Todo lo que perdí, Cristina Prada

lunes, 4 de septiembre de 2017


todo-lo-que-perdi

TODO LO QUE PERDÍ [VOLUMEN 1] ~ CRISTINA PRADA ~ ZAFIRO ~ 320 PAG.
FICHA COMPLETA



 Portada. Si dentro hay mucho ambiente ochentero en cuanto a gustos musicales, la portada no podía ser menos. Con discos, cámara de fotos y esas gafas. Ayyy, esas gafas... Es la primera vez que la autora ambienta la historia en España, en concreto Madrid, así que ya sabéis eso de la movida madrileña. Aunque no sucede los hechos en los años 80, sino en la actualidad.  El título es largo, ya Cristina nos tiene acostumbradas a sus títulos largos, parece ser una seña de identidad.

 Historia. Tenemos ante nosotros 20 capítulos más el 21 o epílogo contados por Cande, en primera persona y, estos capítulos se alternan mediante pasado/presente. Como dato curioso, nuestro protagonista masculino, Sergio es el que empieza la historia -prólogo- y el que lo termina.

Cande tiene 21 años y vuelve a Madrid, de donde huyó apenas 3 meses atrás, porque su hermano Rodri la necesita. Madrid, ciudad que adora, le trae malos recuerdos de un amor imposible por el que dio mucho y recibió migajas, dejándola tocada y hundida. Pero está dispuesta a ver la vida de otra manera y quizás dándole una nueva oportunidad al amor con nuevas personas, todo cambie.

Sergio, no quiere ni oir hablar de amar y Cande para él ha sido sexo nada más. Como siempre ha hecho con las mujeres. Pero verla a diario en su lugar de trabajo ha hecho que la quiera tener siempre cerca y la coraza parece que se resquebraja.

Dos personas unidas por el destino, dos sentimientos encontrados, pasados que fueron presentes y nunca quisieron que fuera un futuro separados, cuando la lucha por ser más para otra persona es una fuente inagotable, cuando luchas contigo mismo y pierdes, porque en el amor hay vencedores y perdedores. Y muchas veces te das cuenta que has perdido lo mejor de tu vida demasiado tarde.

todo-lo-que-perdi-cristina-prada
La pluma de la autora a mi me deja siempre embobada, y es que sus libros me siguen durando 2 días o 3 y porque tengo cosas que hacer, que sino tardarían menos. No podría explicar si es su vocabulario usado, los diálogos que lo hacen tan ágiles, sus personajes tan atrayentes, la trama que engancha, las escenas tórridas que nos regala, las frases de taquicardía que suelta sobe todo, el personaje masculino... A mi me siguen molando sus libros y disfruto como una enana.

 Personajes. Los dos principales suelen ser muy comunes en las historias de la autora: chica veinteañera y chico cercano a los 30 o 30 y pico. Aquí hago un inciso porque le pido a la autora que nos traiga alguna prota de 32-33 años con su maromo también. Que no se lo queden sólo las veinteañeras, jajaja.

Pues bien, Cande como os decía tiene 21 años y es una chica todoterreno, como muchas de hoy en día: estudia, trabaja, vive sola... Tiene dos hermanos: Rodri y Estela, que son la noche y el día. Con él se lleva a las mil maravillas, a la otra no la soporta. Trabaja en una oficina donde conoce a Sergio, su jefe y amigo de su hermano, y ahí es donde pierde el norte. En ocasiones creo que debería haber sido más fuerte en cuanto a Sergio, no dejarse llevar tanto, no babear tanto (lo veo difícil), aguantar más (cosa que intenta) y decir más veces NO. En ocasiones me ha resultado cansina con sus pensamientos sexuales.

Sergio, pues este chico tiene un enganche brutal. Me ha gustado no, me ha encantado. Deseando que apareciera en las escenas para disfrutarlo. De vez en cuando era para darle una buena patada en el centro de su ser pero luego tenía frases que te dejaban con el corazón en un puño. Un tío altivo, algo chulo, sabe que es guapo y que gusta, pero también deja las cosas claras desde el principio.

