Espérame en Nueva York, Caroline March

lunes, 17 de abril de 2017


esperame-nueva-york

A Caroline March la descubrí hace unos añitos ya y lo que sentí cuando la leía he vuelto a comprobar que sigue intacto. Con 'Espérame en Nueva York' su esencia sigue estando ahí y he disfrutado mucho. Esta señora hace magia con las palabras.


 Portada. Con una oscuridad propia de la noche, no es de las portadas más romanticas que tiene el sello Esencia pero sí que nos muestra una escena esencial del libro, con el Empire State de fondo y esa escalera de incendios que tan protagonista ha sido. El título es sencillo, al igual que la tipografía y como suele pasar, tiene relación con su interior.

 Historia. Con un prólogo, situado diez años atrás, el cual me ha recordado el porqué me comenzó a gustar la pluma de Caroline. Palabras que forman frases y éstas forman sentimientos. Eso hizo que deseara ir a por el capítulo 1.

Consta de 29 capítulos contados por la protagonista, de la cual es un misterio su nombre. Deciros que al principio me obsesionaba con saberlo, pero llega un momento que ves que no tiene importancia, que no es necesario y ya ni te acuerdas de que la que está contando la historia tiene que tener un nombre propio.

Pues bien, esta chica tiene una "no vida", acompañada de una depresión de la que su novio, familiares y amigos no tienen constancia. Por todo el cúmulo de situaciones que está viviendo, la llevan a tomar una decisión de repente: huir a un destino aleatorio, y el elegido es Nueva York.

El destino la lleva a vivir a Harlem, un barrio peligroso y en un bloque con vecinos muy peculiares. Se dedica a pasear perros y un día cualquiera conoce a Jay, un chico que desde el principio ve en ella lo que nadie ve, la entiende y descubre el problema que ella arrastra, aunque ella misma no lo vea y no lo acepte.

Jay y nuestra chica empiezan a estrechar lazos, a conocerse más, a necesitarse, a ser ellos mismos sin esconderse, a ser felices... pero ambos no son del todo sinceros y deben serlo si quieren que todo funcione. Una historia de superación, de AMOR en mayúsculas, de segundas oportunidades, de amistad por encima de todo. Muchos ingredientes que hacen que no te despegues del libro hasta llegar al final.

He llorado, he reído, me he enfadado, y luego he vuelto a sentir esperanza por todo lo que viven estos personajes. Unido a sucesos reales vividos en la ciudad de Nueva York y que hacen que los pelos se te pongan de punta, terriblemente bien narrados y cuidados, por eso me encanta la pluma de Caroline.

 Personajes. Os puedo decir que son maravillosos, sobre todo los que conviven con ella en Nueva York.
 Jay: amor en estado puro, no se rinde, leal, comprensivo, me robó el corazón desde el principio, con una mega historia detrás de él que me dejó con la boca abierta.
 Malik: mentiroso adorable, amigo como ninguno y que nunca falla.
 Penny, Lulah y Mara: trío de mujeres con historias muy distintas y que te engancharán. Asi como locas las aventuras que cuentan. 
 Joseph: adolescente perdido que nuestra chica protagonista le ayudará en gran medida.

Tenemos más secundarios por parte de ella, y todos ellos tienen un papel en su vida. Algunos los querremos y otros los odiaremos.

 Final. Ufff, he llorado como nunca, como siempre me pasa con las historias de la autora. Y empiezas a preguntarte: "¿por qué, por qué?" A la vez, sonríes de felicidad, de emoción, de esperanza... Como os digo, una página lloraba y otra reía. Creo que ha sido precioso, emotivo, sorprendente y, acompañado de un epílogo divertido y que pone el broche de oro a esta mega historia.

En conclusión, un libro que te dejará huella y que recomiendo al cien por cien. Si aún no conoces a la autora, ve a por sus historias porque son sentimiento puro y no te dejarán indiferente. Con una narración muy cuidada y con personajes bien definidos. ¿Habéis leído antes a Caroline March? ¿Os atrevéis con esta gran historia de amor?

