No lo llames amor, Noelia Amarillo

lunes, 18 de septiembre de 2017



NO LO LLAMES AMOR ~ NOELIA AMARILLO ~ ESENCIA ~ 576 PAG.



 Portada. Destaca por el color turquesa, esa foto en primer plano de la camiseta de la chica con el título y por lo llamativa que es. Me resulta fresca y veraniega. Perfecta para esa época del año.

 Historia. Dividida en 19 capítulos más un epílogo, estamos antes una obra coral con un montón de personajes a cada cual más distinto y loco: una comunidad de vecinos. Tanto es así, que la autora acertadamente al principio del libro, nos ha hecho un croquis con los inquilinos de cada piso para que tengamos mayor facilidad cuando van apareciendo en escena.

Pues bien, ante tanto personaje destaca Eva Borrego, nuestra protagonista indiscutible y que al empezar los capítulos nos da su opinión en primera persona de aquello que le sucede; después, lo restante del capítulo está en tercera persona, con alguna pincelada más en primera de un personaje misterioso.

no-lo-llames-amor-noelia-amarillo

Y digo misterioso porque aquí tenemos una comedia romántica-erótica pero con dosis de misterio, intriga y algún que otro miedo de las cosas que suceden en esa comunidad. No sé yo si estaría dispuesta a vivir ahí.

Nuestra Eva se encapricha de Adán y viceversa (sí, tenemos de protas a Adán y Eva), el nieto de su vecina y enemiga de toda la vida. Juntos vivirán momentos surrealistas, únicos, hilirantes, pasionales, morbosos, misteriosos y muchos adjetivos más. Vamos que tiene de todo. Mira que tiene páginas la novela y que podría resultar larga, pero si es que no hay día que no suceda algo y que te mantenga en vilo. A todo esto le sumas la intriga de quien andará detrás de todos esos sucesos raros y escalofriantes que van sucediendo en la comunidad. Empiezas a sospechar de todos.

 Personajes. Como os decía aquí hay para no parar y de muchos de ellos sabemos sus historias y las vivimos con la misma intensidad. Y, aun así las llevas todas bien y no es lioso. Lo que me asombra es cómo la autora ha sabido darle a cada personaje su personalidad y no volverse loca.

 Eva es propietaria de uno de los pisos, herencia de su abuela, además cuida a las niñas de su vecina y amiga Gala, trabaja de camarera, prepara oposiciones, es bromista, loca, divertida, sincera, sin pelos en la lengua y, tiene un sueño por cumplir.

 Adán es el nieto de Dolores, está pasando una temporada con su abuela, es policía, muy serio, arrastra sentimientos del pasado que debe curar, alucina con el vecindario y, muy implicado en todo.

Ahora os podría mencionar a todos, pero sería muy largo e interminable y, eso es mejor que lo descubráis en el libro. Os destaco a los amigos de Eva: Gala, Cruz y Vicenta, cada cual con su historia y cuando se juntaban todos eran la bomba. Por parte de Adán, los hay más y menos queridos, eso es lo que os puedo decir sin destripar mucho.

 Final. Deseando estaba por saber cómo transcurría todo entre los protas cuando sobre ellos había una clara amenaza que nadie se creía, pero que ya "alguien especial" advertía todo el tiempo. Cuando se supo quien estaba detrás de todo me resultó algo precipitado, pensaba que se descubriría más en el acto, pero aun así mis sospechas no iban mal desencaminadas. Cierra la trama con un epílogo que nos cuenta Adán y nos iba explicando a todos qué había ocurrido con el resto de amigos, pero el muy puñetero se calló con quien acabó un personaje. ¡¡No lo perdono!!

En conclusión, para ser mi primer contacto con la autora me ha hecho pasar un rato agradable y sobre todo lleno de intriga y con sucesos de todo tipo. Una novela que mezcla muchas cosas y que no le ha faltado nada, bueno eso que comento del epílogo... La pluma de Noelia me parece fresca, divertida, sin pelos en la lengua llamando a cada "zona" por su nombre sin caer en la vulgaridad y que ha hecho que tenga ganas de repetir y volver a leerla. ¿Habíais leído antes a Noelia Amarillo? ¿Os gusta?
*Gracias a la editorial por el ejemplar*




26 comentarios:

  1. Hola Maca!!
    Pues este libro en concreto aún no lo he leído, pero espero hacerlo más pronto que tarde ya que a pesar de que la erótica no es lo mío, con Noelia Amarillo siempre disfruto, me gusta mucho :D
    Me alegra que le hayas dado una oportunidad a la autora, gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  2. Hola! no conocía este libro pero se ve que es una buena lectura, como dices entretenida y rápida de leer, me la apunto para un futuro, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    He pasado un poquito por encima porque quiero que sea una de mis próximas lecturas, le tengo muchas ganas!!
    Esta autora me gusta mucho y si además hay por ahí intriga, creo que va a ser muy completa ;)
    unb eso
    S

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Lo leí este verano y coincido en que es una lectura muy entretenida, ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He leído muy buenas opiniones de este libro y la verdad es que me muero por leerlo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por la reseña, me encanta!!

