El protector, Jodi Ellen Malpas

lunes, 17 de julio de 2017



EL PROTECTOR ~ JODI ELLEN MALPAS ~ PLANETA ~ 480 PAG.
FICHA COMPLETA



 Portada. Dentro del género erótico uno de los colores que más abunda es el negro, y es lo que más podemos ver en esta portada. Además tenemos tanto el título del libro como el de la autora en tamaño grande destacando y a una pareja en primer plano, muy acorde con la historia.

 Historia. Estamos ante 36 capítulos contados en primera persona simultánemanete por nuestros dos protagonistas: Jack y Cami.

Comenzamos con Jack, donde a través de un sueño nos acerca a un dramático suceso que vivió hace unos años y que aún sigue arrastrando. Un tipo frío, calculador, que no le interesa mantener relaciones con mujeres más allá de lo sexual, ordenado, metódico y muy profesional.

protector-jodi-ellen-malpasPero su vida cambiará el día que le ofrecen ser guardaespaldas de la hija de un importante y a la vez, odiado empresario. Un trabajo que no le gusta nada pero que acepta por la pasta que ganará. Y ahí es donde entra Camille, una chica que para todo el mundo es caprichosa, niña de papá, rica, fiestera, irresponsable y a la que no le hace ni pizca de gracia tener a un tipo detrás de ella las 24 horas.

Bueno, un tipo como Jack no sé a quien no le gustaría tenerlo detrás, delante, encima o debajo... Porque según lo pinta la autora es macizo, alto y sexy. Algo típico en estos libros pero que oye, no me quejo para nada. Cuando leo sé a lo que me enfrento.

Entre los dos surge una atracción de inmediato, muy rápida para mi gusto, pero lo bueno del libro es que al mezclar pasión con acción, recordemos que el tipo es un guardaespaldas, tenemos de todo un poco y, aquello que empieza como enamoramiento y sexo, se transforma en una vorágine de sucesos que te van metiendo más en la trama junto con secretos e intrigas por resolver.

Con unos personajes nada ñoños, Jack creo que ha tenido mejor construida su personalidad y Cami ha sido más lineal. En mi opinión, todo el peso de la trama lo ha tenido él, aun así ciertos aspectos de su vida creo que se han tocado muy por encima.

 Final. Es un libro que ha ido de menos a más, terminando con mucha acción y revelación de secretos, cargado de sorpresas que como siempre no esperas, algo propia de la autora. Eso sí, he echado en falta y me repito más que el ajo, UN EPÍLOGO. Madre mía, creo que le hubiera venido genial pudiendo conocer un poquito más.


En conclusión, sigo disfrutando con la pluma y las historias de Jodi Ellen Malpas, hace que te enganches de inmediato. Lo positivo es que esta vez ha sido un libro autoconclusivo, acostumbrada a trilogías como nos tenía, se agradece. Para los amantes de la erótica mezclada con acción, sólo queda que se pongan con él, donde no encuentro un abuso de escenas eróticas.
¿Habéis leído a la autora? ¿Os suena la famosa trilogía 'Mi hombre'? Es de ella.

*Gracias a la editorial por el ejemplar*


25 comentarios:

  1. Hola :)
    Yo con la trilogia mi hombre no pide, me pareció horrorosa, machista y sexista a mas no poder. Por lo que este libro....lo descarto por completo jaja Me alegro que a los que os guste el genero, lo disfruteis^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. A mi los libros eróticos ya no me llaman nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hooola Macarena!!!!

    Oye, y quién te dice a ti, que la chavala no es cinturón negro de Kick Ass, y da matraca. O que la protectora no puede ser una mujer en vez de un hombre. Pero la pregunta es ¿porqué las portadas de erótica son de color oscuro? ¿Es que lo ven todo muy negro? XD A mi que me lo aclaren, porqué es algo que me llevo preguntando bastante tiempo, todas tienen el mismo símil de patrón.
    Vamos, que tenemos lo típico, tipo frío que se ve justificado su actitud por 'sucesos del pasado'. Nada del otro mundo. No hay epílogo pero seguro que habrá hecho la autora segunda parte, no?

