Om, Mª Isabel Sánchez Vegara

jueves, 14 de septiembre de 2017


om-alba-editorial

OM ~ Mª ISABEL SÁNCHEZ VEGARA ~ ALBA EDITORIAL ~ 32 PAG.



Durante las vacaciones de verano recibí de parte Boolino: 'Om', un cuento distinto a los que tengo en casa. Y digo diferente porque aunque cuente la historia de Om, un niño al que le encanta hacer deporte, este cuento viene con conocimientos para transmitir a los más pequeños, estoy hablando del yoga.



Tan de moda y tan presente está hoy en día este deporte que se ha decubierto que para los niños/as, el yoga es una actividad que les ayuda a relajarse y, para momentos de mucha actividad o simplemente por el hecho de pasar un rato divertido, el yoga es perfecto.

Om es un niño que realiza esta actividad y se lo pasa en grande porque gracias al yoga su jardín se convertirá en una selva, un mundo lleno de animales y, es que a través de las distintas posturas que realiza para estirar veremos diferentes animales. Animales salvaje como un león, una jirafa, una serpiente...



U otros animales más domésticos y que conocemos muy bien como un gato, un perro, una paloma...


Como véis no le falta detalle al cuento, tiene poco texto pero el necesario ya que aquí lo importante son las ilustraciones que lo acompañan y, que se vean bien las posturas para realizarlas. 

No lo sabía, pero las posturas del perro, el gato, la vaca y alguna más las hago yo regularmente porque la espalda la tengo fatal. Me hizo ilusión verlas reflejadas en animales y es que realmente son muy exactas porque son las posturas propias que vemos en los animales.

Sin duda, creo que Om para el aula viene genial y enseñarles a los peques otras formas de relajarse que no sea la típica de la cabecita echada en la mesa, o en casa para pasar un rato divertido en familia. Me ha encantado todo lo que lleva en su interior.

*Gracias Boolino por esta maravilla*


13 comentarios:

  1. Hoooola Macerna!!!!!

    El yoga es genial para practicarlo con los peques (incluso con los recién nacidos, te los pegas en el pecho con esas mochilitas que venden, y hala, a ello!). Lo que me parece genial de este libro es que muestre un deporte -porqué sí, el yoga es un deporte y se debe tener muuuucha entereza y flexiblidad para practicarlo bien- que no sea lo tradicional de fútbol, básquet o tenis y que además tiene como principal vertiente la respiración y hacer uso de esta para entrar en la relajación.
    Ay, qué gracia! Pues mira, es original y todo porqué sinceramente, no se me habría ocurrido comparar las posturas con animales (sé que está la de la grulla, pero poco más). Y es lo que tú dices, que encima van bien para los dolores de espalda y para tener una correcta postura.

    Un besote enoorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  2. Oh! Me parece un libro muy interesante, original y poco visto. Es genial que jueguen con el tema del yoga para potenciar a los niños. Es un deporte muy completo y es bueno que se le inculquen estas cosas desde pequeños.
    Además, las ilustraciones son preciosas. Tiene un dibujo que me ha enamorado *o*

    Un beso,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  3. Me gusta que enseñe a los niños un deporte distinto y no los tradicionales, las imagenes están preciosas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola hola!

    Me parece una preciosidad este libro, lo primero porque une deporte y animales...esa combinación no puede ser más interesante. Y la otra porque es yoga, que no es lo típico de siempre...les da una perspectiva a los peques de otro tipo de deportes que pueden ser igualmente divertidos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me recuerda muchísimo a los cuadernillos Rubio ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Por las imágenes se ve que es un libro muy bonito, y me encanta que trate sobre el yoga. Me parece muy original.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado me parece genial!!besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Es un ejemplar precioso y las imagenes maravillosas, además que propone una tematica diferente, que se hace atractiva a la vista y puede ser una muy buena opción para los niños.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  9. Hola, que libro tan estupendo y cuco para los niños.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Maca bonita,
    Este cuento lo quiero pero para mí, no para mi sobrina jajajajaja se ve hermoso!!!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola, un libro perfecto para los peques, es precioso y porque no leerlo los mayores también...
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Voy a sonar ignorante, pero no sabía que al yoga se lo consideraba un deporte. Pensé que era solo meditación y relajación, cuando el deporte, siempre asumí era para el ejercicio física. O algo así :p
    Son muy lindas las ilustraciones aunque para nada lo mio.
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.