Valiente Vera, pequeña Sara, Neïra

lunes, 27 de marzo de 2017


valiente-vera-pequeña-sara-neïra

Descubrí a Neïra con sus primeros libros 'La lista de Oliva' y 'La lista de Mario' -reseñas si pincháis en los títulos- y aunque dicen que con Daniela es sentimiento puro, de momento esa bilogía me la he saltado para conocer 'Valiente Vera, pequeña Sara'.

 Portada. Luminosa, veraniega y con una melena rubia como gran protagonista y es que después de leer la historia, esa mujer se merece estar en ese primer plano. Aún recuerdo cuando Neïra dio a conocer el título de la novela en redes sociales, yo pensaba: "¿serán madre e hija?", "¿dos amigas?"... 

 Historia. Los protagonistas son tres: dos hermanas, Vera y Sara y, Alex un chico que aparece por sorpresa un verano y vivirá durante esa época en la casa de al lado de las chicas.

Pero empecemos por el principio. Comenzamos con un maravilloso prólogo de Alice Kellen que ya te deja con la miel en los labios y deseando empezar la historia y, cuando la empiezas ya estás perdido/a, porque ahora es cuando no la puede dejar escapar. Con deciros que en un día tenía el 60% leído y porque una tiene las mañanas ocupadas que sino...

La historia está llena de capítulos a dos tiempos y en dos personas, es decir, tenemos el presente contado por algunos protagonistas -no quiero decir cuáles- en primera persona y, el pasado contado en tercer persona y, además algunos capítulos especiales que no me gustaría desvelaros más, porque sino os desmonto todo. Uufff, qué difícil explicarlo.

Tenemos ante nosotros una auténtica locura de historia, con tres personajes fuertes y llenos de sentimientos que hace que no quieras despegarte de sus historias en ningún momento.  Te remueve todo y sientes una gran nostalgia por ese tiempo pasado vivido por ellos y que recuerdas de algún modo como algo tuyo también.

Aquí olvidaros de nuevas tecnologías, de redes sociales y esas cosas que tanto nos ayudan ahora y que tan perdidos nos tienen, lo que nos narra Neïra en este libro es lo bonito que teníamos hace unos años cuando no existía nada de esto y sentíamos más. 

Dos hermanas muy distintas: Vera es locura, pasión a raudales, extrovertida; Sara es más tímida, la pequeña de las dos y con una creatividad desbordante. A ellas se les une Alex, que vuelve verano tras verano y con el que tienen una conexión especial, aunque Alex parece que siente más por una de ellas. Ocho años después todo no ha seguido como esas promesas que se hicieron y duele más de lo que se pensaba en un principio. 

La forma de escribir de Neïra es maravillosa, la descripción de los escenarios: ese lago, pueblo, esas casas... todo lo que rodea a la historia hace que lo imgines tan cual, que lo vivas como si estuvieras allí.

 Personajes. Son maravillosos y es difícil querer quedarse con un favorito. Sara, Vera y Alex han removido toda clase de sentimientos ya que ellos así lo han transmitido. 

Con la inocencia y el gran corazón de Sara, se ha unido la frecura y protección de Vera, y el amor y la amistad de Alex. Cada uno de ellos te toca el corazón y, un personaje secundario como Yago al que sin duda apetece dar un gran abrazo y no soltarlo jamás.

 Final. Ha sido maravilloso, emotivo, sentimental y de altibajos que esperaba que pasaran de una vez. Un cierre duro, triste, alegre, de completo amor... en fin de muchas emociones juntas. No tiene epílogo, pero creo que el cierre ha sido excelente y no lo he echado en falta, está muy bien como lo ha dejado la autora. 

En conclusión, una historia que debe leerse y que seguro que te hará recordar aquellos tiempos -sobre todo a las que tenemos 30 y pico de años ya-, te hará revivir sentimientos y vivirás otros nuevos junto a tres maravillosos protagonistas. Queda recomendadísimo para todos los amantes de las historias de ahora y de siempre y, solo me queda decir:

3, 2, 1...¡Salta, valiente!










