En la boca del lobo, Dona Ter

lunes, 6 de marzo de 2017


en-boca-lobo-dona-ter





Dona Ter ha sido una de las autoras noveles que ha llegado con fuerza  a mi blog. He leído varios de sus libros y todos me han gustado, pero lo que me ha pasado con 'En la boca del lobo' ha sido algo distinto. Os cuento más en la reseña.

 Portada. La que véis es nueva, lo reeditó hace poquito y puso esta maravilla que tan bien refleja la relación de los protagonistas y, el título es sin duda muy acertado. Pero claro, tenéis que leerlo para que lo comprendáis, pero lo que es obvio es que llama la atención.

 Historia. Con un prólogo que nos ayuda a ponernos en situación, con los detalles más esenciales de su vida y que la propia Valentina, la prota, nos cuenta.

Antes de "meterme en materia" comentaros que no suelo leer sinopsis, me gusta que los libros me sorprendan, para bien o para mal, pero cuando la leí en Facebook gracias a su autora, me atrajo mucho la historia.

Bueno, a lo que vamos, consta de 41 capítulos contados todos por Valentina. Cada uno titulado con el detalle más importante que va a tratar, incluso con el título de alguna canción.

Valentina es fotógrafa, madre soltera de dos gemelos para comérselos y conoce a Úlfur, un periodista islandés, a través de su cuñada. Ella busca una relación seria, al amor de su vida, alguien con quien compartir todo, pero sabe que Úlfur no será lo que ella busca, un mujeriego, que desde luego no busca eso, pero que le manda señales contradictorias.

en-boca-lobo-dona-ter
La trama nos hace vivir cómo vive Valentina su vida, como lucha por encontrar eso que tanto ansía, acompañada de sus gemelos, lo primero en su vida para ella. Nos muestra la relación tan estrecha que tiene con Mel, su gran amiga y apoyo, ambas se entienden por muchas cosas vividas juntas. Nos enseña lo importante que para ella es la familia y cómo surgen imprevistos en la vida que te hacen ser más fuerte.

Y sobre todo, nos cuenta cómo vive ella el amor, algo que ansía tener en su vida y no consigue. Hombres en su vida hay, pero con ninguno siente esa explosión que ella espera.

La pluma de Dona Ter esta vez me ha conquistado por completo, es la primera historia grande que leo de ella, antes habían sido relatos, y sin duda ha dado en el clavo. Describe muy bien paisajes que te hace imaginar que estás allí. ¿Cómo no la leí antes?

 Personajes. Hay muchos, todos forman parte de la vida de la protagonista y he tenido mis favoritos.

 Valentina: fotógrafa, italiana, madre soltera, adora a sus gemelos y se desvive por ellos, busca al amor de su vida.
 Úlfur: periodista, soltero, islandés, vikingo de pura cepa, un amor de hombre. Aaayyy (suspiro).
 Mel: mejor amiga de la prota, muy importante en su vida, vivimos con ella sucesos de todo tipo. Podría ser una segunda protagonista.
 Leo, Max y Vega: los gemelos de Valentina y la hija de Mel, nos harán la lectura más amena en esas ocasiones que ellos aparecen.

Hay secundarios como Yuri, Eros, la familia de Valentina... que todos aportan algo a la historia y hacen que todo tenga sentido.

 Final. Un final precioso, donde puedes saber que los sueños se hacen realidad, de esperanza, de momentos duros que hay que superar, de alegrías que esperabas como agua de mayo... Y, con un epílogo que es la única parte que no cuenta Valentina y que me ha encantado que sea quien es. Por fin, ponerse en su piel y ha hecho que me guste más. Ahí lo dejo. Además, está situado 3 años después, y como siempre disfruto sabiendo cómo le va a todos esos personajes que nos han acompañado.

En conclusión, una historia muy real, que desde el principio te pones con ella y no la dejas porque te conquista hoja a hoja. He descubierto que esta obra de Dona se ha convertido en mi favorita. Me gustan todas, pero esta se lleva la palma. Es una historia de 2015 y nunca es demasiado leer si te encuentras con estas joyas. ¿Conocíais la historia?

  Se trata del segundo libro de la bilogía Nunca es demasiado, pero se puede leer sin ningún problema. La primera parte es sobre la historia de Mel, la amiga de la prota. Yo no lo he leído y con esta historia te pones en situación. No hace falta leer esa parte si quieres leer ya ésta.

