Carlota y la roca, Stephen W. Martin

viernes, 2 de junio de 2017


carlota-la-roca

Sinopsis
Carlota quería una mascota. Le daba igual que fuera un perro, un gato, un hámster o incluso un cerdito. De manera que cuando cumplió seis años sus padres le regalaron una: ¡una roca gris y redonda! No era exactamente lo que ella estaba esperando, pero...Dispusta a dejarse sorprender, Carlota nos da una lección sobre el valor de la amistad.



Hoy os presento mi primer cuento colaborando con Boolino y deciros que me ha gustado mucho. Para aquellos que se pregunten el porqué incluyo cuentos en el blog o los leo, os digo que por mi trabajo los uso y me gusta tener variedad para poder usarlos. Como maestra es una herramienta fundamental para los más pequeños y cada vez les gusta más descubrir las historias que hay en ellos y a mi contarlas.


En 'Carlota y la roca' nos encontramos con esta niña que siempre ha querido tener una mascota y el día de su sexto cumple sus padres deciden regalarle una, pero no es lo que ella esperaba ya que le regalan ¡una roca!


Aún así se lo toma muy bien y realiza con su roca muchas cosas de las que no se imaginaba poder hacer: la roca la escucha siempre que ella le cuenta cosas, es muy tranquila y no da alergia...Pero otras cosas como salir a pasear se convierten en una labor muy difícil. Aunque ella está contenta con su mascota.


Pero un día, su roca no podía dormir porque sabía que Carlota necesitaba un abrazo, así que se rompió y de dentro de ella salió ¡un dinosaurio! Fue hasta Carlota para darle ese abrazo que necesitaba y se puso más contenta aún, sus padres se quedaron asombrados. Y desde entonces juegan juntos y se lo pasan bomba.

Ideal para la edad de 3-6 años, donde el valor de la amistad es muy importante y se trabaja en este cuento, aceptando a cualquier persona, animal o cosa. Carlota ha demostrado que debe aceptar aquello que le viene y buscar el lado positivo a todo. A todo esto se unen unas ilustraciones preciosas, con colores suaves y una tipografía de fácil lectura.

Gracias a Boolino por esta monada de cuento y, si queréis conocer más, os dejo la ficha del cuento: Carlota y la roca.



15 comentarios:

  1. ¡Qué libro más bonito! Me lo apunto *.*

    ResponderEliminar
  2. Que graciosa esa roca con su flotador, aunque seguramente le sirva de poco, jaja. La apunto para un regalo. Besos

    ResponderEliminar
  3. No soy muy de probar libros infantiles, y como tampoco hay peques en mi casa no me fijo en ellos.

    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tiene unas ilustraciones muy bonitas!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola bonica! Me encanta que traigas este tipo de reseñas al blog porque al final las novelas infantiles son literatura igualmente, y es más, es fundamental conocerla. Ahora que mi sobrina está empezando a crecer estoy continuamente mirando novelas que la voy a leer cuando tenga unos meses más, porque aún es muy pequeña, así que mil gracias por traer estas entradas. Ojalá sea la primera de muchas.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Parece un libro realmente precioso, me alegro de que los peques disfruten de esta hisotira y todas las que gracias a ti descubren.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  7. Yo no suelo comprar libritos de este tipo pero parece muy mono. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! que lindo el libro, las ilustraciones estan preciosas, me encantaron, un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me ha parecido súper gracioso 😂
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  10. Hola, me encantan estos libritos ^^

    ResponderEliminar
  11. A mi amiga que también es profe le dan mucho juego los cuentos, puedes trabajar muchas cosas con ellos y además de forma muy divertida. Este de la roca me encanta jaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. ¡Me encanta este libro! Gracias por la entrada.
    Yo también soy maestra infantil y me viene genial conocer estas historias ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, el libro parece una maravilla con esas preciosas ilustraciones por lo que gracias por dármelo a conocer. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La portada como las ilustraciones son realmente preciosas ♥ y que se enfoque en el valor de la amistad me parece maravilloso, sin lugar a dudas será una lectura perfecta para los peque.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  15. Yo no encuentro nada raro en que leas cuentos, jajaja, a mi me chiflan los cuentos, no los compro porque no tengo pekes en casa pero si me cruzo con alguno poco me cuesta ponerme a leerlo, jeje. Tienes mucha suerte de trabajar con niños pequeños, que envidia jiji (envidia sana ehh :P ).
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.