El antifaz negro, Alba de Tapia

lunes, 29 de mayo de 2017


antifaz-negro-alba-tapia





De nuevo os presento en el blog una nueva autora que no había leído antes, se trata de Alba de Tapia y su libro 'El antifaz negro', una historia que de entrada atrae.


 Portada. De entrada os digo que aunque no es de las que más me gustan, sí que cuenta con este título tan misterioso que atrae. Destacando está el famoso protagonista con su antifaz y un embarcadero, escenario importante de la historia.

 Historia. Comienza con un prólogo corto donde se narra el despertar de cualquier familia con un bebé. Un prólogo que me descolocó por como sigue luego la historia y que no entendí, pero que al acabar el libro me fui a él y lo volví a leer, encajando ahora sí, todas las piezas del puzzle.

Con 29 capítulos contados en tercera persona, nos narra la historia de Fanny, una escritora que para desconectar se va a su casita del lago en Toronto y deja atrás el bullicio de la ciudad. Una noche en uno de sus paseos, descubre que un hombre con un antifaz negro la vigila, no sabe quién es ni porqué lo hace, solo que eso le hace sentir miedo y curiosidad a la vez.

Tras un encuentro, hay una atracción algo precipitada por parte de ambos, a mi parecer, y comienzan a conocerse. Bueno, lo que él quiere que Fanny conozca de él, porque con tanto misterio a ella la desespera. Pero todo cambia por un trágico e inesperado suceso, donde deben hacer un viaje. Gracias a este viaje todo cambiará entre ellos.

La historia me ha llamado la atención por ese misterio que envuelve al protagonista, el cual debo decir que no es nada rebuscado y es más sencillo de lo que pensaba. Como más real a lo que suelo encontrarme en este tipo de novelas románticas/eróticas. Pero claro, eso también es lo que te engancha a seguir leyendo. Me ha resultado una historia de trama sencilla, sin giros inesperados y, con la pluma de una escritora nueva que destaca por su sencillez.

 Personajes. El que más me atrae de todos es él.

 El prota: no diré el nombre ya que no aparece en la sinopsis tampoco, pero sí os digo que el nombre es curioso y más cuando se descubre el porqué se llama así. Como os decía, ha sido el que más me ha gustado porque esperaba algo más retorcido en su alrededor, más oscuro...y no he encontrado eso. 
 Fanny: con ella he tenido un amor/odio, ya que la he visto muy cambiante en cuanto a su personalidad. Ella misma se sorprende, pero no sé, ella no me ha llegado como personaje.

Secundarios: los que rodean a ella como amiga y familiares, aparecen en pequeñas dosis sin tomar mucho protagonismo y creo que no han aportado mucho a la historia, a la trama me refiero; por el contrario, los que rodean a él como sus trabajadores y su familia, me han llamado más la atención. Sobre todo estos últimos se conviertene en piezas fundamentales ya que te guían en la historia. Salen poco, pero esenciales.

 Final. Desde luego los capítulos finales son los que más me dejaron pillada por querer saber más e ir descubriendo todo. (Como es normal, Macarena 😛). Y si algo me gustó es que no se dieran rodeos, al grano. El epílogo es cortito, pero me gustó saber de la parejita y algunos más...

En conclusión, una historia de misterio, intriga, amor y pasión. Si te apetece una historia sencilla y descubrir además una autora nueva, puede que éste sea tu libro.
¿Conocíais este libro o a su autora?






14 comentarios:

  1. Uf, esta vez lo dejo pasar, no me tienta lo más mínimo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Buenos días,preciosa.
    Me gusta lo que cuentas y tomo nota del título para una amiga mía a la que estoy seguro le gustará. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola ^-^
    No conocía este libro ni a su autora pero la verdad es que me ha llamado la atención.
    Me lo llevo apuntado y a ver si lo puedo leer en verano que voy a tener más tiempo libre.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Puf, a mí no me llama nada, eso del desconocido con un antifaz que la asusta pero a la vez la enciende... eeeeemmm venga hasta luego ajjaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Uii pues no se porque me había hecho a la idea q era otra cosa el libro. Y no no iba por Grey con el antifaz ja ja me había montado yo una película más tipo el zorro. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo no he leído nunca a la autora pero por el momento no creo que me anime con este librito. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! se ve un libro interesante sin duda, ya desde ver la portada, paso con el por ahora, tengo varios pendientes por leer, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  9. Mira a mí me vigila un tipo con un antifaz negro y me cago viva!! jajaja Aunque no puedo negar que me tiene intrigada con el libro ;) Me gusta, lo anoto ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Me gusta el misterio y las intrigas en las novelas.

    ResponderEliminar
  11. Me suelo fiar de tus recomendaciones, pero esta vez creo que lo voy a dejar pasar... no me llama demasiado y tengo muchas cosas pendientes que leer.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Tuve la oportunidad de leer esta historia y en términos generales disfruté de la lectura, se lee bastante rápido y es amena. La trama en sí me pareció irreal porque siento que la protagonista confió demasiado en un ser con antifaz y cualquiera en su lugar hubiera corrido despavorida. Ella como protagonista siento que pasó muchas cosas por alto y que bailó al son que el otro le puso, eso no me termino de convencer pero lo del misterio que lo ronda me ha gustado porque no ha sido sacado de los pelos.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  13. Maca querida, no conocía ni esta autora ni su novela, pero me da un poquito de repeluz que a la protagonista no le de miedo que un hombre con un antifaz la siga, o sea, me pasa algo parecido y voy derechito a la policía. Jajajajaja, ese argumento no me llama mucho, menos que la protagonista se sienta atraída de inmediato por un desconocido que la sigue.
    Prefiero dejarlo pasar, pero estaré pendiente de otros libros de la autora.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola Maca!!
    Pues estoy de acuerdo contigo. Lo leí, aunque no he podido hacer la reseña, y me gustó porque se sale de la erótica habitual, aunque todo lo relacionado con él y la investigación final, no me terminó de convencer, me pareció demasiado "raro", pero bueno, es un libro sencillo que entretiene y engancha, que es lo que yo busco ;)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.