Vacaciones para el blog

jueves, 3 de agosto de 2017



¡Hola! Después de pensarlo he decidido darle vacaciones al blog, creo que también él se lo merece. ¿O no? Pues sí. Lleva justo un año sin parar y creo que como todo en la vida, debe descansar. Por lo menos su dueña, a la que cada vez le resulta más complicado llevarlo pa´lante.

Cada año que pasa una tiene más responsabilidades y menos tiempo para dedicarle, pero siempre intento encontrar ese hueco para ponerme con él. Eso y que no soy asidua a la calle, no soy nada fiestera hicieron que tomara el blog y la lectura como mi hobby.

Por supuesto, y hasta que la vista me lo permita seguiré leyendo y en la medida de lo posible seguiré con las reseñas, pero creo que este nuevo curso debo tomármelo de otra manera. No puedo abarcar tanto y tengo que aprender a decir NO. Y con esto me refiero a que muchas veces recojo demasiadas lecturas de las que puedo llevar a cabo. Ya estoy diciendo no a muchos autores/as y me da pena pero es que también tengo una vida más allá de la lectura. Aunque no me gusta mucho salir...😏

Empecé haciéndolo como hobby, poniendo mi opinión de lo que leía y me divertía, pero ya casi se ha vuelto una obligación. Si no publico alguna semana me siento mal, como que fallo. Y luego está el tema de devolver comentarios, ayyyyy.... No quiero dejarme a nadie y siempre comento a quien me comenta y a otros que no, porque me gusta pasarme por sus blogs y leerlos, pero ¡leches! también lo veo como una obligación. Y eso no me gusta. Si mi blog tiene 5 comentarios en una entrada, bien. Si tiene 20, pues también bien. 

Desde aqui quiero dar las gracias a todas esas personas 
que tiene un ratito para comentarme algo.

Aprovecharé si puedo y quiero, porque me gusta, en hacer algunos cambios en el blog como cada nueva etapa. Ya cambié la cabecera, creo que se quedará así si no cambio de opinión. Conociéndome todo puede pasar. Soy indecisa de nacimiento.

Y eso es todo. Disfrutad de las vacaciones. 🌞 Nos vemos pronto. O eso espero...💗

17 comentarios:

  1. ¡Hola Macarena!
    Joo, me duele leer este tipo de entradas cuando son bloggers que me gusta visitar asiduamente; bien sea para comentar, leer su opinión, etc. Sin embargo, ¿qué te voy a decir yo si me llevé ausente un mes y pico? Que te relajes, sigas leyendo porque sí, porque te gusta, te distrae, te entretiene y, sobre todo, te regala unos momentos preciosos.
    El mundo blogueril se ha vuelto una obligación, como tú bien dices. A mi también me pasaba el sentirme mal por no publicar - aunque fuera un post di merda, y eso tampoco es -. El tiempo que le dedicamos a este rinconcito va con nuestra personalidad y manera de ser y de desenvolvernos. Si se ha perdido eso por la obligación de publicar, es que estamos perdidos... Así que ¡TÓMATE TUS MERECIDÍSIMAS VACACIONES/DESCANSO/HACERLOQUETEDALAGANA-CUANDOTEDALAGANA-COMOTEDALAGANA! Por aquí te estaremos esperando siempre con los brazos abiertos, que no te quepa duda :)
    ¡Muchos besazos corazón!

    Etérea

    ResponderEliminar
  2. Maca, realmente siento que has leído mis pensamientos ya que exactamente eso me está pasando en este momento. Yo también tuve que darme vacaciones porque el cuerpo solo me pedía que estuviera desconectada de todo, yo estuve meditando cerrarlo ppr completo, pero mis amigas me pidieron que me lo replanteara, así que de momento estoy solo de vacaciones. Ya veremos qué pasa máa adelante. Tomemos este tiempo para nosotras y dedidarnos a algo que nos relaje.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón con lo de los comentarios..Yo tengo que tomármelo con más calma :P
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo también le he dado vacaciones al blog, pero sobre todo me las he dado a mí, que ya tocaban, jeje. Disfruta del veranito, y nos leemos a la vuelta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues haces muy bien guapa!! Descansa y despéjate de todo.

    Yo lo de los autores también frené mucho, decía a todo que sí por ayudarles pero eso ya no es disfrute, es obligación. Así que hay que saber decir que NO. Y tomarnos también un tiempo en elegir nuestras propias lecturas, no solo que nos envían porque acabas aborreciendo lo que haces cuando se trata de lo contrario.

    Y lo de los comentarios también te entiendo...yo hay días que me paso horas leyendo reseñas y devolviendo comentarios, se vuelve obligación y eso no está bien tampoco. Pero es complicado decir a este blog ya no le comento más...

