Hay amor para todos / Te has ido pero sigues estando aquí, Sanja Pregl

miércoles, 5 de abril de 2017


hay-amor-para-todos-te-has-ido-pero-sigues-estando-aqui

Sinopsis 'Hay amor para todos'
Este cuento gira en torno a una niñita, Zala, cuyos padres están divorciados. Ella incorpora a todos en su corazón, incluso a la nueva novia de su padre y al nuevo novio de sumadre. Su familia no lo entiende, pero es que no saben que Zala tiene un corazón tan gande que en él cabe todo el mundo, y eso hace que todo sea mucho más fácil.

Sinopsis 'Te has ido, pero sigues estando aquí'
Esta es la historia de una niña llamada Ela, de sus padres, tíos y abuelos, y de todos los que vien a su alrededor. Ela cada día aprende algo nuevo de todos ellos, personas que la aman y a las que ama. Sanja Pregl nos habla de ese amor que perdura en el tiempo, incluso más allá de la vida misma.





Hoy no es uno, sino dos los libros que traigo. Y es que siendo los dos de Sanja Pregl y tocando temas tan amorosos, tenía que ponerlos juntos. Gracias a Picarona estoy descubriendo nuevos autores/as que son del todo desconocidos para mi en cuanto a libros infantiles se refiere.

 Hay amor para todos

Zala es una niña que, en primera persona y de manera sencilla, nos cuenta cómo es su extensa familia. A través de árboles genealógicos, para un mejor entendimiento, nos enseña a sus padres, a sus abuelos y bisabuelos y a sus tíos. Pero también incluye al novio de su mamá y a la novia de su papá, ya que también pertenecen a su familia. Ella nos habla de amor, nos cuenta que a todos los quiere, algo que los adultos al principio no entendían. También nos enseña a sus mascotas, y el amor que también siente por ellos.

hay-amor-para-todos


Sin duda, es un cuento sencillo donde una niña nos narra quiénes son las personas que viven a su alrededor y con las que se siente feliz. Una situación que hoy en día podemos encontrarnos muchas veces: padres separados y con nuevas parejas. A través de Zala podemos ver cómo hay espacio y amor para todos. Muy recomendado y con ilustraciones grandes y preciosas.

 Te has ido, pero sigues estando aquí

Ela es un niña que está rodeada de una familia que la quiere mucho y que le enseña muchas cosas: a hacer pompas de jabón, a hacer ruiditos con la nariz, a dibujar... Abuelos, tíos, primos y padres la quieren mucho y le enseñan cosas, pero hay un abuelo al que no conoció porque murió cuando estaba ella en la barriga de su mamá. Sabe que su abuela, su madre y su tío se pusieron tristes, pero ella no lo conoció y no sabe cómo era, aunque sí sabe que en su corazón siempre habrá un hueco para él.

te-has-ido-pero-sigues-estando-aqui


A través de este maravilloso cuento podremos mostrarles un poquito lo que es perder a un ser querido pero de manera liviana y sin entrar en detalles escabrosos. Nos encontramos con situaciones de este tipo muchas veces por desgracia, incluso con la muerte de uns mascota y, este cuento puede ser un recurso para esos momentos. 

Ambos cuentos tratan temas actuales y que se pueden vivir a diario. Con 'Hay amor para todos' nos enseña a amar a todas las personas que nos rodean y que forman parte de uno mismo; con 'Te has ido, pero sigues estando aquí' nos muestra que el dolor lo pueden sentir los pequeños/as pero podemos ayudarles a verlo de una forma más llevadera. Es bueno tener estos cuentos en casa o en clase porque desprenden AMOR por todos lados.

Gracias a la editorial por estas dos maravillas amorosas.



17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me parecen dos historias preciosas, gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    No suelo leer mucho libros infantiles pero estos libros son muy bonitos :3
    Muchas gracias por la doble reseña.

    ResponderEliminar
  3. No son de los míos pero parecen muy muy cuquis. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Pues no sabes lo bien que me viene El Segundo en este momento! Voy a ver si está disponible en Amazon!
    Gracias por enseñarlos!
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. ¡Por favor! Mira qué ojitos más monos!!! Las ilustraciones me encantan y los temas que tratan muy actuales y geniales para trabajar con los peques.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Parecen dos historias muy interesantes y originales.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Ambos ejemplares me parecen maravillosos, lo que más me gusta es que en ambos se tratan temas duros que para un niño puede ser un poco más complicado de asimilar, así que es una manera perfecta para guiarlos por ese proceso por medio de la lectura.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que libros para niños tan lindos nos muestras, creo que tocan dos temas muy delicados pero a la vez muy necesarios :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Parecen unos libros muy bonitos además de útiles tanto para los niños como para los padres :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Es una monería, se ven super cucos. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola Maca!!
    Ohhh, por favor, qué portadas tan bonitas ^^
    La verdad es que tiene que ser una gozada poder disfrutar de estos libros. Es una pena que mi hija ya sea mayor y no poder disfrutar de ellos, pero me alegra que tú lo estés haciendo!!
    Gracias por las reseñas!!
    Besos :33

    PD: Hace tempo que no te pregunto y sé que he tardado en pasarme por aquí, pero espero que estés bien!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Qué portadas más bonitas.
    Estos libros van muy bien tanto para los niños como para los padres.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.