El caballero Nick y el dragón, Michelle Breen

jueves, 20 de abril de 2017


caballero-nick-dragon

Sinopsis
Hay infinidad de cosas que los caballeros deben dominar, pero como Nick es muy pequeño, no es demasiado bueno en ninguna: su espada es demasiado pesada, su cabalo muy grande ¡y le asustan las arañas! 
¡Pero un día demuestra que es el caballero más valiente del reino!



He querido presentaros 'El caballero Nick y el dragón' cerca de la fecha que se acerca -día del libro- porque eso de caballeros y dragones me ha recordado un poco a la leyenda de San Jorge. Os cuento un poquito de él:

Nick es el caballero más pequeño de todo el reino, además se le dan bastante mal las cosas que suelen hacer los caballeros como: tirar al arco, coger una espada, montar a caballo... Y encima ¡no es nada valiente! Todos los demás caballeros se ríen de él.

Un día, estando en su castillo, oye un fuerte rugido y ve como la gente huye porque se acerca un dragón. Pero a él no le da tiempo de huir y al intentar esconderse, el dragón lo descubre. Muerto de miedo, cierra los ojos pensando que se lo iba a comer, pero... Al abrir un ojo se da cuenta que el dragón gruñía porque ¡le dolía una muela!

Nick observa que era porque tenía clavada una flecha, la cual le quitó inmediatamente. El dragón le dio las gracias y todos en el reino celebraron la valentía de Nick.

Es una monada de cuento, con unas ilustraciones preciosas, sobre todo ese dragoncito. Además el cuento tiene forma de castillo y el texto está integrado y adaptado a cada una de las páginas. Creo que a partir de 3 años es una historia divertida para contar.
Yo, por ponerle una pega, y porque en clase trabajo mucho el tema de la coeducación, me hubiera gustado que en vez del caballero niño, hubiera sido una niña. ¿Por qué no? Aunque también nos muestra que los niños no siempre tienen que ser valientes, fuertes... En eso han acertado.

Como os decía, queda recomendado porque es un cuento con encanto, y en la web de Picarona podéis ver un poquito más de él:


Gracias a la editorial por esta monada.

 OTROS LIBROS DE LA ED. PICARONA EN EL BLOG




13 comentarios:

  1. Maca de verdad que estas entradas con las reseñas de cuentos hacen que yo quiera ser la tía más pobre del planeta, dan ganas de comprarlos todos porque son verdaderamente preciosos. Nunca dejes de mostrarnos estas ternuras.
    Te mando un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  2. Que lindooo ,gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Qué mono el dragón por favor! jaja Precioso...pero es verdad, que el hecho de que fuera niña hubiera sido muy interesante. Pero bueno...tiene que haber historias para todos ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Es una monada, apuntado para próximos regalos. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    Gracias por la reseña, lo tendré en cuenta para cuando tengo que hacer algun regalo para los peques.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    El libro se ve muy bonito.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me parece un ejemplar realmente adorable, las ilustraciones son preciosas y la trama que plantea me gusta, estoy segura que sería una lectura entretenida para los más peque.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me parece un libro precioso para los más peques, que seguro que disfrutan con él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Parece un libro muy interesante y bonito, además me encanta que tenga forma de castillito jeje
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola Maca!!
    Ohhh, qué monada de libro :)
    Como te digo siempre, es una pena que mi hija ya sea mayor, porque estos libros me parecen una preciosidad. Eso sí, estoy de acuerdo en que podían cambiar y poner una chica, pero bueno, por lo menos el niño es diferente :)
    Gracias por la reseña guapa!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    que monada de libro, me parece una preciosidad tal vez en un futuro me anime para hacer un regalo a alguien que sé que le gustara :). Gracias por el descubrimiento.
    ¡Un abrazo! 💚

    ResponderEliminar
  12. Hola :D
    Ay, qué belleza de librito. Es una pena que no sea tan fan de ellos jaja. Me parecen muy infantiles para mi gusto. Te ha quedado muy bonita la reseña.
    Cuídate

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.