¡No quiero el cabello rizado!, Laura Ellen Anderson

viernes, 14 de abril de 2017


no-quiero-cabello-rizado

Sinopsis
Ésta es la historia de una niñita con una melena preciosa, enorme y... ¡RIZADA! (a su pesar). ¡NO! ¡No quiero tener esta melena de cabello RIZADO! Desde cepillos a libros, y hasta globos INFLADOS... ¿Cómo puedo acabar con estos tozudos bucles? Un cuento muy divertido para aprender a querer y valorar lo que tenemos. Y sobre el cabello, sobre montones y montones de cabello.







Desde que vi ¡No quiero el cabello rizado! como novedad en la editorial Picarona me encantó. Si es que con esa portada con la cabezota de la niña en primer plano y sus rizos llamaba la atención a leguas.

Os cuento:

El cuento nos los narra la misma niña lleno de exclamaciones y haciendo referencia a su pelo, el cual no le gusta porque es rizado. Se le lía, se le enreda, lo tiene lleno de bucles con muchas curvas...Ella sueña con tenerlo liso, para que flote en el aire.

Tarda mucho en peinárselo y desenredarlo, así que inventa todo tipo de cosas para hacerlo: que le estiren muchos niños/as a la vez, ponerse muchos libros encima, atarlo a globos... pero nada surte efecto. Agotada se planta en un árbol y allí escucha a una niña quejarse de su pelo: es liso y aburrido, ella lo quiere con bucles, ondulado...


Ambas se hacen amigas y se dan cuenta que sus cabellos no están tan mal como pensaban: se pueden coger coletas con lazos o hacerse moños muy altos. Y así es como aceptan cada una lo que tienen.


 Es una de las enseñanzas de este libro: ACÉPTATE TAL Y COMO ERES y, creo que es un consejo muy bueno hoy en día. Si empezamos desde abajo enseñándole eso a los niños/as, luego los convertiremos en adultos seguros de sí mismos.


Acompañando la historia hay unas ilustraciones enormes, preciosas, con diversidad de colores y con distintas tipografías que acompañan al texto. Sin duda recomendado para los peques, yo en clase lo aconsejaría a partir de 5 años que ellos ya pueden mantener una gran conversación sobre sus gustos.


Si quieres saber más sobre él, te invito a su ficha en la web de Picarona, además puede ser un regalo ideal para la fecha que se acerca, el Día del Libro:



Gracias a la editorial por esta joya.



12 comentarios:

  1. Que graciosa, me encanta! se ve divertido y muy vistoso.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Ohhh que lindooo y muy buen mensaje, jajajjjaa me río de imaginarme las escenas para ponerse el.pelo liso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Ay... no conocía este librito pero qué preciosidad y qué bonito mensaje enseña ^^ Las ilustraciones son una pasada de bonitas, trabajadas y coloridas y me encanta el mensaje que transmite :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo un prima que tiene ya cerca de los diez años pero este libro le habría venido genial...desde muy chiquitita tenía una obsesión con el pelo liso, cuando tiene unos rizos preciosos, y su madre se lo tenía que planchar cada poco jajaja Ahora ya más mayor se ha aceptado y lo lleva natural ;)

    Las ilustraciones son una preciosidad!

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Lo mismo pasaba con mi pelo cuando era pequeña ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este ejemplar me parece realmente adorable y las ilustraciones preciosas ♥ he quedado enamorada. Además me parece que el mensaje que deja es increíble, perfecto para fomentar el amor propio.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Madre mía que pelo pobrecita, me hacen mucha gracia las ilustraciones, jajaja. Me ha gustado mucho conocer este libro sobre todo por ese mensaje de gustarse a uno mismo y aceptarse tal y como somos. Me parece una gran enseñanza para los niños :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Parece una monada de libro y además con mensaje. Voy a intentar leerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  9. Cada vez que tengo dudas de qué cuentos debería regalarle a mi princesa sobri siempre recuerdo que tu traes unos muy lindos, este me parece muy divertido y espero poder conseguirlo porque se lo quiero comprar ya. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Este libro me hubiese venido de perlas de pequeña, era la típica que tenía el pelo ondulado y revuelto, y me sacaba de quicio jaja
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Holaaa! Ai! me encanta y me siento muy identificada con la niña, el pelo rizada de pequeña puede hacerse muy molesto..
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.