La partitura. Música para Adam, Anna Casanovas

lunes, 24 de abril de 2017


partitura-musica-adam-casanovas

Aunque aun me queda pendiente cerrar la trilogía Vanderbilt, fue ver la novedad del sello Titania y deseé leer antes 'La partitura'. Además, Sara de 'El blog de Sara Lectora' y Patricia del blog 'La Narradora' crearon en facebook el grupo 'Locas por Anna Casanovas' y comentamos de 10 en 10 los capítulos. Me encantó la experiencia, chicas. 

Nunca suelo participar en lecturas conjuntas porque voy a mi ritmo, pero al estar de vacaciones de Semana Santa y leerlo, se me hizo más llevadero. Aunque no fuera una lectura conjunta en sí, me gustó compartir con ellas mis opiniones spoileando a tope. 😆


 Portada. Es sencilla, destacando su luminosidad con dos manos tocándose y un gran pentagrama de fondo. Y es que cuando te privan de un sentido, la vista en este caso, se desarrollan otros, como el tacto.

 Historia. Estamos ante 35 capítulos preciosos contados la mayoría de ellos en tercera persona. Y cuando digo la mayoría, me refiero a que hay otros que son contados en primera persona por la propia Partitura. Esto es de lo más original que he visto en cuanto a lecturas, porque ella misma nos va narrando como ha sido su vida desde que la crearon. Y es que podemos decir que tenemos, de nuevo, dos historias enlazadas: la propia de La Partitura y la de Adam y Charlotte. 

Si hay algo que no me gusta nada es que las sinopsis sean muy extensas, como ésta, porque creo que nos cuentan demasiado. Pero bueno, os pondré en situación: Charlotte está en Inglaterra huyendo de EE.UU., allí cree que nadie la echará de menos y todo lo que valoraba y quería lo ha perdido, hasta su amor por la música, como tocar el piano.

En Inglaterra conocerá a Adam, un música ciego que tampoco quiere saber nada de componer, hasta que oye tocar a alguien. Sus amigos intentan que Adam vuelva a ser el de siempre y parece que la compañía de Charlotte lo está cambiando, además hay una partitura que debe ser terminada.
La historia de ambos personajes se mezcla con la de La Partitura y en ambas nos encontramos con mucho amor, pasión, amistad y la importancia que tiene la familia. Con Adam y Charlotte vivimos luchas internas por superarse, los dos arrastran historias duras pero juntos intentarán superarlas. Con La Partitura nos trasladamos muchos años atrás y aquíla autora nos deja ver de nuevo esa imaginación y cuidado que hace que nos imaginemos todo y creamos que todo fue real.

 Personajes. Cuidados, bien definidosy que derrochan una gran sensibilidad.
 Adam: un hombre que ha vuelto a nacer y debe vivir con una ceguera de por vida, esta enfermedad lo hará cambiar y nos encontraremos antes un personaje que amaremos capítulo a capítulo. 
 Charlotte: es la más cabezota de los dos y le cuesta abrirse, pero Adam será un gran apoyo para ella y poco a poco descubriremos a una mujer distinta. Eso sí, al principio cuesta tragarla, algo borde y fría.
 La Partitura: sí, sé que es un trozo de papel, pero se ha ganado esta posición ya que parece que tiene más vida que algún que otro personaje de la historia. A través de ella conoceremos toda esa historia que nos faltaba para construir el puzzle.

Los secundarios que rodean a esta pareja son esenciales, apareciendo en cada momento cuando lo requería la historia o los mismos protagonistas. Me gustaría saber más de algunos, o quizás que tuvieran la suya propia como Jenn o Joshua.

 Final. Se ha cocido a fuego lento, cada escena vivida es la que debería ser y llegando a los últimos capítulos no podía parar de leer porque quería saber el final. No tiene epílogo, me hubiera gustado saber algo más, pasado un tiempo, pero también pienso que lo cierra de una manera muy adecuada.

En conclusión, me tiene enamorada con sus historias esta mujer, es muy cuidadosa con todo lo que escribe y envuelve las tramas con misterio, amor, sensibilidad, realidad y eso me gusta mucho. Por supuesto que os recomiendo este libro y se me hace difícil hacer una "reseña" si contaros todo. En esta ocasión mezclamos amor y música y por ahí aparece un tal Chopin, que os puede sonar...



20 comentarios:

  1. Pues pinta muy bien, así tan romántico :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me encanta la autora y espero hacerme pronto con él.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Lo voy a leer muy pronto, porque lo tenemos elegido para el Club de Lectura.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leer este libro. Anna Casanovas me encanta, sus historias nunca decepcionan.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tiene una pinta estupenda. Me encanta esta autora y espero leerlo muy pronto.
    Besos y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  6. Me parece por lo que cuentas que tiene que ser una historia de amor preciosa. Besos

    ResponderEliminar
  7. Estoy viendo muy buenas opiniones de esta novela, incluida la tuya y me la apuntaré. Gracias por esta recomendación. Besos, preciosa

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría mucho leerlo porque la autora me encanta así que más que anotado está. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Oysss suena todo tan bonito...lo quiero lo quiero!! Además tengo muchísimas ganas de estrenarme con su autora y esta podría ser una buena historia para comenzar...me da la sensación de que me va a pasar como con las historias de Benavent, que una vez que lees una vas a necesitar el resto. Lo dicho, que me lo llevo ;)

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Lo consegui en Sant Jordi y estoy deseando leerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Yo lo compré hace unas semanas y estuve tentada a empezarlo de una vez, luego recordé que Anna es mucha Anna y que su novela requería que me diera el tiempo para dedicárselo solo a La Partitura, así que la próxima semana, que ya habré salido de todos lo libros que tenía en cola y que estoy leyendo a la vez, lo empezaré y me dejaré envolver por la historia de Charlotte y Adam. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Mi primer acercamiento con esta autora no fue el mejor pero si me gustó su estilo narrativo así que no descarto darle una oportunidad a más de sus obras. Esta historia en particular me llama mucho la atención porque me encanta la gran injerencia de la música y lo de los capítulos narrados por la propia partitura me parece realmente interesante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Qué fantástica reseña!! Bueno, ya hemos ido comentando, me alegro que te gustara pasarte por el grupo a spoilear, jejeje, y ya sabes, coincimos en ese final tan bonito y pausado, lo bien definidos que están los personajes, el misterio, todo!!
    Por muchos libros de Anna que compartamos ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  14. Hola ^-^
    Tengo muchas ganas de leer algo de Anna Casanovas, ya que casi todas las historias que crea me llaman la atención pero aún no he podido hacerme con ninguna.
    Espero conseguir pronto La partitura y que me enamoré como a ti.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Me encanta esta autora, ahora estoy leyendo Vanderbilt Avenue así que cuando termine la trilogía quiero leer este.
    Fantástica reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad es que tiene una pinta estupenda *.* Gracias por la reseña. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues es una novela que creo que me podría gustar, sobre todo en algún momento que me apetezca una historia de este tipo. A ver si algún día la puedo leer. Me encanta Chopin, así que... jajaja
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Me gustó mucho!! Una trama más compleja de lo que esperaba que me mantuvo pegada a sus páginas. Adam un amor jajaj
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Si es que precioso todo lo que escribe Anna.
    A mi Adam me enamoró desde casi el principio y Charlotte pese a la cabezonería que tiene al final la llegas a entender y le coges mucho cariño.
    A ver con qué nos sorprende en su próxima novela.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Aun no he leido nada de la autora a ver cuando lo ago porque me llama muchisimo la att.
    Un besito y muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.