Lo que nos quede por vivir, Iria Blake

miércoles, 1 de marzo de 2017


lo-que-nos-quede-por-vivir-iria-blake





Siempre hay autoras que, de oídas o porque otras bloggers te la presentan, conoces pero no has leído. Esto me pasó con Iria Blake, la conocía de redes sociales pero nunca había llegado a leerla. Hasta que gracias a Valeria del blog 'Las chicas de los libros' pude conocerla. Gracias.

 Portada. Sobre todo destaca el título, que podría definirlo como esperanzador. Y también aparece una pareja. A simple vista no sería de las portadas que me llaman la atención, la verdad. Suelo decir que soy superficial en ese aspecto. 

 Historia. Con un prólogo que te da un chute de energía con un mensaje claro: vive cada día hasta el final, con lo bueno y con lo malo, hace que empieces el libro con ganas y energía.

Este relato consta de 13 capítulos (12 + 1 para supersticiosos) contados en tercera persona que, sobre todo, nos cuenta cómo vive Montse, la protagonista indiscutible de la historia.

Una vida monótona, un novio con el que perdió la atracción y, un trabajo estresante es su día a día, hasta que un día en el tren coincide con un joven, que está con dos chicas, del cual se siente atraída. Algo que le avergüenza porque ella se considera mayor para eso. Pero la vida te da sorpresas y coincidirá con este jovencito, Fabrizzio, que pondrá su vida patas arriba, con jueguecitos de palabras entre ambos.

Nos encontamos ante dos personajes muy reales, y por la tanto una historia igual de real. La trama que nos presenta Iria nos puede suceder a nosotros mismos. Vamos, como cuenta la autora se asemeja bastante a la vida de una de sus amigas.

 Además, he dicho que transmite un mensaje de vive la vida, pero eso sólo no. También da una lección de fuera prejuicios, no pensar en el qué dirán y disfrutar de lo que tienes, mejor o peor, y aceptarlo.

 Personajes. Destacan sobre todo Montse y Fabrizzio, dos personajes muy distintos pero que se complementan a la perfección.

 Montse: madurita, viuda con un hijo, prometida con su novio Víctor, adicta al trabajo...
 Fabrizzio: joven, directo y sin tapujos al hablar, no pone barreras a nada, no tiene prejuicios...

Como secundarias destacar a las amigas de Montse, las cuales no tienen pelos en la lengua para nada, y su tema favorito es el sexo. Deslenguadas y locas, perfectas para la vida de Montse.

 Final. Tras una trama sencilla pero dura y real, el final ha sido predecible pero el que creo que debía tener, aunque en ese epílogo me hubiera gustado conocer más de cómo le va a la protagonista. No puedo decir más que os haría spoiler.

En conclusión, un relato que te hace ponerte en el lugar de aquellas personas que se parecen a Montse y por desgracia las hay. Con algún error gramatical que se resuelve fácilmente, la pluma de Iria ha sido ágil, con mucha frescura y espontaneidad. Ha sido un gustazo leerla. ¿Conocéis a la autora? ¿Habéis leído algo de ella?




22 comentarios:

  1. No lo conocía aunque solo por el momento no me lo apunto. Se me van acumulando :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Los errores gramaticales me echan para atrás.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Si es por la portada no me habría fijado en él, porque a mí tampoco me ha llamado la atención. El argumento ya me atrae un poco más, pero es que tengo tropecientos libros de este estilo pendientes, y hay otros que tienen más prioridad, así que no creo que lo lea de momento.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Buf, no sé, no me llama nada porque la portada no me gusta y no sé... No me atrae, pero gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Hooooola Macarena!!!!

    Vamos, a mi la autora, de buenas a primeras no me suena para nada! No, hija, no, no eres superficial, lo que las portadas son en lo primero que una se fija, básicamente, porqué es lo más visual del libro y lo primero con lo que te encuentras! Y quién diga que no le entra por los ojos una novela es que miente bellacamente!

    A lo que voy. Lo bueno es lo que dices, que ya de entrada es así como 'mensaje positivista a lo Mr.Wonderfull'. Aunque el puntazo lo tiene porqué después de haber leído tu reseña, tiene un punto muy cercano. ¿Quién no coge el metro? ¿Quién no observa a las demás personas que van en él? Quién dice metro, dice tren, conste.

    Además, porqué una mujer no puede estar con un tío más joven? Estadiísticamente está comprobado que nosotras podemos tener ganas casi toda la vida, en cambio a ellos a partir de los 40 ya se les cae. Así, que sí, yo voto con que la pareja de una mujer tiene que ser más joven que ella. Y después está otra cosa: porqué se ve mal que una mujer salga con un chico más joven y en cambio se ve bien si es al revés?

    Solo por eso, leería la novela encantada. Bien por Iria!

    Un besote enooooooorme!!!! ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que la conocía pero no he leído nada de ella, creo que en un futuro leeré algo.
    Gracias por la reseña :3
    un beso 😘

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto para una amiga amante del género. Gracias por tu recomendación, preciosa. Besos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la reseña y entender la historia que hay entre ellos dos. Un besazo y espero que nos sigamos encontrando!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! no lo conocía, pero eso de los errores... no me termina de llamar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ni conocía este libro, pero no me llama, muchas gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    No lo conocia pero no me llama del todo
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  12. No conocía este relato y aunque ya he leído alguna historia similar no me importaría leerlo en un ratito...además yo también tengo un novio menor que yo (poco...pero menor jaja) y tuve que pasar por esas críticas cuando la diferencia era más notable. Ahora llevamos casi 11 años y todo el mundo nos ve juntos para siempre ;)

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Muy buena reseña! Me lo apunto como próxima lectura! Gracias!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, no lo conocía pero tiene buena pinta y como es cortito anotado que queda. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    No lo conocía y estos libros me gustan porque son muy ligeros y bonitos.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. Coincido, en principio no es una portada que llame demasiado. Dudo que vaya a leer el libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me parece super positivo el mensaje que trasmite la historia, vivir la vida y dejarnos de prejuicios. Además me gustan las diferencias entre ambos protagonistas y que se de en ese sentido: que la mujer sea mayor porque no es un elemento que se explote demasiado.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No es de las mías pero te ha quedado preciosa la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima, no conocía a la autora y la verdad me gustan mucho los relatos, aunque siempre sufra porque se me hacen muy rápidos y cortos, jejeje, gracias por la recomendación, me gusta mucho los mensajes que deja, besitos...

    ResponderEliminar
  20. hola!!!
    Pues si, es un chute de energía ese mensaje…vive cada día, con lo bueno y lo malo….No conocía esta historia, ni a esta autora….me gusta ese mensaje fuera prejuicios….vivir y disfrutar….M lo anoto!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  21. Holaaa, no me atrae mucho, creo que de momento al menos me lo salto :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.