Mi pequeño milagro, África Huertas

lunes, 22 de mayo de 2017


mi-pequeño-milagro-africa-huertas





Una de las cosas que más estoy haciendo últimamente es conocer a autores/as nuevos y, si encima disfruto con sus obras, pues mejor. A África Huertas le había echado el ojo con otro de sus libros, pero al final fue 'Mi pequeño milagro' el que se cruzó antes. 


 Portada. De primeras a mi me transmite dulzura, con ese osito de peluche ahí. Sencilla, con título en primer plano y el nombre de la autora destacando.

 Historia. Nos encontramos con 39 capítulos divididos en cuatro partes. Todas ellas nos la narra Jordan en primera persona, excepto el último capítulo que nos lo cuenta Kelly, su madre.

Jordan es el protagonista indiscuible de toda la historia junto con un bebé. En un principio tenemos a un Jordan problemático, no está pasando por un buen momento y a todo esto se une que no tiene ninguna responsabilidad en la vida. Aunque sí se preocupa por su madre, de la cual siente un amor enorme.

De la noche a la mañana se le presenta una obligación que no se esperaba y que decide hacerse cargo, demostrando así que no es tan malo como nos creíamos, o él se creía. Aquí quiero hacer un inciso porque yo podía presuponer por donde iban los tiros y no tiene nada que ver. Me gustó que no fuera predecible.

A partir de ese momento debe cambiar costumbres, hábitos y su forma de vida por completo pero, no estará tan solo como él se pensaba. Además de su madre, su vecina Summer, esa chica rara que él conoce desde siempre, le dará más de lo que él se imaginaba.

Con una pluma sencilla como la historia, pero que no le falta sentimiento y amor por todas sus páginas. Un tipo de amor que nos enternece y que a pesar de que no tiene giros bruscos, sí que nos mantiene pegadas a la historia porque sobre todo sus personajes hacen que lo estén.

 Personajes. Todos son para comérselos, me ha encantado disfrutar de un libro donde sus personajes son reales, con situaciones cotidianas y, donde ellos mismos se descubren y se dan cuenta de lo que son capaces, de lo que tienen en su interior, como es el caso de Jordan.

Summer y Kelly, amiga y madre del prota, son pilares necesarios en esta historia. Con personalidades claras, con espíritu de ayuda y colaboración y un gran amor.

 Final. Después de una trama sin grandes sobresaltos, como he dicho anteiormente, sí cuando llegas al final, aparece una sorpresita que hace que te preguntes: ¿y esto?. Deseaba llegar rápidamnte al capítulo final y fue de impacto, porque aunque una parte de mi deseaba que acabara como me había imaginado, no me esperaba el cierre tan de sopetón que me encontré y que hace que la secuela que tiene la historia la desee aun con más ganas.

En conclusión, una historia sencilla, dulce, realista y muy amorosa que te hará sentir feliz mientras la lees. Te hará pensar en todas las situaciones que podemos encontrarnos de imprevisto y que pueden cambiar tu vida de un día para otro sin buscarlo y sin esperarlo. Si os gustan las historias así y con un bebé para darle bocaditos, os la recomiendo ya.
¿Conocíais a esta autora? ¿Os apetece leer algo así?




20 comentarios:

  1. Que bonito cuando en una novela hay personajes totalmente creíbles, de carne y hueso. Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura. Besos, preciosa

    ResponderEliminar
  2. ¡Estoy deseando leerlo! Menuda pinta tiene *.*

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo pendiente leer a Africa Huertas pero esta novela no me llama del todo la atención, me alegra saber que la disfrutaste y que no es del todo predecible, no la descarto aunque tampoco me termina de convencer,

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía ni la novela ni a la autora, parece una historia bonita. De momento no me animo, tengo mucho pendiente...
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    La verdad que me llama bastante, me la llevo apuntada.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de la autora y la verdad le tengo ganas.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues creo que es una novela que tiene un punto que me podría gustar, aunque no tenga el número de páginas que me gusta, jajaja.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    De esta autora sólo he leído No sin ti y me gustó muchísimo :D
    Este libro me lo llevo anotado ya que parece muy bonito y reflexivo.
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Aiss qué portada tan cuqui. La verdad es que parece una historia muy tierna. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Maca,
    Primero debo decir que tu imagen me gusta mucho más que la portada del libro, yo soy muy visual y aveces peco por ser demasiado frívola en ese sentido, aún así, luego de leer tu reseña estoy segura que puedo darle una oportunidad a esta novela porque me gusta cuando las historias tienen la capacidad de sorprendernos con sus tramas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero me parece realmente adorable, me gusta que la responsabilidad recaiga toda sobre un personaje masculino y eso hace que me de curiosidad por saber como se sobrepone a toda la situación, no descartaría darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    вєsღs

    ResponderEliminar
  12. Pues no lo conocía pero me puedo imaginar por donde irán los tiros, aunque ya veo que te ha sorprendido varias veces la trama. No me importaría nada leerlo, ya sabes que yo me anoto todo jajaja Luego no llego ni a una cuarta parte.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Buenas!
    Aun no he leído a Áfricas, y tengo ganas. A ver si me animo con este libro
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola bonica! Esta fue mi anterior lectura y a mí me gustó mucho la historia de Jordan, como ya sabes. Me alegro de que tú también la hayas podido disfrutar y de que te haya gustado. La verdad es que es una historia tan sencilla y dulce que te hace sonreír, como bien dices.

    Un besazo y genial reseña. ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Aunque veo que te ha gustado bastante, personalmente no me atrae mucho. No sé si lo disfrutaría, porque me gustan las historias románticas, y parece que este libro se centra en otros temas. Esta vez lo dejo pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    Pues no conocía la novela. De entrada parece muy tierna como dices, con el bebé de por medio y todo.
    De momento no creo que me anime, hay demasiado pendiente!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Que ganas de empezar con el!!besos

    ResponderEliminar
  18. hola
    esta novela me la ha recomendado mi hermana porque se lo ha leido... en breve ire a hacerle una visita a su minibiblioteca y lo cogere prestado. Gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola, no la conocía pero tiene buena pinta así que anotada queda.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola :D
    No conocía esta historia, me parece original y entretenida. Puede que le dé una oportunidad.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.