La vaca que se subió a un árbol | El cocodrilo al que no le gustaba el agua, Gemma Merino

viernes, 10 de febrero de 2017


vaca-que-se-subio-arbol-cocodrilo-al-que-no-gustaba-agua

Sinopsis 'La vaca que se subió a un árbol'
Tina no es como otras vacas. A ella le encanta explorar, descubrir y soñar. ¿Podrá enseñar a sus hermanas que en la vida hay más cosas que comer hierba? Reflexivo y divertido, es el perfecto libro para cualquiera a quien le guste experimentar cosas nuevas.

Sinopsis 'El cocodrilo al que no le gustaba el agua'
¡Conoce a un cocodrilo muy peculiar! Todo el mundo sabe que a los cocodrilos les encanta el agua, pero este cocodrilito es diferente. Aél no le gusta el agua para nada. De hecho, prefiere subirse a los árboles. Lo que pasa es que cuando uno es diferente puede sentirse solo, de modo que el cocodrilito intenta cambiar por todos los medios y dejar de ser como es. Pero estar siemrpe mojado no es tan fácil, y un simple escalofrío convierte rápidamente es un resfriado, y el resfriado provoca estornudos muy calientes...¿Y si este cocodrilito no fuera en realidad un cocodrilo? Tal vez sea un DRAGÓN.




Cuando vi las portadas de estos cuentos, como siempre os suelo decir: ME ENAMORÉ DE ELLAS. pero cuando leí las historias que nos trae Gemma Merino, no podía creer lo que acababa de pasar. Y es que desde ya, se ha convertido en una de mis autoras favoritas infantiles. 

Navegando por grupos infantiles de cuentos y mostrando estas joyas, descubrí que muchos ya conocían estos cuentos y que sus hijos, alumnos, sobrinos... estaban enamorados de las historias. No sé cómo tardé tanto en conocerlas.

Os cuento un poquito de cada una de ellas.

 La vaca que se subió a un árbol es un cuento donde Tina, es una vaca muy distinta a las demás vacas. Le gusta explorar y descubrir y sus hermanas no la acompañan en nada, sólo se conforman con comer hierba. Hasta que un día Tina desaparece y ellas deciden subirse a un árbol para buscarla y, descubren que hay un mundo más allá de lo que ellas pensaban.



Se da un mensaje muy positivo a los niños/as para que no se queden quietos y sean capaces de tomar iniciativa, de descubrir, de adentrarse a cosas nuevas y que aprendan y disfruten. A mis alumnos/as les encantó y con cada ilustración abrían más los ojos.

 El cocodrilo al que no le gustaba el agua nos muestra como un pequeño cocodrilo intenta relacionarse e interactuar con sus demás hermanos haciendo cosas con ellos, pero resulta que a sus hermanos les encanta el agua y siempre están disfrutando de ella. 

 El cocodrilo lo intenta de mil maneras pero no soporta estar mojado, y en uno de esos chapuzones se constipa y estornuda, saliendo de su nariz una llamarada increíble, ahí descubren que no es cocodrilo, es un DRAGÓN. Y aquí os digo que yo cuando lo leí me quedé con la boca abierta, pero es que mis alumnos/as no fueron menos. Ojos y bocas abiertos de par en par y con una sonrisa final.

Deciros que las ilustraciones de ambos cuentos como podéis ver son exquisitas, preciosas y dan ganas de no cerrarlos y que sigan más páginas. Os lo recomiendo para todos los peques que os rodean porque les encantarán. Además ambos con mensajes muy positivos.

Como os decía a mis alumnos de 5 años les han encantado, pero a niños de 3-4 años les gustará también y de más edad. Si entráis en la web de Picarona o pinchando arriba en los títulos de los cuentos descubréis más de ellos.

Gracias a la editorial por estas dos joyas.


13 comentarios:

  1. Estos libros los peques los disfrutan mucho, saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos libros, sobre todo por sus ilustraciones. Lástima que a mi hijo y a los sobris le pille algo creciditos. Besos, preciosa

    ResponderEliminar
  3. Ayyy qué bonitos los dosssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Me encantaaaaaaan.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Me parecen preciosos!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Ambos ejemplares se ven realmente adorables, además tienen unos títulos lo más de curiosos. Dejan unos mensajes muy positivos para los más peque.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! me alegro de que hayas disfrutado de su lectura y de las preciosas ilustraciones que supongo que hacen de su lectura una delicia tratándose de cuentos. Me parece estupendo que a través de los cuentos, de una manera subliminal se les envíe a los niños mensajes positivos.
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bonica! Me encantan este tipo de novelas porque fomentar la lectura desde tan pequeñines es fundamental y estos libros tan lúdicos y visuales son perfectos para enganchar a los más pequeños. Mi sobrina aún es muy pequeña ya que no sabe leer (ni hablar, ya puestos) pero estoy deseando poder leerla este tipo de libros, para que disfrute de la lectura como lo hace su tía.

    Un besazo y gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Me encanta cuando enseñáis libros para peques porque me parecen todos adorables y así tomo nota para regalárselos a mis primos pequeños.
    Me gusta un montón que manden mensajes positivos <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me chiflan las ilusiones otro k me apunto para leerle a mi niña!!
    Me encanta esta sección ❤️ Sobre todo para ir cogiendo ideas para mi pochola.
    Tienes que subir alguno para primeras lecturas y demas k recomiendes.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Cómo sabes los libros que me gustan, eh? Me encanta! Muchas gracias por tu reseña! Saludos

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.