 OTROS LIBROS DE DONA TER EN EL BLOG

https://fieltroroma.blogspot.com.es/2016/06/edelweiss-reina-hielo-dona-ter.html   https://fieltroroma.blogspot.com.es/2016/01/hei-mi-sol-clara-vall.html   https://fieltroroma.blogspot.com.es/2016/04/hueles-lluvia-dona-ter-destino-menorca-pippa-murt.html



20 comentarios:

  1. ¡Hola! no lo conocía pero me ha llamado mucho la atención así que lo miraré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! La verdad es que me encanta Dona Teresa, tiene una pluma muy buena en lo que a lo romántico se refiere.
    Anotadisimo que no lo llevo.

    Nos leemos. Chispibesitos

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco suelo leer las sinopsis, porque no me gusta conocer demasiados datos sobre el argumento. No me sonaba esta autora, pero cuando he visto los libros que has puesto al final me he dado cuenta de que ya me había fijado en ellos anteriormente. Me voy a apuntar este también, pero hasta que no avance un poco más con mis lecturas no creo que pueda hacerle un hueco.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me lo llevo apuntado, que llevo mucho viendo tus buenas opiniones de sus libros y ya le tengo bastantes ganas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Sabía yo que me sonaba el nombre de la autora de habértelo visto en más de una ocasión... la tengo apuntada desde hace tiempo pero nada, que es que no hay manera de respirar un poco y poder probar autores nuevos :(
    Con este me has ganado con una sola palabra: "vikingo" xD lo meto en los primeros puestos de mi lista y así en cuanto pueda le doy una oportunidad que tiene pinta de ser rápido de leer :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    No sabia nada de este libro y me llama bastante^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues no me llama mucho asi que lo dejo pasar,

    un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Tiene una bonita pinta, lo tomaré en cuenta para futuras lecturas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola, no he leído nada de esta autora pero no me importaría empezar con este libro, parece que tiene buena pinta y me ha picado mucho la curiosidad.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Pues quiero probar con esta autora por lo que anotado queda!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Macarena, uoohhh qué bonita reseña, lo mejor saber que te ha trasmitido y enganchado tanto. Yo también disfruté muchísimo con ella y le tengo un cariño especial.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleeee, y lo que he disfrutado con ese lobo. Auuuuuuu.
      Besos.😘😘

      Eliminar
  12. Hola Macarena!
    A ver que podría destacar de tu opinión…la primera que esta autora ya es fiel en tu blog y en tu lista de lecturas….No sabía que lo había reeditado, dándole un lavado de cara a la portada…
    Valentina, como mi pequeña duende, me quedo de ella lo importante q es la familia…y ese final…esos sueños q se hacen realidad….esos valores q transmite en esta historia tan real….Leerla, no sé, pero me la anoto en la lista de recomendaciones blogueras
    Besitoss

    ResponderEliminar
  13. Hola, solo he leído Edelwis pero no descarto seguir leyendo sus libros. El cambio de portada me gusta.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad es que las portadas de las novelas de esta autora son preciosas. Por ahora no me llama ninguno de sus libros pero seguro que me animo a leer alguno en un futuro. Me alegra que hayas disfrutado de la trama tan bonita y de los personajes^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  15. hola^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :) se ve que tiene muy buena pinta y parece una historia bonita ^^
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Me gusta mucho lo que cuentas, me encanta este tipo de historias y sobre todo que lo puedes leer independientes. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  17. ¿Este es el vikingo??? Noooo con la foto del maromo que me has puesto me he quedado LOVE LOVE Este le he apuntado aunque no sea histórico pero me has picado. Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Apenas he leído un par de libros de Dona Ter, uno me encantó y otro me pareció normal.
    Este tiene buena pinta, me lo apuntaré. Y como has dicho que se puede leer de forma independiente al primero...
    Gracias por la recomendación!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Macarena.
    Sólo he leído dos historias de Dona Ter: "Edelweiss", y justo esta semana "Pellizcos de Navidad". Como las he disfrutado, me apetece leer más de ella.
    Lo que cuentas de la historia de "En la boca del lobo" suena también muy bien, pero yo con los libros en primera persona me llevo fatal (y si están narrados en tiempo presente más todavía). No descarto intentarlo en un futuro porque estando en KU, una puede correr el "riesgo", pero de momento seguiré atenta a ver qué sigue publicando y si las lees lo que nos cuentes tú de ellas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.