TE QUIERO A TÚ, ANNA GARCÍA

jueves, 2 de febrero de 2017


te-quiero-tu-anna-garcia


Si hay una autora que tiene el poder de evadirme y disfrutar leyendo, esa es Anna García. Desde que la descubrí hace ahora un año, ninguna de sus historias me han defraudado y, este libro me ayudó a evadirme de algunos problemas que he tenido.

 Portada. Jugando con dos paisajes y el título: Nueva York, ciudad por excelencia de la autora y siempre presente en sus libros y África, donde transcurre parte de la historia. Todo esto unido a ese título tan adorable y que sólo los que conocemos a Max desde pequeño sabemos el porqué es así.

 Historia. Se trata del spin-off de uno de los hijos de los protas de 'No entrabas en mis planes': Max. La reseña la tenéis si pincháis en el título y más abajo. 'Te quiero a tú' consta de cuatro partes más cuatro epílogos. Os pongo en situación.

La primera contada por Ashley. Nos narra cómo es su vida y el giro que da cuando la mandan a cubrir un reportaje sobre ONGs y a África, donde conoce a Max. Y desde ese momento todo lo que tenía pensado se desvanece. Max, es médico de la ONG y está harto de que haya periodistas cada dos por tres allí fingiendo que se ponen en el lugar de esas personas sin sentir nada de verdad. Por eso, la cosa se complica para ambos.

La segunda nos la cuenta Chloe. Una mujer soltera más madurita con un hijo adolescente. Tras un suceso desagradable decide apuntarse a clases de defensa personal donde conoce a Simon, su entrenador. Simon es un chico más joven que ella y nunca le faltan conquistas, pero para Chloe es el típico ligón que no tiene nada que aportarle.



La tercera parte la narra Max. Desde que lo conocí de pequeño me enamoró, así que aquí ya me tenía ganada antes de empezar. Me ha encantado ponerme en su piel, saber qué le rondaba por la cabeza. Esta parte de la historia ha seguido en el tiempo, es decir, que ha avanzado y con esta parte terminamos la historia de Max y Ashley, la cual me ha resultado muy dulce, valiente y emotiva.

La cuarta y última parte, la aporta Simon. Es bueno saber el punto de vista de todos los protagonistas y el de Simon ha sido maravilloso, ya que hemos podido ver la evolución de él y cómo arriesga y lucha. Me ha recordado a la historia de Aaron y Livy, los protas de 'No entrabas en mis planes'. Aquí también acaba la historia de Simon y Chloe, la cual la defino como madura, familiar y preciosa.


 Personajes. Como véis se han unido dos historias con cuatro protagonistas que quitan el hipo.
 Ashley: redactora de un periódico donde se encarga de la sección del horóscopo. Sueña con una oportunidad de verdad y ejercer el periodismo de otra manera. No se imaginaba que todo cambiaría en su viaje a África.
 Max: médico en África en una ONG. Se desvive por ayudar a los demás, sin pensar en sí mismo. La llegada de Ashley pone su vida patas arriba.
 Chloe: profesora de yoga, madre soltera con un hijo adolescente muy rebelde. Necesita un cambio en su vida, no pensaba que entrar en un gym se la cambiaría.
 Simon: mediano de tres hermanos varones y mellizo con una chica. Trabaja en un gym y además dará clases a Chloe de defensa personal. Compañero de piso de Max.

 Final. ¿Qué deciros si el final tuvo CUATRO EPÍLOGOS? Madreeeeee, con lo que me gustan a mi los epílogos. Regalazo que ha hecho la autora, porque al igual que cada personaje nos cuenta su historia, también aquí nos cuentan un poquito más y claro, como debe ser, cada uno narra según su punto de vista. Enamorada de esos finales.

Y saber de la familia de Max, que en su día fueron los protagonistas de otro libro me han encantado. Otro regalazo de la autora. Gracias Anna García.

En conclusión, un libro que a falta de una nos regala dos historias maravillosas, cercanas, humanas y, con la pluma exquisita de la autora que hace que las palabras vuelen y las páginas desaparezcan hasta ver el FIN. Magia tiene en cada pedacito que nos regala. Seguiré leyéndola sin duda, ya que aún guardo historias de ella que no he leído, las voy dosificando para que no "se me gasten" como digo yo, jeje. Por supuesto, queda recomendadísima. ¿Habéis leído algo de ella? No tardéis, no os defraudará.

