La Volátil, Agustina Guerrero

lunes, 3 de julio de 2017


diario-volatil-erase-una-vez-la-volatil





¿Quién no conoce aún a La Volátil? Este personaje de una chica treintañera de camiseta a rayas y a la que le pasan tantas cosas como a ti o a mi. La vida misma.

 Como se trata de dos libros, a 'Diario de una volátil' le daré el [1] y 'Érase una vez La Volátil' le daré el [2]. 

 Portadas. Ambas me tienen enamoradas, pero será que a la [2] le ha dado ese tono moradito junto con ese verde, que es la que más me gusta de las dos. Y la prota ahí en ese balcón, tan español, tan nuestro...

 Historias. Aunque el [1] es el primero que publicó de estos dos libros, el [2] va antes, por eso quise tener los dos. Y ambos fueron regalos del Día de San Valentín. Que todo hay que decirlo, lo celebramos el año que nos da la real gana. Amarnos lo hacemos a diario.

A lo que iba. Empezamos por el [1] ya que fue el primero en publicarse:

La Volátil nos cuenta esos momentos tan cotidianos que nos suceden a todos, tan reales y nos lo muestra tan visualmente que hace que se escape más de una sonrisa. Momentos que puedes vivir en la calle con gente que no soportas, ella transcribe tus pensamientos. Porque sí, seguro que piensas lo mismo que ella. Situaciones con tu pareja, de amor y de la convivencia juntos. Os digo desde ya que mi escenario favorito es cuando La Volátil le encarga a su chico que le compre compresas. Diosss, qué bueno. Ay, si yo se lo mandara al mío... Vamos, directamente no va. 😁 Todo esto y mucho más dentro del libro. Os dejo con una pincelada:

 Vamos a por el libro [2] que aunque es el más reciente, es el comienzo de La Volátil:

Pues como os dije antes la portada ya me enamoró, pero lo que viene dentro más aún. Y deciros que esos comienzos fueron duros y algo tristes. En fin, la vida de todo el mundo. Nadie creo que tenga la felicidad absoluta, en principio porque si dependiera de nosotros mismos no existiria la tristeza.
Aquí ella tiene que empezar un viaje, el viaje de su vida, el definitivo. En una ciudad nueva y poco a poco comenzar de nuevo. Lo dicho: enamorada de este libro. Algunas fotillos:

 Personajes. Sin duda ella se lleva la palma, pero aparecen otros que la acompañan en cada nueva aventura que vive.

A mi esta mujer, Agustina Guerrero, me encanta como dibuja y lo que transmite. Y muchas veces todo es en blanco y negro, no necesita más. Es toda una artista y menos mal que se dedicó a dibujar, porque tiene un gran talento.

 Final. Como comprenderéis al ser una novela gráfica, el final pues creo que aún está por escribirse. Esperando el próximo. Sólo me falta el libro 'La Volátil. Mamma mía!' que mi chico, al no ser padres aún pensó que no lo quería, pero vamos que caerá también. 

En conclusión, ¡A POR ELLOS!



30 comentarios:

  1. La verdad es que estos libros nunca me han llamado la atención, a pesar de parecer muy entretenidos. Aun así, me alegra que los hayas disfrutado tanto ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tengo muchas ganas de leerlos desde hace tiempo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. HOla!
    Yo tengo el primero y me encanta, los dibujitos, las escenas que cuenta, muchas reales como la vida misma, jejeje. Tendré que poner en mi lista el segundo, que también tiene buena pinta.
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo aún no tengo nada de esta autora y mira que la veo mucho por las redes. No descarto para nada leer alguno de sus libros si tengo oportunidad.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  5. Hola Macarena!

    Guerrero tiene unas viñetas que son de lo más reales. Vamos, que le pasan a ella y le pasan a todo el mundo, y ese creo, que es el secreto de su éxito y de que sea tan querida como ilustradora. Anda! Pues no sabía que el de la portada azul fuese antes. La verdad es que tiene así como un qué a balcón sevillano, solo le faltan los geranios.
    A ver qué te parece el de 'Mamma mía', y me juego lo que quieras que seguro que este año también nos sorprende con otro libro.

