Hasta que salga el sol, Megan Maxwell

jueves, 7 de septiembre de 2017



HASTA QUE SALGA EL SOL ~ MEGAN MAXWELL ~ ESENCIA ~ 471 PAG.


 Portada. Veraniega, luminosa, con colores llamativos y muy playera. No podía ser de otra manera cuando la historia está situado en un pueblo costero español, Benicàssim. Y en primer plano tres chicas, momento divertido que ocurre en el libro. El título a juego con la BSO, porque sí, este libro nos viene con CD, ya que está cargado de música,  y la canción principal es la que da titulo.

NOTA. La canción la canta el grupo Atacados junto a Lucía Gil, hemos estado escuchando esta canción durante todo el verano en el anuncio de un conocido supermercado.

 Historia. Megan nos tiene ya acostumbradas a que sus libros son extensos, como véis este supera con creces las 400 páginas, pero como siempre ocurre el "efecto Megan" hace que te bebas las páginas y te dure 2-3 días... Y aquí tenemos 69 capítulos con prólogo muy emotivo y epílogo que te los lees rapidito. 

La historia está contada en tercera persona y nos cuenta la vida de Mario y sus dos hijas, Esther y Sofía. Son dueños de un pequeño hotelito en Benicássim, pero al que le hace falta muchas reformas y que despegue. Año tras año ha ido a menos y esto es fuente de discusión entre ellos.

Esther es la hija mayor, responsable y trabajadora, lucha por el sueño de sus padres: ese hotel. Pero, ¿qué pasa con su verdadero sueño? Ella quiere ser chef de su propio restaurante y de momento, tendrá que viajar a Londres a realizar un curso de cocina que puede que le cambie la vida. Allí conocerá a Jorge, un chico que le hace sentir cosas para las que ella no está aun preparada y, que además no es su tipo.

Sofía, es la hija menor, nada responsable y egoísta, solo quiere estar de fiesta con sus amigos poco recomendables y, siempre que puede se escaquea de trabajar en el hotel familiar. Pero ella también tiene un sueño: ser diseñadora de joyas. Su vida dará un giro cuando conozco a Luis, un andaluz salao que la ayudará e intentará que se valore más a si misma.

En este libro he encontrado uno de los temas principales y que destaca sobre todas las historias de Megan y es que sigue dándole una importancia extrema a la familia, al amor y a la amistad. Pero es que la autora añade temas muy actuales y que nos rondan o vemos diariamente en TV. Y, los animales... Una pequeña pincelada tiene que haber siempre.

 Personajes. Desde luego ha creado el ying y el yang con las hermanas. Si por una parte te identificas mucho con la hermana mayor, lo luchadora que es, siempre antepone a los demás antes que a ella, amiga de sus amigos, tremendamente familiar y cuidadora de los suyos.... Con la hermana menor te sale la vena macarra y es para darle dos collejas. Porque ves que reacciona, que vuelve a caer. Así una y otra vez. Un amor/odio con Sofía.

La parte de los chicos me ha encantado. Tanto Jorge como Luis son para comérselos. Y sobre todo el pilar que son para las chicas: dándoles fuerza, amor, amistad, confianza... Además no todo es lo que parece y no todo es tan previsible. Eso me ha gustado.

Secundarios. Como imaginaréis y si sois lectoras de la autora, sus libros están llenos de personajes. Aquí destaco a Mario, el padre de ellas, un hombre dedicado por completo al hotel y que es un amor; Candy, trabajadora del hotel y una mujer muy especial; Flora, abuela de las chicas, que cuando aparece la lía leoparda; los amigos de Esther, me han encantado las historias que arrastran cada uno de ellos; y, algunos más que caen muy bien y otros no tanto. 

 Final. De película, así me ha recordado algunas escenas finales. Por una parte la risa, diversión, momentos únicos con presencia de la abuela y otros más románticos. Desde luego, ayuda imaginarse esos lugares que describe a la perfección Megan. El epílogo avanza en el tiempo, un año después, y ahí es cuando disfruto enterándome de qué cosas han pasado ya por sus vidas. 