 OTRO LIBRO DE CAROLINE MARCH EN  EL BLOG

  SI SOLO UNA HORA TUVIERA (2015)



27 comentarios:

  1. Hola!!
    Quizás más adelante lo lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que lo recomiendas, no me atrae lo suficiente.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No es la primera reseña positiva que leo sobre esta novela, ya sabes que yo no soy muy de romántica contemporánea, pero no lo descarto cuando me deslíe un poco de la lista inacabable que tengo
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Me gustan las lecturas que emocionan hasta el punto de hacerte derramar algunas lágrimas, me la apunto para mas adelante que ahora voy a tope con los pendientes. Besos, preciosa

    ResponderEliminar
  5. Wow! Me ha encantado la reseña, Macarena! La verdad es que dan muchas ganas de leerlo, parece una buena opción para este próximo verano, no? Un beso grande!

    ResponderEliminar
  6. No había oído hablar de esta autora, pero tiene buena pinta, además este género me encanta. No descarto leer algo de ella y que esté ambientado en Nueva York es un punto a favor ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me gusta lo que nos cuentas de él, me lo llevo apuntado :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me gustan los libros algo más juveniles, este lo dejo pasar :)

    ResponderEliminar
  9. Me has despertado más ganas por leerlo.

    ResponderEliminar
  10. Hola ^-^
    Es la primera reseña que veo de este libro y la verdad es que me has convencido.
    Me ha llamado mucho la atención y por lo que cuentas creo que me puede gustar mucho.
    Me lo llevo apuntado :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  11. Pues en principio no me decía nada, pero entre la depresión de la protagonista (En vaya cosas me fijo) y que dices que deja huella, me empieza a picar un poquito la curiosidad. Porque hay taaaantos de romances que me dejan igual... que ya quiero algo un poco diferente, que me marque. Así que gracias por el descubrimiento :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Justamente hoy he empezado este libro aunque llevo poquito. Yo he leido varios de la autora y me gustaron.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. A mí me pasa como a Meg, necesito algún aliciente en las novelas románticas que me animen a probar porque el género me desanima mucho y todo me parece igual. Y precisamente el tema de la depresión y que hayas llorado me ha hecho "click". Así que me la llevo para más adelante guapa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola,me llama mucho la atención. Me lo anoto, gracias por darmelo a conocer.

    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Llevo unos días viendo este libro por todas partes y además no paran de halar super bien de él y al final me ha acabado por llamar la atención porque es del estilo de lectura que suelo leer y seguro que me encanta la historia como a ti así que espero poder leerlo pronto ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  16. Hola, pues apesar de ser una lectura interesante, estoy por ahora con libros más juveniles, aunque no lo descarto para después, un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Es un libro que me llama bastante pero por ahora creo que no lo voy a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. No sé por qué pero todos los libros que está publicando este sello sencillamente me dan aversión, creo que es porque todos tienen portadas muy parecidas y las tramas suelen ser mucho cliché. De momento prefiero dejar pasar este, aunque conozco la pluma de la autora y sé que escribe buenas historias. ¡Te dejo un montón de besos! ��
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  19. Hola^^
    De primeras no me llamaba pero tras lo que dices me lo apunto :) tiene buena pinta ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Muy buenas recomendaciones!!besos

    ResponderEliminar
  21. Gracias por la recomendación. No conocía el libro y creo que puede ser una interesante lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Buenas!
    Le tengo muchas ganas, y espero poder ponerme con ella
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola, pues no me llamaba mucho la atención pero despues de leer tu reseña... mmm apuntada queda. jiji

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola, justo acabo de encontrar tu blog, así que ya tienes una seguidora más.

    A mí me ha encantado esta historia, como a ti, me ha hecho sentir infinidad de emociones y me ha parecido desgarradora. Un libro de 10, voy a intentar seguir a esta autora de cerca pues su pluma me ha enamorado.

    Gran reseña, besotes.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Había visto esta novela en las novedades de la editorial, pero no conseguía llamarme mucho la atención. Así y todo, me alegra que la hayas disfrutado, aunque te hiciera llorar y reír, jaja
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Hola :D
    Un libro nuevo para mí pero que puede llegar a gustarme. Excelente reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    La historia se ve interesante, me gusta la ambientación que propone y se ve como una trama entretenida y fresca. No estoy del todo convencida pero tampoco descarto darle una oportunidad en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.