¿Ha llegado ya la "bisagra"?, Guillermo Navarro

lunes, 20 de marzo de 2017


ha-llegado-ya-bisagra-guillermo-navarro

Siempre suelo estar atenta a las novedades de Ediciones Martínez Roca (MR) porque sé que con las historias que voy a encontrarme me lo voy a pasar pipa, y con este libro he dado en el calvo. Perdón, en el clavo, parece que se me ha pegado algo...


 Portada. Si es que además de la portada, con el título ya se te escapa una sonrisa. Ayyy, "la bisagra" lo que ha dado en esta vida... Con un tipografía de lo más informal y esos dibujos representando una escena en la farmacia, ha sido de lo más acertada.

 Historia. Bueno, lo que se dice historia no hay ni una, ni dos, ni tres, ni cuatro.... Noooo, aquí nos encontramos con muchas. Y es que el libro consta de 23 capítulos más un anexo de lo más molón que pueda existir.

Pues bien, en esos capítulos tenemos anécdotas divertidas, y otras no tanto, que ha vivido en sus propias carnes un farmacéutico a lo largo de su vida. Él mismo nos asegura que son increíbles pero reales. Todo vivido en su farmacia hasta que se jubiló.

Acompañado con párrafos con otra tipografía, más grande y en mayúscula, al comienzo de cada capítulo y cuando se transcribe un diálogo, hace que la lectura resulte de lo más ágil y amena. 

El libro está muy bien estructurado por capítulos que tocan cada tema que más repercusión tiene en las farmacias, porque aquí según nos cuenta Guillermo esto no ocurre solo en la suya, como ejemplos: las eternas guardias y lo que puede pasar en ellas, cómo piden los preservativos sin que nadie se entere, la báscula y cómo se pesan, los visitadores... 

 Personajes. Como podéis imaginar hay el ciento y la madre. Guillermo nos cuenta todas estas anécdotas y nos va presentando algunas veces a personas, que casi son de su familia. Digo casi...

 Final. Os comentaba que hay una anexo, de varias páginas, de lo más molón con esos papelitos que usan/usamos cuando queremos comprar algo y que no se nos olvide. Hay de todo como podréis imaginar, y como muestra aquí os dejo algunas pinceladas:

En conclusión, un libro divertido para leer mientras estás leyéndote otro y así desconectas. Te ríes, te lo pasas en grande y además descubres ciertas cosas de las farmacias que no sabes. Recomendado. ¿Qué os parece este libro? 

18 comentarios:

  1. Parece divertido, no lo descarto por si me cruzo con él :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad que no me llama especialmente aunque sea un libro para desconectar de lecturas más densas. Me alegro que tu lo hayas disfrutado!
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  3. Ay que bueno lo del agua sijenada, me meo. Gracias por esta recomendación, solete. Besos

    ResponderEliminar
  4. Una lectura divertida,no la descarto.

    ResponderEliminar
  5. Hola ^-^
    No conocía este libro pero la verdad es que tiene pinta de ser diferente y divertido, así que me lo apuntó para cuándo quiera desconectar de lecturas más pesadas y me apetezca echarme unas risas.
    ¡Gracias por descubrirmelo!
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita!
    Parece una lectura muy divertida, y nosotras por nuestros trabajos, seguramente nos reiremos mucho. Lo apuntamos!
    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  7. jajajaja qué genial! A mí estos libros me encantan...y aunque al principio pensaba, por su portada, que era un libro infantil creo que viendo el título se eliminaron todas mis dudas! Me lo llevo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola, parece un libro divertido, si cae en mis manos puede que me anime a leerlo.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Parece una historia entretenida, no me importaría leerlo. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola Maca!!
    Pues la verdad es que no conocía estos libros-comics, pero no descarto leerlos en algún momento, que hace tiempo que no leo nada parecido y nunca viene mal reírse un rato :)
    Gracias por la reseña y por compartir las fotos!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  11. No conocía este libro pero en principio no me parece de los míos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Me lo apunto. Siempre me apetece reírme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Me lo llevo apuntado, necesito ahora mismo leer cositas así.
    Gracias por la reseña, estupenda como siempre ;)
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  14. Que divertido me lo apunto para pasar un buen rato!!besos

    ResponderEliminar
  15. Hola, aiiis pinta genial y como dijista la portada ya te saca una sonrisita jiji

    Apuntado!!

    ResponderEliminar
  16. Hola! No conocía este libro, pero estoy contigo viendo la portada ya se te escapa una sonrisa, jejeje. Me apetece un libro así en estos momentos, así que sin duda me lo llevo anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    jajajajja pues yo si me he reído con solo leer el titulo y ver la portada, el libro tiene muy buena pinta. Como cotilleo que me contó alguien que en su día fue cercano a mí y trabajaba en una farmacia hay quien venia a por preservativos y a las dos horas con la cara blanca iban a por un test de embarazo porque se les había roto o salido el asunto jajajajajja Un besote

    ResponderEliminar
  18. Buenas!
    Es bueno tener estos libros a mano, para lo que tú dices, desconectar un poco.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.