No me dejes ser tu héroe, Andrea Acosta

viernes, 17 de febrero de 2017


no-me-dejes-ser-tu-heroe

Hacía tiempo que había visto la portada de 'No me dejes ser tu héroe' y la verdad, me llamó la atención. Y aunque me creáis o no, no fue por el cuerpo de la portada sino por tener de prota a alguien del ejército, suelen gustarme esas historias. Gracias a Lou del blog Gocce di Essenza -tenéis que visitar, es estupenda- y a la editorial Acosta Ars, pude conocer qué se cocía dentro.

 Portada. Muy americana con la bandera y ese marine en primer plano a pecho descubierto y esas chapas tan típicas del ejército. El título me dejó con algo de intriga, ya que siempre se suele decir lo contrario.

 Historia. Consta de 7 capítulos más el epílogo, contados todos ellos en tercera persona.

Comienza situándonos en el año 2004 y cómo viven la guerra de Irak un grupo de marines, liderados por el Teniente Rick Davis. En el siguiente capítulo la historia se sitúa un año más tarde.

Nos encontramos con la historia de Rick (Rock) Davis, un marine que está buscando piso y justo ha dado con Alice, una casera que de entrada le parece algo peculiar, pero el piso que le ofrece le gusta, además la tendrá de vecina, a ella y a su perro. Alice es escultora y algo rara pero Rock, desde que la conoce, siente la necesidad de pasar tiempo con ella.

Descubriremos la relación de ambos, sobre todo lo que rodea a Rock. Su vida en el ejército y todo aquello que vivió. Realmente nos cuenta momentos duros y, sobre todo saber que aunque sea un libro de ficción, hay mucha realidad en todas esas personas que dan su vida por su país y lo defienden a muerte.

Desde la primera página encontré una historia ágil, con una trama sencilla pero que me atrapó porque me sorprendió algo con lo que no contaba y, como os digo ocurre al principio del libro y ya no puedes parar. Me descubrí que de una sentada tenía leídos 100 páginas y es que al ser tan fluida, no decae, con momentos divertidos, recuerdos tristes y duros, con amor, pasión y todo inolvidable.

 Personajes. Destacan sobre todo Rick (Rock) Davis y Alice, pero es que hay una familia detrás, la de Rick que es para no perdérsela.

Una familia extensa, todos militares, divertidos, cariñosos, unidos, de esto que invitas a uno y se apunta toda la familia. A mi desde luego me resultaron no imprescindibles, pero sí necesarios. Ayuda a la historia, pero me hubiera gustado saber mucho más de ellos.

 Final. Un final algo sufridor y merecido para alguien en especial, ahí lo dejo. Pero que junto con el epílogo le han dado a la historia un cierre perfecto. Por poner una pega, casi en el final se descubre algo, tanto los lectores como la propia protagonista a la vez, que no se le dio mucho "bombo" y no sé, se profundiza poco.

En conclusión, un libro que me ha sorprendido gratamente con una historia militar de trama sencilla, pero con un trasfondo real y que es necesario conocer o recordar que todo eso existe. Recomendada, porque os sorprenderá. ¿Conocíais este libro?







18 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente desde hace mucho, pero es que no me termina de atraer ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Por tu reseña me llama muchísimo, pero sigo sin entender estas portadas >.< Me causan mucho rechazo, y eso da rabia, puede ser una muy buena novela pero por esa portada tan ochentera de torso desnudo boom boom ya no lo leo. No he leído aún ningún libro en el que aparezca la guerra de Irak, y quizá en un futuro (y poniéndole una funda) me lo lea.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Bueno el tema de la historia militar me asusta un poco por miedo a pasarlo mal, el libro pinta bien y la portada resulta llamativa, el tiempo dirá si cae en mis manos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola linda!! Suelo ver mucho lo que publica Andrea acosta y la del marine lo tengo pendiente de leer, pero seguro que cae en casa, me gusta la trama. Besitos preciosa y feliz finde

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía este libro pero no pinta mal, me lo apunto porque creo que puede ser una lectura entretenida e interesante.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No tiene mala pinta, pero no termina de convencerme.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. El libro lo conocía de las redes sociales pero nunca había leído una reseña de él, y la verdad es que el tema ejército me encanta...así que seguro sería una lectura que disfrutaría, además la familia de Rick promete ;)

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente y espero leerlo muy pronto a ver qué tal me parece a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola!!
    NO he leído nada militar, pero sí que me llama la atención.
    Me lo apunto en el apartado de desconectar xd
    Besazos:D

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    No conocía esta historia, la verdad no me llama mucho que digamos. Pero tal vez en algún futuro me anime.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. He leido un par de reseñas y no me termina de llar di k si es xomo dices k tiene un buen fondo nose jajja
    Un besiro
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No conocía el libro, pero me has convencido...La historia puede que sea sencilla, pero si dices que atrapa y que tiene un buen final con epílogo incluido, me la apunto!!
    Gracias por la reseña 😊
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues había visto este libro pero nunca leído la sinopsis y dios, me llama mucho la atención, me ha hecho gracia jejeje
    Además por lo que dices no puedo por menos que darle una oportunidad
    Gracias por la reseña Macarena
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Este libro por la portada no me llama,pero tu opinión hace wque lo vea con otros ojos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! no lo conocía, pero creo que le daré una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. A mi no me termina de convencer... Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola, bonita.

    Me alegro que te haya gustado.
    Te mando un saludazo desde Mallorca. Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  18. Hola, bonita.

    Me alegro que te haya gustado.
    Te mando un saludazo desde Mallorca. Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.