Book Tag de la estantería

viernes, 1 de septiembre de 2017



¡Hola! Ya estoy de vuelta, al blog y al curro. Es lo que hay trabajar y trabajar. Empiezo hoy con algo que hace mucho que no hacía: un Book Tag. Y es que no me gusta hacerlos, más que nada por el tiempo que hay que dedicarles. Pero bueno, esta vez me nominaron en verano y una tarde aburrida me puse a ello. Me nominó Mart de 'Mis alas literarias' y se trata, como veis, del Book Tag de la estantería. ¡Muchas gracias bonita!


1. DESCRIBE TU ESTANTERÍA Y CÓMO LA CONSEGUISTE

Pues hace un año que me mudé con mi chico y me compré una de Ikea donde hubiera muchos huecos, tanto para libros como para mis otras cosas del trabajo. Además en el piso que estamos hay otras baldas sueltas en la pared y tengo ahí otros libros. Aclaro que soy más lectora de libro electrónico, pero los que tengo están en esa estantería. De momento...

2. ¿CÓMO ORGANIZAS TU ESTANTERÍA?

He pasado por varias etapas, desde por autor hasta por color. Ahora tengo algunos por editorial y otros por color.

3. LIBRO MÁS CORTO

'El método Catfulness' de Paolo Valentino tiene sólo 96 páginas y creo que de momento, y de los que están en la estantería, es el más corto que hay, que no el más corto leído.

4. LIBRO MÁS LARGO

Pues tochitos tengo unos cuantos... A ver que mire... Pues según pone en la última página son 699 y se trata del libro 'Dos lunas para Sofía' de Regina Román.

5. LIBRO QUE RECIBISTE COMO REGALO DE CUMPLEAÑOS

Pues les tengo un cariño especial a los dos libros que me regaló mi chico de 'La Volátil'.

6. LIBRO DE UN AMIGO EN TU ESTANTERÍA

Ninguno. Son todos de la menda.

7. LIBRO MÁS CARO

Pues todos rondan más o menos el mismo precio. No pago 20 € por un libro, me parece una barbaridad. Eso sí, lo pagaría por un cuento que yo supiera que voy a darle mucho uso en clase.

8. ÚLTIMO LIBRO QUE LEÍSTE

Pues teniendo en cuenta que estoy en verano y esto lo leeréis más tarde, pondré el último que he acabado: 'Todo lo que perdí' de Cristina Prada.

9. ¿TIENES SERIES COMPLETAS?

En el kindle YES! es más barato. En papel sólo tengo la trilogía de Elena Montagud llamada 'Tiéntame'.

10. NUEVA ADQUISICIÓN

Lo último que ha llegado mientras estoy haciendo este Tag ha sido un libro infantil llamado 'Om', me parece genial enseñarles a los peques yoga a través de posturas de animales.

11. EL LIBRO MÁS VIEJO EN TU ESTANTERÍA

Pues sin duda sería una colección de cuentos infantiles que me regaló mi tío cuando estudiaba la carrera, pero os diré alguna novela mejor: 'Decirte adiós con un te quiero' de Silvia C. Carpallo.

12. LIBRO QUE ODIAS SACARLO DE SU SITIO

Cualquiera que se encuentre detrás, jajaja.

13. LIBRO EN MALAS CONDICIONES

Algún cuento antiguo.

14. LIBRO EN BUENAS CONDICIONES

Todos los demás.

15. LIBRO QUE NO TE PERTENECE.

Son todos míos.

16. LIBRO DE TU COLOR FAVORITO

Me encanta el rosa y ahora mismo el que ocupa la portada entera de ese color, y que está en la estantería, es 'Gordi Fucking Buena' de Elena Devesa y Rebeca Gómez.

17. LIBRO QUE LLEVA MUCHO TIEMPO EN TU ESTANTERÍA Y JAMÁS HAS LEÍDO

No lleva siglos, sí algunos meses, y se trata de un autor que me mandó su libro desinteresadamente. No quería ni que le hiciera reseña. Es de poesía y por eso aún no me he puesto con él, porque la poesía me tiene que apetecer. Y reseña le haré.