En conclusión, un libro familiar, ligero, con temas que te tocan por ser tan actuales y que se lee rápido. Una historia que sigue enamorando y haciéndote pasar un ratito agradable. Yo lo leí en julio y se agradece que por esa época haya este tipo de lecturas tan refrescantes y con valores. ¿Seguís disfrutando con Megan como yo? ¿Habéis leído este u otro libro de ella? 
*Gracias a la editorial por el ejemplar*

↓ ALGUNOS LIBROS DE MEGAN MAXWELL POR EL BLOG ↓




17 comentarios:

  1. A mí también me resultó una lectura agradable pero poco más, esperaba otra cosa a decir verdad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Esta autora es una de mis eternas pendientes, a ver si encuentro pronto un hueco para ella. Besos, preciosa

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Vaya, creo que es la única reseña positiva que he leído de este libro jajaja No me llama demasiado la atención y que no le haya gustado a casi nadie me echa aún más para atrás.
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Solo he leído dos libros de Megan Maxwell y la verdad es que no son para nada de mi estilo.
    Sin embargo este quería leérmelo porque mi mejor amiga me lo dijo con mucha insistencia, aunque no sé qué haré al final jajajaja
    Mil besos,
    Marina

    ResponderEliminar
  5. Hola. EL libro me ha llamado la atención, lo reconozco. No he leído nada de Megan, pero lo que sí he leído son buenas críticas. Los temas que trata el libro me parecen muy actuales e interesantes, así que me lo apunto en mi lista de ¨próximas lecturas¨. Gracias por la recomendación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Era uno de los libros que quería leer este verano, pero mi experiencia con la autora no ha sido demasiado buena. De hecho lo abandoné porque la historia me estaba dejando indiferente. Solo he leído un libro de Megan Maxwell antes que este, y tampoco me gustó mucho, así que en estos momentos no me apetece repetir. Creo que la tuya es de las pocas reseñas positivas que he visto de este libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Todavía este no lo leo,pero espero hacerlo pronto.

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente, aunque no me termino de animar con él :)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!

    Pues de Megan debí de leer en su momento como 6 o 7 libros del tirón...así me pasó, que colapse! jajaja Pero me lo pasaba francamente bien con ellos y además se leen de un tirón.

    Este me gusta, además estas dos hermanas me recuerdan mucho a mi hermana y a mí...ella es la parte gamberra jajaja

    Lo tendré en cuenta ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!.

    Yo este libro también lo tengo reseñado en mi blog, es una historia que me gustó porque es muy positiva y da muy buen rollo, como siempre en los libros de Megan los valores familiares y de amistad están muy presentes, y los personajes secundarios también tienen su importancia.

    Hay un claro mensaje de lucha, de superación personal y de perseguir y alcanzar tus sueños cueste lo que cueste.

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    Estoy algo alejada de las novelas de Megan, además este libro cuando lo vi entre las novedades no me terminaba de llamar y aunque tu reseña me ha gustado creo que no es el momento de retomar sus libros por lo que lo voy a dejar pasar.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Me llama este libro, si que sigo disfrutando de la autora tiene ese algo que hace que te enganches con sus historias.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. Hola Maca,
    Yo soy de las pocas que no siente ningún tipo de interés en leer a Megan, creo que es que en un momento sentí que sus historias eran casi todas iguales y dejé de interesarme en sus publicaciones. Pero me alegra que tú lo hayas disfrutado mucho y espero que todas las lectoras que lo lean lo disfruten igual.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Nunca me ha llamado la atención ningún libro de esta autora pero nunca descartaría darle una oportunidad. Además has dicho que se trata de una lectura amena y rápida así que me lo apuntaré. Me alegra que te haya gustado.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  16. Me has creado unas ganas tremendas de leerlo-11la portada desde luego incita a ello!!se ve fresca y lectura rapida!!besos

    ResponderEliminar
  17. Qué te digo Megan en estado puro. Aunque sabes que adoro sus históricas Besos

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.