Corazón elástico, Elena Montagud [trilogía corazón 1]

lunes, 24 de julio de 2017


corazon-elastico-elena-montagud

CORAZÓN ELÁSTICO ~ ELENA MONTAGUD ~ GRIJALBO ~ 437 PAG.


Antes que nada quería deciros que para disfrutar de esta trilogía preciosa
podéis tantearla con el RELATO GRATUITO que podéis encontrar en Amazon 
 llamado 'Nunca lo olvidarás' y que os pone en antecedentes de estas
dos bestias de protagonistas. Pinchad en el título para ir a por él.

 Portada. Veraniega total. Así es como veo la portada de 'Corazón elastico'. Con ese helado de fresa en primer plano no podía ser de otra manera y, como suele pasar algo tiene que ver con la historia. Y el título, sobre todo, original.

 Historia. Nos encontramos con 32 capítulos, la mayoría contados por Blanca en primera persona. Aunque también nos encontraremos con capítulos contados en tercera persona donde el tiempo vuela a 11 ó 13 años atrás donde nos pone en situación y nos aclara más de lo que se está viviendo en el presente con Blanca y Adrián.

Todo comienza con una Blanca que disfruta de los hombres y del sexo de una manera libre y fría, sin atarse a ninguna relación. Es abogada, donde es igual de implacable que en su día a día. Sólo deja ver algo de ese corazoncito a su amiga Begoña, un alma libre como ella. Hacen el tándem perfecto.

Pero Blanca no ha sido siempre tan fría como aparenta, 11 años atrás hubo alguien que le rompió el corazón y ella se juró que no volvería a confiar en ningún hombre, ya que si su amigo de toda la vida le hizo aquello, ¿qué no podría hacerle uno que conoce de hace poco? Pero lo de Adrián está enterrado y olvidado. Bueno, eso piensa ella, ya que todo cambia cuando después de tantos años vuelve a su pueblo del que huyó,  donde tanto sufrió, donde le hicieron la vida imposible algunos de sus habitantes y, allí el reencuentro con él será inevitable.

corazon-elastico
Dos personas con un tema por resolver, con sentimientos enquistados, con pasión dormida a punto de despertarse, con corazones que bombean al mismo ritmo, con miedos, inseguridades, sucesos reales y actuales, con una amistad imposible de olvidar, con un perdón mutuo y, con mucho sentimiento.

Una historia dura y con personajes reales, de carne y hueso, donde puedes sentirte identificado/a en muchos aspectos, como me pasó a mi; con una pluma sencilla, limpia, correcta e impecable y, una trama que te absorbe, que te hace olvidarte de lo que sucede a tu alrededor para sólo centrarte en el libro. Con toques divertidos y escenas sexuales apasionadas y descritas a la perfección. Ayuda también los muchos diálogos que tiene haciendo que sea una lectura más amena.

 Personajes. Sin duda, Elena ha creado a dos personajes fuertes con personalidades muy marcadas y definidas. Por una parte, Blanca es fuerte, decidida y fría, pero todo cambiará cuando se encuentre con Adrián donde se removerá todo. Con espíritu luchador, consigue todo aquello que se propone y me recordó al Ave Fénix, que resurge de sus cenizas, con esas ganas de derribar todo y seguir. Aunque tendrá momentos de bajón, tendrá a su alrededor a su familia y a su amiga para apoyarla.

Adrián es la viva imagen del morbo, un chico tatuado y sexy, así es como yo me lo imaginaba pero, no lo vi encasillado con el típico guaperas que podemos encontrarnos en muchos libros. Es compositor y lucha contra algo que no sabemos muy bien qué es. Eso entendí yo. Con respecto a Blanca está dispuesto a todo, y luchará hasta el final o hasta donde le deje ella. Su personalidad me ha conquistado y los momentos de los dos juntos con sus conversaciones me las bebía.

 Final. Esperanza, felicidad, tristeza, rabia, emoción... quizá una mezcla de todos esos sentimientos es lo que me ha hecho pasar la autora con el final. Con unos capítulos intensos donde se desvelan sentimientos y se ocultan otros. No tenemos epílogo porque estamos ante una primera parte y bueno, yo no lo eché en falta. Al revés con ganas de ir por la segunda parte.

En conclusión, una historia muy actual y real, dura, desgarradora y sensible. Con personajes que lo dan todo y tú estás ahí para recoger lo que te ofrecen, que es mucho. Éste el principio de todo y no sé a qué atenerme con los otros dos libros que faltan, creo que Blanca y Adrián tienen más que contarnos y estoy deseando conocerlo. Con esta trilogía Elena ha dado un paso de gigante y se nota la madurez de la historia. ¿Os atrevéis con esta trilogía?
¿Habéis leído antes a Elena Montagud?
¡Ah! La segunda parte ya está en digital y la tercera el 10 de agosto.

