El zorro, el cascabel y el gato, Tucho González

viernes, 19 de mayo de 2017


Sinopsis
Un gato montés vive en un bosque con muchos animalitos y un astuto zorro. El gato no es feliz, no le gusta cazar y se asusta con el zorro. Un día pone remedio a esa situación y se procura un cascabel para él y el zorro. pero el zorro les engaña a todos por lo que el gato tiene que darle una lección que no olvidará nunca...







Cuando quise leer este cuento de Babidi-bú pensaba que sería más infantil, y aunque está dedicado a niños/as, quizás no para el "público" del que suelo rodearme -3 a 5 años-, sino para 6 ó 7 años estaría genial.

Con 'El zorro, el cascabel y el gato' nos encontramos ante un cuento amplio donde los valores y la enseñanza de algo están presentes. Seña de indentidad de esta editorial y algo que me encanta.


El zorro y el gato viven en un bosque y ambos coinciden tan a menudo que espantan sus comidas. Un día que el gato va a una granja, las vacas le recomiendan que se ponga cascabel y así tanto el zorro como él se escucharán mutuamente y tirarán por otro lado del bosque a buscar comida.

El zorro encantado con la idea acepta, pero como bien su nombre indica es bastante zorrón y engaña al gato. Pues cuelga el cascabel en una rama y los animales del bosque creen que está por un lado cuando en realidad está por otro, así aprovecha él para cazar. Y tanto caza, que hasta está gordo.


Así pues,el gato decide darle una lección que no olvidará nunca y que le hará huir muy lejos.  Y aquí está la moraleja y los valores implicítos como pensar, reflexionar, no engañar...

Con un zorro muy listo y un habla muy andaluz y un gato más listo aún y dispuesto a todo con tal de que el zorro reciba su merecido en forma de lección. Pequeñas ilustraciones destacando el color naranja que acompañan al texto y una historia que sin duda los primeros lectores disfrutarán. Si queréis conocer más, pinchad aquí abajito:






15 comentarios:

  1. Que lindas ilustraciones <333 Se ve lindo el libro ! Amo los zorros *-*
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bonito para los más peques.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! me gusta este tipo de libros para mi peque, aunque la franja de edad no coincide ocn la de él, pienso que no estaría mal para mi sobrina que le encantan los animales ^^

    Muy cuqui, aunque no sé si me gustaría que gable andaluz o me haría gracia, tendría que leerlo xD

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Es un libro muy bonito para los peques.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Es un libro precioso para los más peques.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que preciosidad de libro Macarena!
    Con que salga un gato ya quiero que sea mío :)
    Hoy he estado hablando con mi padre sobre los valores que se están perdiendo por el camino año tras año. Es una pena que en la escuela se ponga más atención a los contenidos que a la ética moral de la persona porque tarde o temprano vamos a vivir en comunidad y, si desde pequeño no nos enseñan que hay una serie de normas establecidas, que debemos cumplir para poder vivir integrados en la sociedad, no sé cuando diantres las aprenderán.
    Desde luego que el zorro es muy astuto pero no es consciente de que hay que ser bueno y repartir las cosas aunque eso suponga que a nosotros nos tocará una parte menor que la que realmente queremos. Nos hemos vuelto una sociedad muy materialista y acaparadora.
    Me ha gustado mucho la recomendación de hoy :D
    Un besazo guapísima.

    Pd. Zoe es preciosisísima ❤

    Etérea

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Esta super cuco, con unos dibujos muy bonitos.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Maca te he dicho que gracias a ti mi chiqui-sobri es una niña muy feliz verdad? Porque ahora no espero a que sea su cumpleaños para llegarle a la casa con nuevos cuentos. El otro día me hizo un maratón de lectura (me leyó un cuento completo, y es todo un lujo considerando que el año pasado fue que aprendió a leer) y dijo que quería unos nuevos, así que voy a buscar este definitivamente.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola Maca!!
    Ha sido ver un gato y enamorarme, igual que lo he hecho de Zoe. Soy una amante de los gatos ❤️❤️
    La verdad es que el comentario de arriba tiene toda la razón, ya se están perdiendo los valores y lo veo día a día y es una pena. Menos mal que existen libros así donde enseñan lo verdaderamente importante :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me encantan tus entradas con este tipo de libros. Adoro las ilustraciones de las historias para los peques.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Ni me lo pienso y me lo apunto para mi sobrino. En cuanto he visto el gato en la portada me ha entrado por el ojo. Seguro que está genial este cuento :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. hola,
    me parece un libro precioso, y aunque en casa ya no leamos cuentos seguro que a mi sobri le encanta. Me lo aputno para regalar

    besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola! Tengo muchas ganas de cruzarme con algún cuento de esta editorial. Los que has ido mostrando tienen muy buena pinta y cuando además dices que suelen tener valores y enseñanzas.. motivo de más para tener muy presente esta editorial de cara a los más peques.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Si es que en el fondo los gatos también son un poco zorros jaja Hay cada uno por ahí que vaya las que lía jaja

    Una moneria de ilustraciones, como todos los que nos traes ;)

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Hola, un libro precioso y genial para regalar a los peques. Gracias por la entrada. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.