    ResponderEliminar
  7. A este le tengo ganas, a ver cuando me pongo con él :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, Noelia Amarillo es una de mis autoras favoritas y este libro aún no lo he leído por falta de tiempo, espero hacerlo muy pronto porque la historia es muy divertida y promete una lectura estupenda.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola pues este parece divertido me lo apunto xq necesito reír un rato. Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta cómo escribe la autora y me resultó muy entretenido pero se me hizo un poquito largo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Macarena!
    Mira, que me he tenido que hacer con el libro. Me recuerda mucho a Historia de una escalera y a La que se avecina así que no he podido evitar irme zumbando a por él. La verdad que suena genial todo lo que cuentas sobre el libro. Se nota que te ha gustado y, sobre todo, que has disfrutado como una enana descubriendo las idas y venidas tanto de Adán como de Eva.
    Gala me da la sensación de que es el típico amigo "gay" - aunque en este caso no lo sea - que mete toda escritora y que no para de dar consejos alocados a la protagonista. A mi esos personajes me tienen ganada desde la primera vez.
    Me ha gustado mucho la idea de que la propia autora haga un croquis de los habitantes, de no ser así yo creo que más de uno se volvería loco. Para mi también es todo un descubrimiento Noelia Amarillo y si encima hablas tan bien de ella será por algo. Hay que darle una oportunidad y si no es en este 2017 te aseguro que será en el 2018. ¡Tengo tantos escritores pendientes que no me va a dar la vida!

    Pd. Maldito Adán, valiente manera de acabar el libro *jum*

    Un besazo Macarena, espero que esté yendo todo genial en la vuelta a la rutina

    Etérea

    ResponderEliminar
  12. Hola Maca! disfruté muchísimo con esta historia. De Noelia Amarillo me lo he leído absolutamente todo y te recomiendo que la sigas leyendo porque esta es una de sus novelas gamberras pero tiene otras con tal sensibilidad y trasfondo que te encogen el corazón. Totalmente de acuerdo contigo en el tema epílogo... y no le echo la culpa a Adán, se la he hecho a Noelia la muy puñetera que a saber cuándo volveremos a saber sobre quien tú ya sabes jajaja estupenda reseña!
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa. Tengo pendiente leer este libro, pues he escuchado maravillas sobre él. Me han dicho que es muy entretenido, así que sin duda lo leeré en los próximos meses. Un besito.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, guapa! Lo cierto es que la portada llama mucho y, aunque no he leído aún nada de Noelia Amarillo, sé que en algún momento lo haré por lo bien que habláis de ella jeje. Muchas gracias por la reseña.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  15. Tengo pendiente leer a la autora, y este no tiene mala pinta, aunque a ver cuando encuentro el momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! No conocía el libro, pero por tu descripción se me hace muy interesante y divertido. Espero conseguirlo!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Esta historia tiene elementos que me llaman la atención, se ve que todos los personajes que participan en esta trama darán su chispa y será bastante entretenida. Así que anoto el título para futuras referencias, para cuando desee algo ligero o para pasar una tarde relajada.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa,tomo nota de este libro,parece interesante!
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola, Macarena. Me has convencido y tomo nota de esta autora para cuando necesite leer algo de este género. Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola! Me encanta como escribe Noelia Amarillo. Me inicié con "Ardiente Verano" y es fantástico. Te lo recomiendo.
    Este libro del que hablas lo leí este verano y aunque al principio me costó engancharme con tantos personajes luego me gustó mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Acabo de reseñar el mismo ejemplar jajaja besos ;)

    ResponderEliminar
  22. Lo tengo super pendiente para leer!!ya te contare!!besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa!
    No conocía a la autora ni su obra pero parece muy entretenido así que me lo llevo anotado :D
    Gracias por la reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    Los pocos libros que he leído de Noelia Amarillo me han gustado bastante. Sobre todo son muy entretenidos y adictivos, y eso es lo único que le pido a este tipo de libros. Seguramente este será uno de los próximos que lea de la autora.

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No lo he leído pero lo tendré en cuenta para más adelante :D
    La portada me parece preciosa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola bonita,
    Yo sí he leído en anterior oportunidad a Noelia y de verdad hay novelas suyas que me han gustado mucho, esta no estoy segura si me llama la atención, pero estoy segura que si llego a bajar mi TBR seguramente lo terminaré leyendo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.