encontraría y aquí os dejo qué me pareció.

 Portada. Una de las señas de identidad de esta colección es que sus portadas tienen unos dibujos y colores que llaman la atención y sobre todo, los títulos son muy divertidos. En esta ocasión usan una tipografía que me gusta. Hoy en día, el mundo tipografías es una revolución y se ve en la evolución de los títulos.

 Historia. Consta de 18 capítulos contados en primera persona por Sol, la protagonista, donde nos hace partícipies de todo lo que le sucede en su día a día.

Si hay algo que caracteriza a los libros de Divinity Books, como os comentaba, es que son frescos, amenos, ligeros, divertidos, con historias ágiles y, de protagonistas que les pasa de todo y que viven sucesos rocambolescos. Vamos, que te entretienen y te hacen pasar un ratito agradable y cuando lo leí lo necesitaba.

Sol, es periodista y acude cada semana al psicólogo desde que descubrió que su ex era gay y sufrió por ello. Pero Aitor, su psicólogo, fallece y a partir de ahí debe afrontar los problemas sola y como él le enseñó.

Un sinfín de aventuras locas es lo que vive Sol, ya que una cosa tan fácil como hacer una entrega  se convierte en algo muy difícil y casi imposible. A partir de aquí conoce a Inma y Tomomi, que cada una ya arrastra lo suyo y, además la familia de Sol que no tiene desperdicio.

 Personajes. Locos y divertidos son los que aparecen.

 Sol: inquieta, insegura, le persiguen los desastres y la mala suerte en el amor.
 Inma y Tomomi: pacientesde Aitor. Cada una acarrea sus propios problemas que nos harán partícipes en la historia y además acompañarán a Sol en esta loca avetura.

 Final. Llegó, como todo lo que sucede en la historia, con cosas surrealistas y divertidas. Sol lo vive todo con mucha intensidad y hasta el final lo vive todo así y así lo trasnmite. La última página podría acturar de epílogo, aunque no se llame así pero Sol nos cuenta las últimas novedades de su vida.

En conclusión, de vez en cuando se necesita un libro divertido donde desconectar y leer sucesos que no puedes creer que pasen de verdad y,si pasan que no sea a ti. Como dije anteriormente, las risas están aseguradas. ¿Os apetece leerlo?  ¿Leéis libros divertidos para desconectar?

 OTROS LIBROS DIVINITY BOOKS

que-no-panda-el-cunico    a-un-palmo-del-suelo




20 comentarios:

  1. Me suelen gustar este tipo de libros, pero este no sé porqué no me atrae.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! sin duda se ve que es un libro con el cual pasare un buen rato leyéndolo, lo dejare anotado para leerlo pronto, muchas gracias por la reseña, siempre me muestras nuevos autores y historias, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Me gustan este tipo de libros, de vez en cuando me gusta leer alguno para desconectar aunque no lo hago muy habitualmente y me resultan simplemente entretenidos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Estos libros me encantan, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola ^-^
    No conocía este libro pero la verdad es que tengo muchas ganas de leer un libro así, divertido y que te saque unas carcajadas.
    Me lo apunto y a ver si lo puedo conseguir pronto.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No sé, no me termina de convence. Eso sí, la portada muy bonita ^.^
    Creo que se queda en los libros de momento no.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No se....me encanta lo que dices que sea divertido, entretenido, de aquellos que te salvan cuando estas de bajón y te hinchan un poquito, pero la trama del libro no se yo...no le acabo de encontrar la atracción.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! No conocía este libro pero tiene pinta de ser super divertido y perfecto para momentos de relax absoluto *-* Ademas disfruto mucho de estas historias así que me la apunto por si puedo hacerme con ella y ver que tal ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  9. Hola Macarena.
    Este es de los que no es para mí. La trama no me suena mal pero tampoco es de las que más me llame y los libros escritos en primera persona y yo nos llevamos fatal. De todas formas voy a echar una ojeada a la colección, que no la conocía.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No conocía este libro pero no termina de llamarme creo que no es para mi.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Parece el tipo de historia que viene bien para desconectar y me has hecho pensar en que sigo teniendo pendiente "Que no panda el cúnico". Se me está haciendo imposible leer todo lo que quiero leer :_( le daré otro vistazo a los libros de divinity books y escogeré uno para probar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Pues mira, tengo ganas de leer algo divertido así que es posible que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Pues no he leído ningún libro de la colección pero este tiene buena pinta por lo que cuentas. A mí también me gusta leerme algo divertido de vez en cuando.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    El titulo me parece bastante curioso y junto con su portada me llamo la atención, me parece todo un plus que sea una historia relajada, con muchos toques de humor y que sea perfecta para pasar una tarde tranquila y divertida.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No lo conocía, pero esta vez no termina de llamarme del todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. No conocía estos libros pero este me lo apunto que siempre apetecen unas risas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. No conocía los libros de "Divinity books" pero por lo que dices son perfectos para desconectar, además, sabes que este género lo disfruto mucho y no descarto darle alguna oportunidad a estas historias porque como tú dices la risa está más que asegurada jajajajajaja Y bueno, en cuanto a este tomo me alegra ver que has disfrutado mucho de sus escenas surrealistas jajajajajaja

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  18. Pues sí, hay momentos en los que necesitas despejar y este estilo de historias son como un soplo de aire fresco. Yo como siempre me anoto todas tus recomendaciones...tengo mucho pendiente pero digo yo que algún día encontraré hueco ;)

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Hola, pues ya había visto alguna reseña y me parece muy interesante, perfecto para un rato que no apetece drama.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Está clase de libros me gustan pero este no me convence.

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.