    Vaya chapa te he soltado guapa, descansa estas vacaciones, lee mucho y disfruta con tu chico y la preciosa Zoe.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola, bonita.
    Es una pena que hayas decidido descansar del blog, realmente tiene mucho potencial. Pero, si es lo que tú necesitas, adelante.
    Aquí estaremos esperándote =D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Creo que haces genial y te entiendo perfectamente, yo también he tenido alguna vez remordimientos por no contestar comentarios o no hacer una entrada por semana, por eso creo que tomarse un descanso es lo mejor cuando lo vemos como una obligación, espero que disfrutes mucho de esta pausa.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola corazón!
    Tienes toda la razón, a veces se nos va la cabeza y se nos olvida que esto es solo un hobbie y no una obligación. Yo también me siento mal muchas veces si no subo una entrada cuando tengo previsto y no puede ser.
    Espero que esconectes mucho durante las vacaciones y que disfrutes de muchas lecturas.
    Aquí estaremos esperándote. Millones de besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Definitivamente te mereces una vacaciones para ver el blog con perspectiva.
    A mí me pasó lo mismo hace tiempo: leía casi por obligación y me pasaba horas y horas comentando para tener el blog al día...
    Al final me dije a mí misma: "Basta, este blog es tu hobbie y tu pasión, no permitas que se convierta en algo diferente". Esto me sirvió mucho para volver a ver todo con perspectiva. Es verdad que es genial que te lea muchísima gente y tener millones de comentarios pero si ya no disfrutas leyendo y comentando ¿realmente te aporta algo el blog?
    Así que descansa y toma el tiempo que necesites para volver con más ganas y haciéndolo porque realmente te gusta estar aquí :D
    Cuando lo hagas todos estaremos esperándote con los brazos abiertos.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Aprovecha este parón para reponer fuerzas, afloja el ritmo si es necesario pero no te rindas con el blog porque si es algo que te gusta seguro que te ayuda a desconectar de cosas no tan agradables.
    Yo desaparecí de golpe por el peque, ha estado ingresado sus dos primeros meses, ahora ya estamos en casa y espero en un tiempo poder volver a este mundillo.
    Que pases unas buenas vacaciones.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!

    Tienes mucha razón en todo lo que dices, todos necesitamos un descanso, aunque nos encante leer y de verdad nos gustaria leer todo, hay momentos en que está bien descansar y ya está. Además todo el tema de leer por obligación y devolver comentários, si que a veces si vuelve demasiado cansino, te comprendo enteramente. Vuelve pronto, cuando te dé la gana, y cuando vuelvas aquí estaremos.

    Besitos

    Disfruta, descansa y diviértete bastante

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaa

    Una lastima que te vayas, ahorita que volvi jajajaja, pero igual me alegro que te estes tomando tu tiempo. Esto es hobby, no la escuela. Asi que cuidate mucho y disfruta tu tiempo

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Espero que pases unas buenísimas vacaciones y que tengas tiempo para todo. Nos leemos a la vuelta.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  14. Hola ^-^
    La verdad es que llega un montón en el que blog se vuelve una obligación y lo mejor es desconectar porque esto debería de ser un hobby y no una obligación más, que ya bastante tenemos en la vida jajaja.
    Nos leemos a la vuelta, espero que sea pronto.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola bonica mía! No hace falta que te diga que tras un año ininterrumpido te mereces más que nadie esas vacaciones. Tanto tú como el blog. Y respecto al tema de tomarte tu vuelta desde otra perspectiva, tienes toda la razón. Yo ahora mismo estoy en ese mismo punto ya que en su momento acepté muchas colaboraciones y ahora me he visto sobrepasada y solo quiero quitarme las máximas posibles de encima. Y qué quieres que te diga, pero así no se puede disfrutar al 100% de una historia. Por ello he decidido seleccionar más lo que acepto leer y darme plazos de tiempo más amplios. Sin estrés ni compromisos. Al final esto es un hobby como bien dices, y el forzarnos a aceptar todo lo que nos ofrecen los autores, hace que se convierta en una obligación. Así que te entiendo y respeto por completo. Te espero a la vuelta.
    Ahh por cierto, te informo de que te he nominado a un tag en el blog. No te dejo el link por si salta la alerta SPAM.

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola, Macarena:

    Me parece estupendo que estés pensando en probar en un nuevo enfoque porque cuando el blog se convierte en una obligación... malo. Eso sí, de momento, ¡a disfrutar de las vacaciones que es lo que toca!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Es genial que hayas decidido tomarte un tiempo para poner ciertas cosas en balance y bajo otra perspectiva, además que debemos hacer lo que nos hace feliz para disfrutar de lo que hacemos y no por obligación.
    Disfruta mucho de tus días de descanso, nos leemos a tu regreso.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.