Álteravita, Estefanía Yepes

jueves, 27 de abril de 2017


alteravita-estefania-yepes





Hace mucho que leí por primera vez a Estefanía Yepes, pero como siempre digo: a una se le acumulan las historias y las va dejando y "se olvida" de autoras que siempre me han gustado. Así que el conocer 'Álteravita' ha sido como aire fresco y volver a recordar la pluma de esta mujer ha sido lo mejor.


 Portada. Luminosa, sencilla, con dos manos a punto de conseguir tocarse... Me doy cuenta ahora, que esta semana las portadas de los libros que he elegido va la cosa de manos. Pues eso, sencillez y con una palabra destacando: Álteravita, algo que me inquietó y quise saber a qué se refería.

 Historia. Es una novela de pocas páginas, pero con mucho sentimiento en su interior. Tiene 19 capítulos contados por Noa, una mujer que se ha dejado vencer por el trabajo, las rutinas y que la vida la pone en una situación que la hará despertarse en tan solo un segundo.

Juegan un papel especial los remordimientos, el por qué hacer una cosa y luego arrepentirte en todo momento de haberla hecho, pero pasan los días y vuelves a cometer los mismos errores, sabiendo que te vas a arrepentir y los remordimientos te comerán de nuevo.

Como os decía, en la vida de Noa y Sam, su marido, pasará algo muy fuerte -algo que no desvelaré ya que en la sinopsis no se cuenta tampoco- que sobre todo a ella la hará reflexionar y plantearse ciertas cosas.

Pero con lo que no contaba Noa era con algo de magia en su vida, ¿por qué la magia existe, verdad? Que le dieran otra oportunidad, pero ella debe estar muy preparada y decidida para saber lo que hacer.

Una pluma que te invita a no parar de leer, con dosis de realidad y a la vez ficción, que te hace plantearte muchas cosas y de decir "te quieros" sin dudarlo ni un segundo.

 Personajes. Son escasos, como principal e indiscutible tenemos a Noa, la que nos cuenta todo lo que vive, vivió y como aparece ante ella un suceso que no puede ni imaginarse. 
Con Sam, he vivido de todo: felicidad, tristeza, angustia, esperanza... Un hombre que es una suerte tenerlo cerca. 
Y alguien más hay, pero os dejo que lo descubráis vosotros mismos.

 Final. Siento que ha sido el adecuado, el de verdad. Pero una parte de mi, se hubiera quedado con el "¿Y si...?", y ahí caben muchas preguntas y muchas respuestas. Sin epílogo, pero que no le hace falta ya que la historia se despide como debe ser.

En conclusión, os animo a leeros esta historia, ya que se hace en un suspiro y seguro que no os dejará indiferente, porque de vez en cuando es bueno que reflexionemos sobre aquello que tenemos y a veces, olvidamos. ¿Habéis leído algo de la autora? 





24 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me hago con él.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Es una historia muy atractiva! La apunto en mi lista de lectura. Muy buena reseña, gracias por compartir!

    Feliz día!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por las bonitas palabras que le has dedicado a Álteravita y sobre todo, por todas las emociones que has dejado que despertara en ti.
    Un fuerte abrazo. <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! No conocía el libro ni a la autora y la verdad es que me llama mucho la atención, además de que la portada es preciosa *-* Me lo apunto por si puedo hacerme con el ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues ahora mismo no creo que lo lea (demasiados pendientes) pero lo dejo apuntado. La sinopsis me parece preciosa y la portada también. Este tipo de historias me suelen gustar así que, le daré una oportunidad sí o sí :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Si que he leído a Estefania, y me gustó.
    Me has dejado muy intrigada con tu reseña. ¿Qué les pasará a esta pareja?
    Me he imaginado algo por lo que cuentas pero no se si será tan gordo como pienso.
    Gracias por traernos esta recomendación.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Maca, no he tenido el gusto aún de leer nada de Estefanía, no conozco su estilo pero lego de leerte creo que va siendo hora de que le de una oportunidad. Me encantan las historias muy sentidas y por lo que leí esta tiene bastante de eso. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  8. Hola, no he leído nada de la autora pero este me lo.apunto.

    ResponderEliminar
  9. Pues no he leído nada de la autora, pero me parece una historia muy reflexiva y real...de esas que me suelen gustar tanto. Y la portada no puede ser más sencilla y bonita.

    Le echaré un ojo ;)

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!
    No pinta nada mal la versad :) Me suelen gustar ese tipo de historias.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  11. No conocía este libro pero de verdad que me ha gustado mucho como nos lo has descubierto. Además eso de que sea tan corto y ligero me llama mucho y más si dices que es un libro con mucho sentimiento ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Por lo que cuentas la historia no está mal, aunque me echa para atrás eso de que la protagonista cometa los mismos errores una y otra vez, sé que es algo muy común y todo eso, pero a la hora de leer es algo que suele ponerme de los nervios jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,
    Paso por encima de tu reseña pues estoy esperando para comenzarlo y no quiero influenciarme con lo que pueda leer, pero por lo que he podido ver te ha gustado bastante espero que a mi me pase lo mismo.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    ¡OHH! Me ha gustado mucho tu reseña, la portada como dices tu es sencilla pero muy bonita. La autora ha sabido escoger los colores perfectos para llamar mi atención, sobre la trama me encantan las historias de las segundas oportunidades y creo que le voy a dar una oportunidad. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  15. Una historia de lo mas interesante!!besos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    No lo conocía, pero me gusta lo que cuentas, así que me lo llevo.
    Gracias por la reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, guapa!
    Gracias por la reseña, parece interesante.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, tengo ganas de leer esta novela y como la autora nos la ofreció espero no tardar en hacerlo si es que no se me adelantan mis compis antes. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola bonita.
    Pues no lo conocía, pero lo cierto es que no me lo llevo. He tenido una temporada de bastantes autopublicados, algunos incluso casi sin corregir, que me han saturado un poco así que voy a respirar un poquito.
    Gracias por tu opinión y por dármelo a conocer.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me lo apunto, la verdad que tengo unos cuantos libros de la autora pedo aun no he leido nada de ella.
    Un besito
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Conocía a la autora, pero desconocía este título. Voy alargar más la lista de lecturas pendientes para poder anotar tu recomendación.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. Hola^^
    No lo conocia pero me ha gustado lo que dices de el ^^
    Y la portada me parece muy bonita:)
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola ^^

    Tengo que confesar que no conozco pero si que me ha picado la curiosidad. Me lo apunto y buscare algo más de él ^^
    Gracias por la reseña!

    Un beso infinito ∞ 

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.