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Siempre he querido leer algo de La Volátil y este me llama muchisimo ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Buenos días! Tiene muuuy buena pinta! Un beso

    ResponderEliminar
  8. Pues no he leído ninguno, aunque tengo curiosidad con ellos porque no son lecturas típicas en mí.
    Tiene guasa lo de las compresas...jajaja el mío tampoco iba seguro ;) Aunque a mi padre, que es un santo, sí que le ha tocado alguna vez cuando iba a hacer la compra.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que tienen muy buena pinta :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Siempre he querido leer novelas gráficas y estas parecen realmente cuquis, así que espero hacerme un día con ellas. Y disfrutarlas, claro esta.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  11. Holaa!!
    Que guay debe de ser estos libros, les he echado el ojo en librerías, pero nunca los e leído, pero tienen que ser...

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  12. Los he visto mucho. por ahí, pero nunca me han llamado la atención. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No conocía los libros, se los ve muy lindos. Ojalá algún día pueda leerlos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. No suelo comprar novelas gráficas así que con este tampoco me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Maca,
    Yo hablé con la chica de la librería que suele tener más variedad de novelas a la que suelo ir para que buscara la manera de distribuirlos en mi país ya que de verdad adoro todas las publicaciones de la Volátil y tenerlo en papel debe ser una pasada.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola bonica! Al principio estos libros no me llamaron demasiado la atención, pero ahora mismo me planteo hacerme con ellos y darles una oportunidad así que ya te contaré si finalmente me gasto mis dineros en ellos o no.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    He leído opiniones bastante buenas sobre este libro (o libros, porque creo que son varios), pero no me van mucho las novelas gráficas, así que no es probable que los lea.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que si, sus portadas e ilustraciones enamoran.
    Me hago seguidora de tu blog, si te apetece pásate por el mío.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Maca! Pues ambos tienen buena pinta, además las ilustraciones son bonitas.
    Me alegra saber que disfrutaste de estas lecturas.
    Espero que tengas un bonito día, saludos.♥

    ResponderEliminar
  20. Hola ^-^
    He visto un montón de veces estos libros pero a pesar de lo bonitos que son y de que me llaman un montón no he terminado comprándolos y la verdad es que no se porque.
    Espero poder hacerme con ellos muy pronto.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  21. Si la leo será incentivada por esas originales ilustraciones que tiene la novela. Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Me encantan las ilustraciones! Quiero leerlo pronto.
    Nos leemos, saludos.

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Tengo muchas ganas de hacerme con ellos, tienen muy buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  24. Tengo que hacerme con estos libros, me llaman mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaa! La verdad es que estos libros siempre me han llamado la atención pero aun no me he hecho con ninguno de ellos y debería hacerlo porque no paro de ver buenas cosas *-*
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa,
    No suelo leer este tipo de libros, pero lo que cuentas me ha picado la curiosidad por lo que me los apunto.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!
    He visto este libro en un millón de sitios, pero no termina de llamarme como para comprarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Buenas!
    No conocía estos libros pero les quiero dar una oportunidad después de tu reseña , ya veré que tal
    🌸Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Me llaman la atención pero no acostumbro a leer novela gráfica jeje pero de caer en mis manos no me importaría leerlos. A mi chico si le mandé una vez a comprar compresas y al final me llamó desde el super agobiado que a ver cuál de las mil marcas y formas que había eran las que quería xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Yo aún no conozco a La Volátil si sabía de los libros pero tengo ganas de ver que cosas le ocurren a la protagonista porque me parece muy divertido y así pruebo de una vez la novela gráfica que aún no he leído ninguna y la verdad es qu tengo curiosidad inmensa por ver como son.
    Mil gracias por las reseñas corazón, un besazo enorme.

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.