El lobo desnudo, Thierry Robberecht y Loufane

jueves, 4 de mayo de 2017



Sinopsis
Un lobo grande y peligroso tiene un revés. Mientras persigue a una pequeña cabra, se engancha su piel negra en una rama...
Al principio, se esconde en un rincón del bosque, pero luego va a una costurera para pedir yuda. ¿Le proporcionará un traje de lobo feroz o lo engañará sin que él lo note?
Una historia divertidamente contada y deliciosamente ilustrad, sobre un lobo que no es tan duro como piensa y una gallina que es más valiente de lo que sus amigos imaginaban.



El lobo es un animal que desde que somos pequeños/as está presente en nuestros cuentos. Siempre es el malo, el que se come a las ovejas, cerditos, a Caperucita... pero, ¿qué pasa cuando un lobo no estan fiero como lo pintan?



Con 'El lobo desnudo' nos encontramos de protagonista a un lobo enorme, feroz y un pelaje negro como la noche y donde todos los animales le temen. Un día, persiguiendo a una ovejita, su traje negro se quedó enganchado a una rama rompiéndose y se le vio su piel rosa.

Al verse con ese color, se sintií avergonzado e intentó taparse, pero no lo consiguió. Se sentía triste y solo, los animales se reían de él, así que tuvo una idea: acudió a casa de la gallinita costurera para que le hiciera un traje a su medida. Ésta se lo hizo y el lobo feliz y en señal de agradecimiento le dijo que se lo tenía que pagar de alguna manera.

La gallinita le dijo que acudiera al día siguiente con una cesta de setas. Él lo hizo y la gallinita, audaz y valiente, le preparó una tortilla de setas y le dijo que desde ese día y para siempre comerá sólo lo que ella le prepare, olvidándose de la carne.



 
Como véis son personajes muy dulces, donde destacan distintas emociones y valores. La valentía, la audacia, el miedo, la vergüenza... A través del lobo podemos vislumbrar ese sentimiento de líder que muchas veces tienen algunos niños/as y como los demás le tienen miedo. Pero todo puede girar y volverse en su contra y aquí es cuando hasta el animal más pequeñito, una gallina en este caso, le da una lección.


Con ilustraciones muy coloridas y un texto fácil de entender y sencillo, 'El lobo desnudo' del sello Uranito para niños/as a partir de 5 años, es ideal para leer a los peques y que vean que el lobo no es tan malo como a veces lo pintan. Además con moraleja incluida. Si queréis saber más de él, podéis pinchar más abajo en su título y os llevará a su web:






16 comentarios:

  1. Hola, muchas gracias por la reseña, es un libro super cuco!!! aiis ya falta menos para colmar a mi sobri de estas historias.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ay, por favor, que lobo más molón, me encanta. Lástima que a mi hijo y sobrinos les pille algo crecidos. Besos, preciosa

    ResponderEliminar
  3. Ya leí otra reseña de este cuento y me parece muy bonito.

    ResponderEliminar
  4. Pues me encanta que cambien las tornas y el lobo ya no sea el malo de siempre...y la gallina me encanta! jaja Super graciosa con sus pestañas.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me encantan las ilustraciones de este ejemplar, son realmente adorables y la trama que propone me parece que tiene una buena reflexión y enseñanza para los peques.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Macarena!

    Pobre lobo. Si en realidad ahí despeluchao da hasta penica. Y es cierto, que si le quitas el plo, los lobos tienen piel debajo, es como el resto de animales lo único que en este libro demuestra que es pura fachada. Además lo mejor es que la gallina le enseña que ser vegetariano también es una opción muy saludable y sin hacer sufrir a otros seres.

    Un besote enooorme!! ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    ¡Me encanta! Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues parece bastante cuqui aunque no me ha llamado tanto como otros que has reseñado, aun asi pinta muy bien :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ¡Pero qué libro más mono! Tiene pinta de ser una historia muy bonita, y las ilustraciones me encantan, son muy graciosas. Tomo nota para mi sobrinito.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Me parece una cucada de libro para los mas peques, creo que disfrutarán mucho con este tipo de lecturas jeje y las ilustraciones son muy bonitas.

    besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola.

    Me lo apunto para comprarselo a mi sobrina, está comenzando a leer y le encanta y este libro sería ideal para ella.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Que cucada de libro, por favor *-* Me encantan las ilustraciones y la historia tiene que ser super tierna ;)
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa!
    Que monada, a los mas peques seguro que les encantaa^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Owwww estoy libritos me encantan!
    Los libros infantiles y sobre todo ilustrados son lo mejor del mundo jaja
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. A mi también me gustó mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.