El monstruo encapuchado, Steve Antony

jueves, 13 de julio de 2017


monstruo-encapuchado-cuento

EL MONSTRUO ENCAPUCHADO ~ STEVE ANTONY ~ B DE BLOCK ~ 32 PAG.



De la mano de Boolino recibí hace unos días este precioso cuento llamado 'El monstruo encapuchado', de Steve Antony con una portada a lo grande. Con un título que destaca mucho junto con la imagen de ese monstruo en la mitad de la cubierta.

En esta historia tenemos a tres animales valientes: Armando Ardilla, Eric Erizo y Ramón Ratón que, llevan un tiempo escuchando hablar de un montruo encapuchado pero que aún no han visto, así que se disponen a conocerlo, ¿de qué manera? Llamándolo a gritos.

Primero lo intenta Armando Ardilla, pero sólo recibe como respuesta a un grupo de ratas corriendo y gritando que huyan que se acerca el monstruo y los cenará. Después lo intenta Eric Erizo, como respuesta un grupo de murciélagos volando les dice que huyan que el monstruo los cenará. Y por último, Ramón Ratón se atreve a gritar también, pero los que aparecen son un grupo de gatos que les dice lo mismo que los anteriores.

Entonces deciden gritar los tres y su sorpresa fue cuando ven aparecer a su lado al enorme monstruo con un solo ojo gigante y mirándolos. El monstruo tenía ganas de algo y no de comer. El monstruo tenía ganas de tener UN AMIGO. Así que jugaron con él mucho tiempo, hasta que al monstruo le entró ganas de cenar. A sus nuevos valientes amigos se les ocurrió que para saciarlo lo llevarían a un BUFFET.

Desde luego la historia ha sido muy original tratando el tema de la amistad y la valentía. Para los más pequeños son dos temas muy importantes a tratar. Por una parte tenemos la amistad, donde podemos inculcarles el ser amigo de todos sin importarnos tamaño, sexo, raza, edad... Aquí vemos a tres animalillos diferentes siendo amigos que terminan siendo amigos también de un monstruo, un ser más distinto aún que ellos. Y, también tratan la valentía, el enfrentarse a todo lo que les surja y si es necesario pedir ayuda, ¿por qué no?

Una historia acompañada de una tipografía divertida, lo mismo grande que pequeña, y con unas ilustraciones muy sencillas donde abunda el color azul. Ideal para niños/as a partir de 3 años. Si quieres saber más de El monstruo encapuchado, pincha en este título.

*Gracias Boolino por esta maravilla*


15 comentarios:

  1. Es monísimo para los más peques.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Parece una preciosidad, me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  3. Ayyy qué bonito ^^
    Lo apunto para mi sobrino, no tiene ni un año pero la lista de libros ya crece sin parar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Macarena!
    Cómo me gusta pasar a tu blog y leerte tranquilita ¡Me encantan los libros infantiles! a pesar de leerlos casi a diario en el cole, de hacerlo durante años cuando había niños pequeños en casa, no me canso de ellos, es más, me los sigo comprando para mi, jajajajaja.
    Ahora esto leyendo el Monstruo Rosa, y me parece tan bonito que al acabarlo lo pondré en la estantería con cristales, junto a los de Lata de sal, para que no se estropee, jaja.

    Tomo noto porque me parece divino.
    Un besito.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Otro libro para los peques, me encanta *-*
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Hooooola Macarena!!!!!

    En serio, qué bonitos que son los cuentos para peques. No me canso nunca de decirlo. Si haces la comparativa están mejor editados que los de adultos (estos por lo menos no tienen faltas ortográficas como camiones mercantiles). Hombre, no sé si llamarlo a gritos al pobre monstruo es una buena idea. Y si pillan al monstruo en la ducha o en el váter y no puede atenderlos? O si se está echando una siesta? Ahí tendríamos un problema!

    Pobre monstruo. Además que tu lo miras y es monino, pelusón y achuchable. Yo lo adoptaba. ♥ Y hacen bien llevándolo a un buffet, así puede llenar la barrigilla por 8,95 euros dias laborables, que es un precio muy económico -concretamente el precio del buffet dónde como yo XD-.

    Con este libro los niños van a aprender algo muy importante y es que los amigos, a menudo son muy distintos a nosotros o nada tienen que ver. Solo hace falta mirar alrrededor y fijarnos en los nuestros para apreciar que somos como agua y tierra.

    Un besote enoooorme!!!! ♥

    PS: después de las imágenes que has puesto, yo salgo enamorá del monstruo. ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Muy bonito, como la mayoría de cuentos que nos enseñas :)
    Me encantan las ilustraciones, y el monstruo de la historia se parece al de las galletas xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me ha matado lo de llamándole a gritos! jajajaja Qué genial XD
    Y el monstruo no puede ser más mono por favor! Es una chulada Maca.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Es una ejemplar adorable y las ilustraciones son preciosas, además que tiene un mensaje importante sobre la tolerancia y aceptación para trasmitirle a los más peque.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me atrae muchísimo. Parece muy tierno y los dibujos me encantan.
    Nos leemos pronto ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Ow
    Parece muy tierno ademas de que tiene una edición muy bonita
    Va apuntado para mis primitos
    Saludos 💓💓

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Muy chulo para los peques ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola hola!
    Voy a sonar repetitiva ya que siempre que veo estos libros digo lo mismo, pero es una cucada, me encantan los dibujos ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Que sección más chula! pues la verdad que ahora mismo no tengo muchos peques a mi alrededor pero es el libro perfecto para regalar.. además que tiene unas ilustraciones muy bonitas.
    Un abrazo :).
    Obsesión por la lectura ♥

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.