Efecto libélula, Idoia Saralegui

jueves, 9 de marzo de 2017


efecto-libelula-idoia-saralegui

Le tengo un cariño especial a Idoia Saralegui, porque fue la primera escritora que confió en mi blog para que la leyera, y eso me hizo mucha ilusión. Ahora, vuelvo a leerla con su último libro, 'Efecto Libélula' y en seguida os cuento más.

 Portada. Es vez ha estado apoyada por la editorial Romantic Ediciones y, algo romántica sí que he encontrado la portada. Rodeada, la pareja que sale, por varias libélulas y una ciudad. Como curiosidad deciros que la historia está ambientada la mayor parte en Belferí, una ciudad inventada y que la autora siempre usa en sus obras. 

 Historia. Tenemos 45 capítulos, todos contados por Lucía, la gran empresaria de una firma de complementos de moda que nos cuenta cómo cambia su vida con el reencuentro de un antiguo amor. Y, es que el primer capítulo nos traslada hasta 1996 donde Lucía nos cuenta un suceso que la dejó marcada el resto de su vida. En la actualidad, el año 2016 las cosas han cambiado mucho.

Ante todo quiero deciros que pensaba que me iba a encontrar una historia muy romanticona, pero luego recordando su novela 'La proposición de Carola' me di cuenta que no suele ser el modus operandi de la autora. Os cuento: la historia tiene algo de romanticismo, pero la trama no se ha centrado en eso, ya que la rodea misterio e intriga que hace que no te despegues desde la primera página.

efecto-libelula-idoia-saralegui
 Se centra en todo lo que rodea el lanzamiento de la campaña navideña de Libélula y cómo su dueña, Lucía la sufre desde dentro. Algo a lo que ella está acostumbrada y que le parece de lo más normal, se le complica afectándola a ella en primer lugar y descubriendo poco a poco una trama de la que ni ella ni los lectores podíamos imaginar: desde momentos entretenidos a otros de más impacto.

 Personajes. Con unos personajes de lo más distintos, la autora ha creado un abanico que no le falta detalle.

 Lucía: me ha resultado algo gorda, desde el principio ha sido fría y altiva con la gente de su alrededor, además de frívola, con la que no sientes ninguna empatía y a medida que avanzaba la historia veía cómo cambiaba pero no me ha llegado esta mujer...
 Eduardo: ha sido el personaje que más me ha gustado, pero del que creo que he conocido poco. Me hubiera gustado saber más de él, ponerme en su piel y conocerlo más. Pero sin duda, lo que ha demostrado me ha gustado.
 Javier: marido de Lucía, tiene un importante papel en la trama.

Los secundarios han sido de lo más queridos (algunos, otros no tanto) y, me refiero a esos personajes que han sido protagonistas de sus otras novelas y, como todos viven en Belferí, han aparecido en este libro cada uno tomando su papel. Ole.

 Final. Cuando menos lo esperaba llegó ese final, quizás no precipitado pero que sí creo que se resolvió rápido. ¡Ojo! Esto en ocasiones a mi me gusta, para que darle más vueltas. Peeeero, el epílogo sí que lo he echado de menos. No tiene. Aunque el último capítulo nos lleva a la actualidad más reciente de los personajes.

En conclusión, como amante de la romántica he echado en falta más momentos de pareja, vivir con ellos esa historia de color rosa, pero me he encontrado con una historia que le ha sumado intriga y una trama que atrapa desde el principio.

 OTROS LIBROS DE IDOIA SARALEGUI EN EL BLOG

https://fieltroroma.blogspot.com.es/2016/10/fantasias-absurdas-idoia-saralegui.html     https://fieltroroma.blogspot.com.es/2015/05/la-proposicion-de-carola-resena.html







16 comentarios:

  1. Ya he visto varias reseñas, y no lo descarto para nada.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. La portada es muy bonita y me gusta lo que cuentas, peeeeeeeero tengo tanto pendiente que me resulta imposible añadir más novelas a mi lista. Besos, guapa

    ResponderEliminar
  3. Creo por lo que comentas que no es el típico libro que yo leería. Ya sabes de que pie cojeo ja ja Besos

    ResponderEliminar
  4. Hoooola Macarena!!!

    Jolín! La portada es una preciosidad!!!!! Primero de todo decir que encontrarte escritoras tan majas que confían en el blog de una es un gustazo, porqué a veces parece que las bloggers estamos muy estigmatizadas en cuanto a hacer reseñas sinceras.

    Anda! Pues no sabía que se había ambientado en una ciudad imaginaria. Toma ya! Qué estilo! Me encanta que no se haya centrado solo en el romanticismo, porqué cansa ya que todos los libros traten el tema por igual, como primera trama, que parece que meten a la mujer en el cliché de estar siempre enamorada. Y si encima dices que la prota te ha caído gorda, pues qué mal. XD Eso sí, lo que gusta al lector encontrar personajes ya conocidos en otras obras, es como que te invade una especie de ilusión por conocer al personaje.

    Un besote enoooooorme!!!! ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! La portada es preciosa y la sinopsis me ha llamado mucho la atención, por lo que lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Macarena, a mí no me llama la atención, aunque la portada es preciosa :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Esta historia me parece interesante, me gusta bastante la profesión de la protagonista y todo lo que esto encierra. Además me motiva saber que no se centra exclusivamente en el romance sino que también le da una gran relevancia al misterio y la intriga.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, este libro lo leí cuando lo calificamos para el premio Romantic y me gustó, puede que le vuelva a echar otro vistazo en breve, para recordar su historia de nuevo.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Me ha resultado muy curioso lo de que todo transcurra dentro de una ciudad inventada! Muy original! Y sí la portada es una monería...Pensaré si lo leo o no guapa que veo que no empatizaste mucho con la prota ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola! lo se, siempre digo lo mismo pero en serio la mayoría de los libros que reseñas son de mi gusto y siempre salgo con un nuevo libro para leer y te agradezco por eso, ya que son nuevos para mi, así que este se suma a la lista, la portada me encanto, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención desde que vi su portada, que me encantó. No tenía ni idea de que iba la historia, pero la verdad es que esperaba encontrarme con algo diferente. Aun así no tiene mala pinta, así que creo que podría gustarme.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. A mi me sigue pareciendo demasiado romanticona para mi gusto... Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Buenaaas! No la conocía, pero es lindo cuando los autores confían en nuestro blog para leer su novela ^^ Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me llama mucho este libro, sobretodo por su portada que no sé porque pero me parece muy curiosa, así que lo tengo apuntado aunque a saber cuando lo leo :P
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Desde que lo vi en las novedades le tengo ganas.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Va a ser una de mis próximas lecturas así que ya te contaré si coincidimos en opiniones. Qué pena lo del epílogo!...me encanta que lo tenga.
    Besos y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.