ANTES DE LEER 'TE QUIERO A TÚ' CONOCE A MAX EN 
'NO ENTRABAS EN MIS PLANES'
Pincha en la portada para leer la reseña

no-entrabas-en-mis-planes


23 comentarios:

  1. Una historia con cuatro epílogos? Original si que es, jeje. Gracias, guapa, por tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  2. Esta vez no me atrae.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Había visto este libro en otras reseñas pero me acabo de enterar de que hay un libro antes que este.
    Pues me anoto los dos para próximas lecturas cielo (aunque con todos los que tengo eso de próximas...) xD jejeje
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me llevo apuntada a la autora y espero leer pronto 'No entrabas en mis planes' para poder ponerme con este... los cuatro puntos de vista que se entrecruzan y los cuatro epílogos me han picado la curiosidad...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Interesante descubrimiento, no conocía esta historia pero por tu reseña es lo que suelo leer así que podría gustarme.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. hola! nos guiamos por tu maravilloso blog y tu honestidad en las reseñas, que eso es lo que uno busca, gracias porque no la conozco y ya la anotamos y otro gracias por contagiar entusiasmo. saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  7. No conocía a la autora, la portada es preciosa y que tenga cuatro epilogos me parece de lo más curioso.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Siempre te me adelantas jajaja.
    Este libro me lo regalaron para reyes y aun no lo he empezado.
    He leído muy por encima la reseña, se que algunos protas han salido de peques en otros pero no quiero saber mucho más jejeje.
    Si que he visto lo que dices de los epílogos!!! :D :D :D y qué ganas me has dado de leerlo!!
    Besos guapa!! nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, parece una novela muy interesante y no me importaría leerla, pero te haré caso y primero me pondré con No entrabas en mis planes, porque parece ser que aquí el orden si importa, jejeje.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que parece un libro muy completito jajjajajaa besos, nos leemos 💖

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Ha sido de mis mejores lecturas del 2016. Me encanta

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Tengo que ponerme al día con la autora, el primero de la biología de los padres de Max me encantó, pero el segundo fue un poco bajón...Con lo de los epílogos me has ganado, a mi también me encantan!!!
    Gracias por la reseña, me lo apunto :)
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, este no es bilogía.
      La historia de los padres de Max es 'No entrabas en mis planes', y luego sólo está este spin-off. 😉

      Eliminar
  13. Hola Maca!!
    Pues no he leído nada de esta autora todavía, aunque sí que he leído buenos comentarios sobre ella. No sé, la verdad es que el título no me atrae, aunque sé que es un guiño de la anterior novela. Me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  14. Que original me pica la curiosidad!!besos

    ResponderEliminar
  15. Hola, de esta escritora he leído Buenos comentarios, no la descarto.

    ResponderEliminar
  16. Creo que te comenté en la reseña del anterior que le tenía muchas ganas, voy a apuntarlos, es que no me da el tiempo, creo que voy a agendarme, pero es que de verdad está cuesta arriba ponerme al día con las lecturas, gracias por la recomendación guapísima.

    Besitos...

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La portada de este libro me parece bastante bonita, me gusta el contraste entre el fondo de la portada y el fondo de las letras. La historia no me llama la atención pero me alegra que hayas disfrutado de la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    No conocía el libro pero me has dejado super intrigada, así que me lo apunto, pues creo que me puede gustar. Besotes

    ResponderEliminar
  19. Wow, sin duda tiene pintaza. Desde luego que en la vida había visto lo de cuatro epílogos y tiene pinta de ser de esas historias que enganchan.
    besazos:D

    ResponderEliminar
  20. Hola ^-^
    Esta vez no me llevo apuntado el libro porque no me termina de llamar, ahora mismo no me apetece leer ese género pero no decanto leerlo en un futuro.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No conocia este libro pero no termina de llamarme creo que no es mi estilo :(
    No conocia ru blog me quedo por aqui un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa! Ya estoy de vuelta por aquí ;)
    Tengo ya pendiente "No entrabas en mis planes" así que este me lo anoto para después, además no sabía que estaba relacionado con la otra historia.

    Ayss cuatro epílogos, tu sueño hecho realidad! jaja a mí también me encantan ;)

    Besitos

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.