25 comentarios:

  1. Hola! Me encantó Neïra con la bilogía de DANIELA y LUCA. La conocí gracias a una recomendación que hizo precisamente Alice en una sección de La estación. Estoy deseando seguir leyendo sus libros!
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  2. Ainsss, estoy deseando leerlo, aunque primero quiero terminar la bilogía de Daniela.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. No se...por un lado me atrae, por otro el título me hace pensar si habrá mucha escena triste y algo dramática, estoy entre dos aguas, porque a veces no apetece leer según que por el momento de tu propia vida por el que pasas.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Maca!!
    Tengo este libro más que apuntado desde que conocía a la autora el año pasado. La verdad es que escribe verdaderas maravillas, así que a ver si pronto saco un hueco y lo leo, que todas las reseñas que he leído hasta ahora han sido muy buenas :)
    Gracias por la tuya!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  5. Joe!!! Lo quiero leer ya! Intuyo que esta es de esas historias que tanto me gustan...romántica pero especial, que te remueve y emociona. Tengo la bilogía de Daniela esperando en la estantería y a Oliva en el kindle...vamos que sólo me queda quitarme lo que tengo pendiente y disfrutar.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Gracias por la reseña ^^ se ve que es una historia muy bonita :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola :D
    Qué historia tan tierna, pero por el momento no me dan ánimos de leer algo así, tal vez después.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! lo tengo esperando en mi ebook desde hace unos días y estoy deseando ponerme con ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola, preciosa.
    Se nota que has disfrutado mucho de esta bella historia. Besos y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente... todo el mundo habla de maravillas de este libro y arg! tengo que leerlo ya!!

    ResponderEliminar
  11. Yo no leí nada de la autora pero siempre leo cosas súper positivas sobre ella y quiero animarme pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Espero leerlo pronto, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    Me han hablado maravillas de esta novela... no sé si es de mi estilo, pero quizás me anime!
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Desde hace un tiempo que tengo pendiente leer algo de Neïra, La lista de Oliva me llama bastante la atención y apenas tenga la oportunidad de leerla lo más seguro es que quiera leer más obras de su autoría. Esta trama en particular tiene cosillas que me parecen interesantes, veo que puedo disfrutar de la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola! La verdad es que le tengo muchas ganas a este libro pero aun no he podido hacerme con él. Me gusta lo que cuentas sobre él, sobre todo ese detalle de que los personajes no tienen toda la tecnología que tenemos en la actualidad. A ver si lo puedo conseguir pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Que buenisima recomendacion!!besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta novela, me parece muy interesante todo lo que dices en la reseña. No he leído nada de la autora así que esta novela será la primera, a ver que tal ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no pinta nada mal el libro cielo, puede que me lo apunte para cuando tenga un hueco.
    Gracias por la reseña, un besito.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa,
    No he leido nada de la autora, pero no me importaría hacerlo para así poder conocer su pluma, con lo cual me llevo apuntado este que parece muy interesante.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hooola Macarena!!!

    A parte de que la portada es una preciosidad, que eso es indiscutible, pero en que la historia de por sí es atractiva y que te has leído el libro en un santiamén algo tiene que tener para que enganche, fijo. Sinceramente yo encuentro a faltar el tiempo dónde todo era más mundano: sin internet, sin redes sociales, disfrutando más de la vida sin absorbernos....hombreeee, 30 y pico años no son tantos años! Que nos conservamos muy bien!!!

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  21. Pues no tiene mala pinta, pensaba que sería otra cosa. Me lo apunto por lo de la edad, jeje. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    He hecho como tu, leí La lista de Oliva y La lista de Mario, me he saltado la bilogía de Daniela (no por nada, sinó por la pedazo de lista de libros pendientes y otros que van apareciendo...) y no he podido resistirme a leer este PEDAZO de historia. Después de leer los dos primeros ya me quedó claro que con Neïra cualquier libro me gustará (y creo que la segunda bilogía la mantengo sin leer por tener algo pendiente de ella).
    Centrándome en este libro, no puedo decir nada que no sea un halago. Solo me salen cosas buenas porque es una historia con mucho sentimiento y muy profunda. Con personajes muy bien definidos y construidos tan diferentes entre ellos que parece mentira que lleguen a congeniar tan bien.
    Sin duda una lectura más que recomendable.
    Un abrazo!! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa.
    La verdad es que no habia oído hablar de esta autora ni de sus libros. Se nota que has disfrutado de su lectura y contagias las ganas de leerlo. Es interesante que la historia sea narrada por más de uno de los personajes ya que tienes más perspectiva sobre cada uno.
    Estupenda reseña.
    Un beso.
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Awww que bonito, pues verás jajaja, soy de las últimas generaciones, jaja entonces, crecí con la tecnología, pero que bonito ver un libro que deje eso de lado.
    Atrapa demasiado jaja, y se ve que lo andabas esperando, eso si.
    La portada está bella, atrapa bastante y me asombra que hayas leído más de la mitad en esa mañana jajaja.
    Esperemos si logro hacerme con el libro.
    Nos leemos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.