18. PRIMER LIBRO QUE LEÍSTE DE LOS QUE HAY EN TU ESTANTERÍA

Seré otra vez pesada, pero será un cuento,

19. UN LIBRO FIRMADO

Tengo la suerte de tener varios, como de Aída Cogollor, Elena Montagud, Nina Minina...

20. UN OBJETO QUE HAYA EN TU ESTANTERÍA QUE NO SEA UN LIBRO

Uy, pues os he dicho que tiene bastantes huecos. Pero os diré varios botes de lápices, bolis, rotus... Cosas de la profesión.


Bueno, y hasta aquí el Tag. He intentado que sean respuestas cortas para que sea más ágil la lectura y no os aburráis tanto. Decido no nominar a nadie, porque puede ser un marrón si no os gusta hacerlo. Ahora si os gusta, pues a hacerlo. Gracias de nuevo a Mart por la nominación.



12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me parece un tag muy interesante que ya tenía apuntadito para hacer algún día. Me ha gustado mucho y sin duda es curioso saber esas cosas de la estantería de un lector.
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo saber estas cosillas de ti y tu estantería. Yo lo que puedo decirte es que me he quedado sin espacio 😰
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapa.
    Me alegro que hayas vuelto a la rutina con este booktag tan original. En mis estanterías tampoco hay ningún libro ajeno, todos son míos. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Un tag muy interesante, nunca había pensado en organizarlas por editorial, yo soy más por color/autor/género.
    Bienvenida de nuevo al blog!

    ResponderEliminar
  5. Yo un precio cercano a los 20€ me lo pensaría pero si es un libro que me llama mucho sí los pagaría. Más de eso ni de coña.
    Y yo también leí el libro que comentas de Regina Roman y para mí no es el más largo pero sí se me hizo largo jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! aiiis tu vuelves al trabajo y yo deseando coger vacaciones jijiji un tag genial ^^

    ResponderEliminar
  7. Qué interesante tu tag! Me quedé con las ganas de ver una foto de tu estantería jaja. La única serie completa que tengo es la saga de Maze Runner.
    Acabo de subir un nuevo post en donde enseño mi primer video en YouTube! Me gustaría mucho que pasaras a verlo 😊.

    Te mando un beso! 😘

    ResponderEliminar
  8. Hola Maca,
    Hemos vuelto a la par, yo por una situación país casi no tengo libros en papel 😭 pero los poquitos que tengo le hice un espacio que a mí me ha encantado, porque a parte esa estantería la hice yo. Tengo desde recetarios que amo hasta estos libros que para mí son especiales.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Bienvenida de nuevo por estos lares ¡Yeii!
    Mi estantería es pequeña e improvisada porque solo hace poco pude empezar a comprar libros en físico, espero poco a poco ir llenándola y poder organizar por colores o así bien bonito ♥
    Te ha quedado muy chulo el booktag.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida!! Espero que hayas disfrutado las vacaciones y vuelvas con muchas ganas.
    A mi me gusta más el papel que el digital aunque ahora mismo tiro más del ebook por comodidad.
    Ha estado guay conocerte un poco más a través de tu estantería.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola bonica mía! Me alegro un montón de que hayas acabado haciendo el Tag. Me parece genial que no tengas ni un libro prestado, yo ahora mismo tampoco porque ya he devuelto (después de 3 o 4 años) el que tenía de la tía de mi chico. Lo de que organices los libros cada vez de una manera no sé si me convence jajaja. Espero con ansia la reseña de Todo lo que perdí porque estoy pensando en hacerme con el libro y no sé si merece la pena o no, así que adelántame algo por favor. Lo que más me ha sorprendido es que el rosa sea tu color favorito, no me lo habría imaginado nunca (que va, es broma, se veía venir y me parece genial).

    Un besazo y nos leemos bonica. ^^

    ResponderEliminar
  12. Bienvenida Maca!!!

    Muy chulo este tag...para una que es un poco cotilla siempre está bien conocer lo que tienen los demás en sus estanterías. Nos falta la foto!!!

    Dichosos libros de más de 20€, ¿qué dolor verdad?...yo por eso opto por ediciones en bolsillo, aunque de vez en cuando me doy algún capricho.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.