 OTROS LIBROS DE LA AUTORA EN EL BLOG

  Tiéntame
  Tiéntame sin límites
  Tiéntame sólo tú

*Gracias a ti, por regalarme esta historia que me ha removido tanto.*



25 comentarios:

  1. He leído varias reseñas sobre esta historia, y la verdad es que no me terminaba de convencer hasta que he leído tu opinión... También es verdad que las otras no es que fueran muy positivas, todo hay que decirlo :P
    Me acabo de descargar el relato y, si me gusta, estoy segura de que iré a por el primero, aunque, he visto el precio del segundo y el tercero en Amazon y casi me da algo. Así no se fomenta la lectura en digital xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo pendiente de leer la otra trilogía de la autora.
    Gracias por la reseña, no pinta nada mal.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Maca, he leído opiniones tan diversas de esta novela que creo que lo mejor es que un día le de la oportunidad y vea qué tal me parece a mí. Pero de momento ando hasta arriba de lecturas atrasadas como para querer comprar otro libro más. Lo apunto para el futuro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Mis primas son más aficionadas a este género que yo, y si se de la autora es por ellas, así que no se hable más, me lo llevo para ellas, si no lo tienen ya...

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Pues se nota que te ha encantado, y sí hoy sobre todo la veo una lectura para mí...lo primero porque sólo leo romántica cuando son personajes de carne y hueso, fuera estupendos y estupendas que no representan la realidad. Y además veo que ella es una mujer libre y liberal, como debe ser!

    Anotadísimo, leeré ese primer relato ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Mil, mil gracias por esta reseña tan bonita. Por adentrarte en el libro para conocer a sus personajes y por sentir junto a ellos. Me alegra que lo hayas disfrutado y ya sabes todo lo que hemos hablado. No sé si puedo, pero me he guardado esa imagen tan preciosa que has hecho. Muchos besos y, de nuevo, mil gracias

    ResponderEliminar
  7. Voy a leer el relato que comentas de Amazon.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Es increíble las palabras que utilizas en cada redacto
    que hablas de cada libro ,haces que sea muy llevadero y con muchas ganas de seguir leyendo libros y cada vez con muchas ganas.Sigue así que me encanta éste blog y me ayuda mucho a mi vida diaria... muack guapísima!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, no he leído nada de la autora, la historia parece algo intensa, no se si animarme a leerla, además es una trilogía y ya tengo demasiadas series pendientes para iniciar otra, pero de todas formas la anotaré para un futuro.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Estoy como loca por leer este libro porque me encanta cómo escribe la autora pero creo que tardaré un poquitín en hacerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola hola!
    Si no me equivoco justo ayer vi este libro y me llamó la atención su portada pero no leí su sinopsis, por lo que veo es una buena historia pero intensa y dura a la vez, puede ser una lectura interesante para este verano, me lo apunto :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, es una novela que me gustaría leer y que espero leer próximamente. Gracias por la reseña, pasé de puntillas por si había algún spoiler. :)
    Besotes infinitos

    ResponderEliminar
  13. Hoooola Macarena!!!!

    Ay que miedete me daba esta reseña, porque comos ea como lo tópico, ya pliego. Es que además con la portada y ese helado, ya lo han sacado al tiempo, ya. Que basta que vayas con hambre, mires la portada y ooooooh. Toma tarrina y cucurucho. ♥

    Mi pregunta es...¿pa que vuelve al pueblo? Vamos si allí dejó toda la meh que le izo daño ya ves tú que necesidad. En fin, supongo que es la excusa para tener una trama. Es decir, que sigue siendo más de lo mismo en erótica. Por lo menos en esta historia, la fría es ella y no él. Algo es algo.

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Acabo de encontrar tu blog, y te he seguido sin dudar ^^
    El libro tiene buena pinta, tanto la historia como los personajes. Aún así, no me termina de convencer. Además, eso de que sea una trilogía me echa para atrás.
    Besos y nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola ^-^
    Últimamente estoy viendo un montón este libro por todos los lados y la verdad es que me encantan las historias que tienen personajes tan potentes.
    Me lo llevo súper apuntando para comprarlo cuándo pueda y mientras la espera me descargo el relato gratuito jajaja :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    Me gusta mucho como escribe Elena, me he leído todos sus anteriores libros y no veas que ganas de tengo a esta trilogía espero poder hacerme con ellos pronto.
    ─ Fantasy Violet ─

    Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Hola! ayer mismo me hice con él en el corte inglés y estoy deseando hincarle el diente. Espero que lo hayas disfrutado. Ya te contaré que me ha parecido cuando lo lea.
    Un beso.
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Concuerdo con que la portada es bastante veraniega y es muy llamativa, por lo menos antoja de helado jajajaja
    Me parece genial que se trate sobre una historia con la que cualquiera se pueda sentir identificado, que no se corte en cuanto a detalles y trasmitir sentimientos, eso es una premisa prometedora.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  19. Hola! Desde que supe que Elena sacaba nueva trilogía estoy deseando leerla. La portada me encanta y leyendo tu opinión sé que me gustará.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! No había oído hablar antes de este libro, pero la verdad es que no me llama demasiado. Me alegro de que te haya gustado tanto como para leer la segunda parte.
    Un beso y me quedo por aquí ^_^

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! Yo lo he leído hace muy poquito y la verdad es que lo he disfrutdo un montón *-* La historia se me pasó volando y Blanca me ha encantado jejeje Estoy deseando leer la segunda parte porque me he quedado con ganas ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    Si no fuera porque ya tengo muchos libros entre manos (y con estos días de calor apenas estoy leyendo), me apuntaría este libro para leerlo este verano. No sé cuando lo leeré, pero sin duda me lo llevo apuntado. Me ha gustado mucho la portada, no puede ser más veraniega :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      No están permitidos las url, pero gracias por pasarte. Bienvenido. 😊

      Eliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.