La oveja que incubó un huevo, Gemma Merino

jueves, 15 de junio de 2017


oveja-incubo-huevo-gemma-merino





Sinopsis
La oveja Lola tiene una cantidad de lana extraordinaria. Después de la esquilada deprimavera, Lola ve con preocupación que su maravillosa lana le crece de unamanera loca y descontrolada. Pero pronto descubre que toda esa melena de lana es útil, y que los buenos amigos aparecen en los sitios más insospechados. 

Un cuento divertido y tierno que demuestra que los grandes amigos son mucho más importantes que las grandes melenas.





Fue hace unos meses que descubrí a través de Picarona a la autora Gemma Merino y me enamoró con sus dos cuentos, ahora vuelve con 'La oveja que incubó un huevo' y lo ha vuelto a hacer.

 La oveja que incubó un huevo es un cuento donde Lola, una oveja presume de lana como ninguna. La tiene suave, sedosa, de blancura total y todas las ovejas de su alrededor la envidian como ninguna. Pero llega la época de la esquilada de ovejas y Lola se queda sin toda esa lana de la que se sentía tan orgullosa. Ahora se siente triste y sola. 


Los días pasaban y su lana crecía y crecía pero ya no la tenía como antes, se le enredaba y no lograba manejarla. Un día, tumbada bajo un árbol lamentándose le cayó un huevo en la cabeza, el cual se queda encajado en su lana, pero ella no se dio cuenta.  El huevo se rompió a la mañana siguiente y salió un pajarito, del que rápidamente se hizo amiga y juntos vivieron muchas aventuras. 

Pasados los días tuvieron que despedirse, ya que el pájaro quería ver mundo y Lola necesita ya un nuevo corte de lana. Así pues se despedieron, pero Lola no estaba triste, aunque su lana ya no estuviera estupenda, sí era mullida y esponjosa y servía para otras cosas, como hacer nuevos amigos.

Sin duda lo que destaco de nuevo son las ilustraciones tan maravillosas, con unos colores pasteles muy bonitos y unos animalillos preciosos. Tras la historia se esconde un valor tan importante como el de la amistad y deja entrever el no tener que preocuparnos tanto por el físico, ya que muchas veces nos perdemos otras cosas que suceden a nuestro alrededor.

El texto es corto en cada una de sus páginas, con una tipografía sencilla, esto hace que la lectura de él sea más sencilla y, al no ser un cuento largo los niños/as no pierdan el interés y se mantengan pegados a lo que ocurre con la oveja Lola.

Un libro que sin duda a partir de los 3 años se puede leer y que disfrutarán los más pequeños con él. Por ponerle un pero ha sido el formato, es igual a los anteriores, con tapa dura también pero más alto y una que es quisquillosa, veo que no me queda lineal con los otros dos, pero lo dicho: eso soy yo que soy quisquillosa.


Como os señalaba al principio, en febrero hice las reseñas de los otros dos cuentos de la autora -de lo más visto en el blog- donde los protas también son animales. Os dejo los enlaces por si queréis echarle un vistazo. Sólo debéis pinchar en la foto:

https://fieltroroma.blogspot.com.es/2017/02/vaca-que-se-subio-un-arbol-cocodrilo-que-no-gustaba-agua.html
   

*Gracias por estas monadas, Picarona.*


17 comentarios:

  1. Hola!!
    Para lo más peques es genial.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Me como a la ovejitaaaa (carita con corazones en los ojos jaja) Qué genial es la historia y vaya, me llevo apuntados todos los de la autora. Gracias :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No conocía este cuento, pero me lo apunto para un futuro.

    ¡Muchas gracias por la reseña! Un saludo <3

    ResponderEliminar
  4. Hooola Macarena!!!

    Siempre te digo lo mismo y debes de pensar que me repito más que unas natillas con ajo, pero es que es cierto. Adoro los libros para niños, los encuentro súper tiernos y encima con unos dibujos preciosos. Además es bueno que desde bien pequeños se les inculque uno de los valores más importantes que hay: el de la amistad. Las ilustraciones son una preciosidad (hay que ser muy insensible para que a alguien no le gusten los dibujos que tienen los cuentos). Me encanta que exponga que el físico no lo es todo, educarlos sobre el body positive desde peques es la base para una sociedad menos hipócrita en cuanto a esa presión que existe sobre el cuerpo, sobre todo el de las mujeres.

    Un besote enoooorme!! ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola ^-^
    La verdad es que este tipo de cuentos me encantan porque me trasladan a la época en la que era una niña.
    Que bonitas las ilustraciones que tiene (L)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Toda esta colección es una chulada, pero la oveja con ese pelo liso y luego rizado me puede...jajaja es una monería! Me parece super importante el mensaje que transmite a los peques sobre la amistad, pero especialmente por el físico....que cuando crecemos vienen los disgustos por no adaptarnos a los estúpidos cánones de belleza. Así que como dice mi madre: El arbolito desde chiquitito ;) Mejor aprenderlo pronto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    Me llevo apuntada la novela para cuando tenga que hacer algun regalo a los peques.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy bonito. La verdad es que este mes la editorial ha publicado un montón de maravillas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me encantan tus entradas con libros infantiles, ¡¡son tan bonitos!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Es una monada de libro, y que gracia me han hecho los títulos de los cuentos, jaja. Los dibujos no pueden ser más graciosos :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Ai Macarena... mi sobrina aún no ha nacido y por tu culpa tengo una lista de libros para ella que da miedo jaja Me encanta el mensaje de este libro, la amistad y el no darle tanta importancia a la apariencia... me apunto a la autora para tenerla en cuenta en futuras compras ^^ Que lástima que el formato no sea el mismo (yo también soy quisquillosa y también me daría rabia jeje).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola,me gusta estos cuentos que nos traes, son preciosos y si un día tengo la oportunidad se los compro a mi niña.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Que chulo, seguro que los peques se lo pasaran genial con él.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Macarena! Qué monada *-* las ilustraciones son preciosas y me alegra que toqué temas tan importantes como los que mencionas.
    Te comencé a seguir, que tengas un bonito día. ♥

    ResponderEliminar
  15. Que monada, las ilustraciones son geniales^^
    Adoro los cuentos :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Estos libros me parecen una cucada, sus ilustraciones son preciosas ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.