La niña que siempre decia no, Swann Meralli

jueves, 23 de marzo de 2017


niña-siempre-decia-no

Sinopsis
¡Acábate lo que tienes en el plato! ¡Ponte el pijama! ¡Lávate los dientes! ¡No, no, no y NO! Esta niña sólo hace lo que quiere. Pero tal vez en algún momento cambie de opinión... ¡A fuerza de decir no, se arriesga a no escuchar nunca un sí! La palabra NO es una de las favoritas de los peques hasta que... se dan cuenta de que puede ser utilizada en su contra. Las graciosas ilustraciones de este cuento permiten que los pequeños comprendan que no siempre es bueno dar un NO por respuesta.









El cuento de 'La niña que siempre decía no' de Picarona, creo que es ideal a partir de 5 años. Lo digo porque si habéis leído la sinopsis, lo que más destaca aquí es esa negación a la que nos enfrentamos muchas veces con los niños/as de esa edad o incluso antes.

Cuando aprenden esa palabra la usan mucho y más cuando se van haciendo cada vez más autónomos y no quieren ayuda de los mayores. 

Os cuento un poquito:

Se trata de un álbum ilustrado donde a doble página se ven las órdenes que solemos dar los mayores a los niños: recoge tu habitación, usa el tenedor, hora de ir a la cama, ponte el pijama, lávate los dientes... Y a todas ellas una única respuesta: NO. Pero, cuando llega el momento de irse a dormir, a la niña le apetece que le lean un cuento y lo más gracioso es que ¡¡hasta lo pide por favor!! (Esto me hizo mucha gracia).



Pues bien, ni más ni menos que son rutinas con las que más de un padre/madre se encontrará con sus hijos/as y seguro que con la misma respuesta. Pero, con ese final donde es la niña (de la cual no sabemos el nombre) la que pide ayuda y a eso le podemos sacar jugo.

Se pueden plantear diversas preguntas y debatir junto con alumnos/as o vuestros hijos/as sobre esta escena: ¿qué creéis que le responderán?, ¿hace bien ahora ella en pedir ayuda?, ¿hay que decir siempre NO?, ¿qué haríais vosotros/as en su lugar?, ¿siempre decís NO?... En fin, todo aquello que imaginéis y mucho más. 

Recomedando sin duda, con unas ilustraciones grandes y graciosas donde en primer plano destaca la niñ y, con un texto corto y directo para que al leerlo los peques se pongan en esa misma situación que seguro mchos han vivido.

Gracias a la editorial por este libro tan imperativo.





22 comentarios:

  1. Hola! Que graciosa son las ilustraciones jajaja me parece muy colorido y divertido.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Muy bonito para los peques!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Las ilustraciones me parecen maravillosas! Me gusta un montón que se puedan plantear cuestiones gracias al libro, sobre todo a los más peques. Yo me siento identificada con la protagonista del libro. Siempre he sido de decir 'no' a todo. Estoy intentando quitarme la costumbre, pero es complicado. Yo creo que eso va un poco en la personalidad y los miedos. Pero lo digo según mi experiencia jajajaja.
    Muchas gracias por compartirlo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Parece un libro divertido la verdad :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Macarena!!!

    Ay, no sabes lo que disfruto yo con tus entradas de libros para peques. Porqué son una amorosidad y siempre me quedo así mirando embobada los dibujos. Además yo creo que eso de pedir que por favor le lean un cuento, no está de más. El pedirlo con educación digo, que muchos niños parece que crecen sin saber lo que es un por favor o un gracias. Me pregunto si de eso habrá libros...Eso sí, en clase es un libro que da mucho juego.

    Un besote enooorme!! ♥

    ResponderEliminar
  6. Un libro precioso, y si plantea una solución al NO pues fantástico, mas de un adulto habrá sacado humo sobretodo si tiene prisa por algo, irse al trabajo, llegar a un sitio, acabar algo urgente y empieza a oír el sonoro NO!!!!
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  7. Aisss que trabajo pasamos.cuando estos niños es todo No jajajjja.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  8. JAJAJAJA Qué gracioso por favor...es verdad, que hay niños que en cuanto conocen la palabra la usan a diestro y siniestro. Yo era más de "me da igual" hasta que mi abuela me prohibió decirlo jaja Me encantan estos libros porque a parte de que ellos los puedan disfrutar sirven para trabajar cosas que vienen genial.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola, guapa.
    Esa protagonista se ve que tiene mucho genio, jeje. Gracias por esta delicia infantil. Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Este cuento, como bien dices, es un recurso genial en clase con los peques. Uno de nosotros es profe de educación infantil y lo ha utilizado alguna vez y el resultado es genial; genera mucho debate y diálogo con los niños.
    Genial aportación con esta entrada :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    El ejemplar me parece adorable y las ilustraciones son magnificas, lo que más me gusta es que con ayuda de esta historia podemos enseñar a nuestros peques y le sirve de ayuda a los padres para no batallar tanto con sus hijos.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Ayys de verdad estos libros son una monada, jejeje. Como siempre hago con estos libros, lo guardo para hacer algún regalo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Que sepas que me acabas de mostrar un libro que me viene como anillo al dedo... en pocos meses seré tía por primera vez, de una niña y... si la niña se parece en algo a mí necesita la enseñanza de este libro jaja seguro que lo compro :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola :D
    Dios mío, qué chula portada y edición. Claro que sí me lo leí.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa,
    Un libro precioso, lo tendré en cuenta para regalos de los peques.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Es una preciosidad, me encanta los dibujos. Besotes

    ResponderEliminar
  17. Aiiss ahora que estoy en una biblio , me estoy aficionando mucho a los libros infantiles, y este tiene buena pinta! <3

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! Qué preciosidad de libro. Me encantan las ilustraciones. Habrá que regalárselo a los más peques.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Un libro muy bueno sin duda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Guapa!
    Que graciosas son las ilustraciones los niños tienen que aprender a decir que si y algunos adultos deberíamos de aprender a usar el no. Un besote

    ResponderEliminar
  21. Hola! en mi caso me cuesta horrores decir que no, pero de siempre. Creo que el decir que no es un arma de doble filo. Que la niña pide ayuda...pues se le presta, hay que predicar con el ejemplo. Me encanta la portada con la cara de bichillo malo y enfurruñada que tiene la niña jajajaja.
    Estupenda reseña.
    Un beso.
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.