Mamá tiene un bebé en la barriga, Luana Vergari

jueves, 22 de junio de 2017







Sinopsis
El pequeño protagonista de este divertido y útil cuento se prepara para la llegada de su hermana pequeña,pero no acaba de imaginarse cómo será su familia con  «alguien que no sea mamá, Hugo o papá».



De nuevo Picarona pone en mis manos un libro muy útil: Mamá tiene un bebé en la barriga, para los peques de la casa que se encuentren en la nueva situación de que vayan a tener un hermanito/a. Y es que, este suceso genera mucha confusión en ellos, puesto que no han vivido eso antes y no saben muy bien a qué atenerse.

 Mamá tiene un bebé en la barriga es un cuento donde un niño sabe que su mamá está embarazada y se plantea cómo será el día en que su hermanita llegue a casa. Aún no ha nacido pero él se imagina distintas situaciones que seguramente vivirá: la abrazará cuando tenga pesadillas, lo verá jugar al fútbol, no podrá acompañarlo a dar un paseo hasta que no sepa andar...

Habrá otras situaciones que no le gustarán tanto como que no le dejará realizar la tarea del cole, mamá la cogerá más veces en brazos que a él, compartir un helado... Su papá le dice que se pelearán, pero que también harán las paces, ya que son hermanos y lo serán siempre.

En casa todos le dicen que será estupendo y que no debe preocuparse, así que ¡hasta está ilusionado de tener a una hermanita!

A través de este cuento podremos mostrarle a los niños/as que la llegada de un nuevo hermanito/a no debe ser nada traumático, que habrá momentos buenos y malos, que vivirán muchas cosas juntos, que sus papás y la familia lo querrán por igual a los dos, que se divertirán, que compartirán juegos juntos, que lo pasarán genial y, sobre todo que al ser el hermano/a mayor podrá enseñarle muchas cosas.

Este cuento se centra en la figura del hermano/a mayor, que suele ser el que peor lo pasa. Como docente me encuentro situaciones de este tipo donde el mayor de los hermanos siente unos celos terribles por el pequeño y quiere llamar la atención, incluso dejando de hacer cosas que ya sabe para que le ayuden como al pequeño o teniendo conductas más infantiles.


Las ilustraciones aunque me han gustado, las he encontrado algo oscuras para ser un cuento infantil, con una textura diferente, algo rugosa. El texto corto, cambiando la tipografía en alguna ocasión, pero muy bien adaptado a la edad para la que se le puede leer estos cuentos a los niños/as. Desde 3 años estaría bien ya leerlo.

Sin duda es un cuento que puede ser necesario cuando nos encontremos ante esta situación, bien como padres o bien como docentes. Os dejo la ficha del cuento por si queréis saber más: Mamá tiene un bebé en la barriga.

*Gracias por este cuento, Picarona*



19 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tiene pinta de ser un cuento estupendo y, como has dicho en la reseña, perfecto para enseñar a los niños que la llegada de un hermano pequeño no es nada malo, sino todo lo contrario.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me encantan estos libros, son ideales para los peques y los papás, me da igual que ya no haya niños en casa, me los compro para mi jaja.

    Um besito 💋

    ResponderEliminar
  3. Tiene unas ilustraciones adorables, menudo careto tiene el protagonista cuando están jugando en la arena, jeje. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me encantan estos libros, son ideales para peques y papás; da igual que ya no haya niños en casa, me los compro para mi, jajaja.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Estos libros siempre me han parecido muy cucos *-*
    No sé por qué, pero las ilustraciones me recuerdan a una serie de dibujos que veía cuando era pequeña xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Es una preciosidad de libro!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Aaawww me parece un ejemplar super adorable, las ilustraciones me parecen preciosas y el mensaje que trasmite es tierno, preparar a los peque a la llegada de un nuevo integrante a la familia.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las ilustraciones que están como dibujadas en un cuaderno, me parece super original! Muy útil para trabajar esos dichosos celos de los hermanos ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hooooola Macarena!!!!!

    Otro libro para peques!!! Le estoy cogiendo el gustillo. Cada vez que veo una actualización de tu blog, pienso 'a ver qué libro para chiquitillos nos trae hoy'. ^^.

    Y además de que los peques no saben a qué atenerse, a veces incluso tienen envidia del hermano pequeño porqué es al que más caso hacen los padres (al ser un recién nacido, es normal). Y claro, después los malos rollos, los celos, eso no es nada bueno, así que hay que enseñarlos a que van a tener buenos momentos y otros en los que se van a querer matar.
    A mi el dibujo me recuerda a la estética de Tim Burton XD

    Un besote enooorme!!! ♥


    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues este libro me parece además de adorable, útil, aun recuerdo cuando yo era pequeña e iba a nacer mi hermano, no tenía ni idea de lo que se venía encima jaja
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola! la verdad es que no está mal, ya que algunos niños no se toman muy bien la llegada de un hermanito XD

    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues me parece un libro muy útil para que los niños se preparen para la llegada de su hermanito/a. Y encima va acompañado de unas ilustraciones muy graciosas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Parece un libro muy bonito además de útil para cuando nos encontramos con estos casos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Wow que libro tan tierno además se ve super lindo, creo que como dices que es genial para aquellos niños que tendrán un nuevo integrante a su familia. Muchas gracias por tu genial reseña. Saludos ♛ ♥ ✫

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola corazón!
    Cuánto tiempo sin pasar por aquí y me encanta leer esta reseña, más libros para peques que les enseñan cositas, me encanta.
    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  16. Hola, Macarena:

    Hacía ya unos meses que no me pasaba por tu rinconcito y me he puesto a curiosear un poco a ver lo último que habías publicado y me he encontrado con esta reseña. El título me ha llamado mucho la atención. Después de leerte, coincido totalmente contigo: un hermanito que llega puede ser algo traumático para el hermano mayor y un libro así puede ser útil para que la aceptación de esta nueva situación sea más fluida. La verdad es que las ilustraciones son muy bonitas y la historia tiene buena pinta. ¡Gracias por descubrírmelo!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.