¿Es esa mi gata?, Jonathan Allen

viernes, 3 de marzo de 2017


es-esa-mi-gata


Sinopsis
¿Es esa mi gata? 
¡No puede ser!
Mi gata es una delagada
y elegante minina
y esta gata no lo es.
Entonces, ¿es esami gata?




¿No me digáis que la portada no llama la atención? Si queréis podéis llamarme superficial, pero ¿qué queréis que os diga? Cuando vi en el sello Uranito esta novedad, me enamoré.

Nos encontramos como protagonista principal a una gata muy gorda y en la que un niño, como narrador, continuamente va preguntando si es su gata y respondiéndose a si mismo las cosas que hacía su gata antes de estar gorda y ahora ve que no puede. Como entrar bien por la gatera, subirse a un árbol, atrapar ratones con facilidad, apenas comía...

es-esa-mi-gata-jonathan-allen
 Las ilustraciones son lo mejor de lo mejor, porque son a lo GRANDE y eso visualmente para los niños y niñas es muy bueno. Desde los 3 añitos podéis contarlo o antes, está muy bien explicado, ya que aquí el gran secreto es...

🐱 QUE LA GATA ESTÁ EMBARAZADA 🐱

Entonces nos viene muy bien porque podemos hablar de aquellos cambios que sufren las mamás cuando lo están. Yo en clase, justo tenía un niño que su mamá lo estaba y me vino genial leerlo. Luego hicimos una asamblea hablando de estos cambios y no me podía imaginar lo que iba a suceder: ¡¡los peques empezaron a repartirse a los gatitos que aparecían en el cuento!! Sí, cada uno quería uno para ellos. Cosas de niños.

Sin duda, os recomiendo el cuento porque es un libro maravilloso. Además juega con el texto repitiendo varias veces '¿Es esa mi gata?', y eso para los niños/as viene muy bien, porque así se acuerdan mejor de la historia.

Gracias a la editorial por este tesoro.


13 comentarios:

  1. Hooooola Macarena!!!!


    Oy oy oy oy!!! Creo que me he enamorado de la gata! Es tan y tan rolliza! Tan y tan redonda!!! Tan y tan mooooona!! ♥ Y las pedazo ilustraciones de la gata rechoncha son lo mejor. Ays, si a nosotras que ya tenemos una edad, se nos cae la baba con estos libros, imagina a los peques.

    Además de que 'la moraleja' del libro es muy buena. Porqué una cuando está embarazada no puede con su alma, que no es fácil llevar a un retoño, leches! Y qué monos los peques de tu clase! Si es que fíjate si a ellos les ha encantado y le han cogido cariño a la historia, eso quiere decir que es un libro que funciona la mar de bien. Y es lo que cuentas, que haya una pregunta que se vaya repitiendo ayuda a fijar la historia.

    Un besote enoooooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  2. La gata está un pelín apretada, jaja. Preciosas ilustraciones, así como tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha parecido un libro muy cuqui y genial para los más peques, además las ilustraciones parecen muy adorables jeje
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Parece un libro muy bonito!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    No conocía el libro pero me lo apunto para regalos de los peques.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. jajaja me encanta! Al ser tan chiquitillos hay determinados cambios que no entienden y esta historia es genial para que vayan comprendiéndolos. Las ilustraciones, como siempre, una monería.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitas son siempre tus recomendaciones infantiles Macarena, cómo se nota que disfrutas haciendo posts con este tipo de lecturas, y lo mejor es saber que como profe sabes su valor didáctico, y hace mucho más apetecible lanzarnos a comprarlos para nuestros peques! Una historia preciosa seguro de principio a fin!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues parece genial para los mas peques^^ y las ilustraciones son una monada :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    jajajaja me imagino a los niños peleándose por los gatitos ^^ si es que son únicos. Pues parece perfecto para explicarles esos cambios y la portada es cuqui, cuqui ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La portada es preciosa ♥ y me parece bastante adorable el ejemplar.
    Además puede ser una buena lectura para cuando se está esperando otro bebé para que el/la peque más o menos entienda lo que está pasando su mamá, también es una lectura entretenida para cualquier peque.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Hay que ver que libros tan bonitos hacen para los niños hoy en día :)
    Para empezar, me encantan los gatos, así que si tuviera un niño le compraría este libro seguro. Además, mis gatos también están un poco gorditos, aunque no tanto como la gata del cuento xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. <<<que graciosa me parece esa gata e ha encantado el libro!!besos

    ResponderEliminar
  13. Me parece un regalo estupendo para los más peques. Me lo apunto!

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.