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  4. Estoy bastante harta del género, la verdad.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Los 2 primeras trilogias me encantataron esta como que Le falto algo no me lleno por completo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Apenas he leído nada erótico más allá de 50 sombras por el boom que tuvo. No me va mucho el género, la verdad.
    Besos,
    Marina

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    De momento creo que lo dejaré pasar aunque quizás más adelante lo lea. A mí también me encantan los epílogos :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho el tema, pero me alegra de que lo hayas disfrutado. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Pues me gusta la pluma de la escritora no descarto este libro.

    ResponderEliminar
  10. Yo no soy nada fan de la autora, detesté soberanamente a Jesse, en cambio, la trilogía Una noche me gustó un tilín más, aunque siento que hubiera quedado bien siendo una bilogía ya que la extendió demasiado. Veremos si esta es la que me termina de convencer.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Helloooo!!!! Ainssssss mi hombre mi hombreeeeee jajajajajaja. Le tengo muchas ganas y si es uno mejor que mejor. Lo que me ralla es eso de que te falta un epílogo. A ver si me hago con el y te comento. Por cierto ponte ya con la sumisa que yo ya tengo mi opinión a ver si coincidimos jejejeje.
    Un besaZo
    Tentadora Literaria

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No es un género que disfrute así que por ahora lo dejaré pasar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, yo lo leí hace poco y me gustó, muy en la linea de la autora y con sorpresas que no te esperabas, espero que se animen a publicarle otros libros que tiene en español, porque me gusta mucho como escribe esta mujer, y eso que no soy de erótica.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Yo también agradezco que sea autoconclusivo. Me gustó pero me dejó bastante indiferente ya que no sentí demasiada química con los personajes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Hola guapiii!!

    Pues no sé...la veo algo cliché y más de lo mismo, pero como tú bien dices sabemos a lo que nos enfrentamos con estas historias. Sé que si la leyera me entretendría pero prefiero lanzarme con historias románticas más naturales ;) Aún así gracias por tu opinión, me alegro de que lo disfrutaras.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Buenaaas!! Lo tengo pendiente y me muero por leerlo! Hace mucho que no leo nada del estilo y le tengo ganas sí! <3

    ResponderEliminar
  17. Hola! la verdad es que he leído otros libros de Jodi Ellen Malpas y me han gustado, así que luego de leer la sinopsis junto a tu reseña sin duda lo anotare para leerlo pronto, un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Estoy esperando a que me llegue, y espero que lo haga antes de queme vaya de vacaciones jajaja. Con esta autora he tenido mis más y mis menos, pero a ver qué tal.

    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola bonica! Creo que esta es la primera reseña en la que no coincidimos para nada. Yo comencé a leer la novela y cuando iba un 30% ya me estaba aburriendo de que todo el rato fuese lo mismo y no avanzase. Tanto fue así que en el 70% dejé el libro y ya no sé cómo acabó la historia. Por lo que cuentas, luego remonta, así que no sé si le daré la oportunidad de terminarla o no. Cuéntame qué harías tú sabiendo lo que hay, ya que la trilogía anterior de la autora me gustó mucho.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    La verdad es que esta historia no me llama demasiado la atención, no es un género por el que inclino normalmente y prefiero centrarme en mi larga lista de pendientes. Me alegra ver que en términos generales hayas disfrutado de esta lectura.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Aunque me gustan los novelas eróticas, esta no me llama la atención ni siquiera por simple curiosidad. Así que la dejo pasar .3.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Hace tiempo que dejé el género adulto, ahora sólo acepto a mi querida Sherrilyn Kenyon jajajajaja.
    De todas formas, el libro me parece una sinopsis muy típica, la película de Antena 3 que echan los fines de semana por la tarde.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Hola Maca!!
    Pues últimamente no paro de ver reseñas de todo tipo de este libro y aunque las hay mejores y la hay peores, no sé si animarme o no con este libro. Lo que me llama la atención es que sea autoconclusivo, lo que no, que ya sabes que no soy mucho de erótica. Creo que lo seguiré pensando ;)
    Gracias por tu reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  24. Coincido en lo del epílogo, tienes razón con que habría estado bien saber algo más, lo imaginaremos 😄
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Pues ya he comentado alguna vez que no me suelen gustar los libros eróticos pero como dices que no encuentras abuso de escenas eróticas me has llamado la atención y siendo autoconclusivo no pierdo nada, me lo apunto :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.