Como secundarios tenemos a las amigas de ella, algo característico de la autora es rodear a la prota joven de amigas locas, que nos divertiran y nos harán pasar unos buenos ratos. Otros personajes serían los familiares, por parte de Cande hay algunos que te dan tirria cuando salen y otros que son un amor y, por parte de Sergio, sale algún familiar muy poco pero que le haces la cruz con su primera aparición. Además hay cierta intriga entre él y su familia.

 Final. Aunque puedo decir que me olía lo que podía suceder, y sucedió... Sí que es cierto que es de infarto y claro, al faltar la segunda y última parte nos ha dejado a cuadros. Creo que Sergio tiene mucho que contarnos para entender todo bien y Cande de momento, aceptarlo. Me inquieta saber cómo resolverá la autora la historia, qué nuevos sucesos ocurrirán entre ellos y qué pasará cuando se descubra el gran pastel.

En conclusión, una historia ambientada en Madrid con banda sonora de los 80, con dos personas luchando por una atracción de la que va naciendo un amor nuevo, distinto y único para ambos. Con un chico magnético que se niega a amar y una chica dulce que cree en la magia del amor. Deseando conocer el desenlace. ¿Habéis leído algún libro de la autora? ¿Conocéis este libro? 
*Gracias a ti, por poner esta historia en mis manos*

↓ OTROS LIBROS DE CRISTINA PRADA EN EL BLOG ↓





14 comentarios:

  1. No he leído nada de la autora, y viendo los anteriores que tiene, creo que no son para mí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro me llama bastante la atención, espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Por lo que dices me encantaría leer a la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hila Maca, creo que no es un secreto mi animadversión por esta autora, es que si no hubiera leído la sinopsis, sino que hubiera leído solamente tu reseña seguro que podría decir que estás hablando de cualquiera de sus otras novelas. Todas tienen los mismos elementos, el chico buenorro, con algún cargo de poder (normalmente son los jefes de Las protagonistas), chica veinteañera, casi ingenua que lo único que aunque cree que puede aguantar la necesidad sexual por el chico siempre termina cayendo, que no hace otra cosas que tener pensamientos guarros por el chico y por eso siempre siempre siempre hacen lo que quiera con ella. Todas sua historias parten de ese principio; sin importar el algumento, por eso es que luego de leer los tres libros de las canciones y del primero de Manhattan love me prometí no leerla más a ella. Pero como toda historia siempre tiene un público objetivo, me alegro que tú si la hayaa disfrutado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Llámame superficial, pero solo por la portada lo leería :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, no he leído nada de la autora, pero no descartaría empezar por esta novela, pinta muy bien y por lo que cuentas en tu reseña puede ser una lectura muy entretenida.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    Pues de su autora he leído solo Manhattan Crazy Love y me gustó su estilo, pero no he vuelto a repetir (el problema de leer muy variado es que cuesta volver a un mismo autor). Pero de todos los libros que ha sacado quizás este es el que más me atrae...aunque ya veo que su prota me va a poner negra con tanto pensamiento calenturiento (que a veces se nos pone de bobas y babeadoras y no es así) jajaja Aún así lo leeré ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa ya de vuelta. Todavía no he leído nada de esta escritora. Ahiii mi Madrid querido y adorado. A ver si me animo. Besos

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Me encanta la portada, no descarto leerlo ^^ ( si, me dejo llevar mucho por las portadas jaja)
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Parece que me ha llamado mucho la atencion!1beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No conocía estos libros pero ya sólo empezando por la portada y el título, me atraen mucho. Aunque este tipo de historias de amor tampoco es que me maravillen, creo que esta me podría gustar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. Hooooola Macarena!!!!

    Ya he vuelto de vacaciones!!!! Ya estoy aquí!!! Y me encuentro con esta reseña que la portada -vamos a ser superficiales, que el sol nos calienta las neuronas- es ya una preciosidad. Vamos, que entra por los ojos así, como el buen vino. Y no sé si a ti te pasa, pero soy de las que piensa que ya no se hace música como la de antes. Los años 80's fueron geniales en cuanto a sonido disco, y ahora todas las canciones me suenan más o menos igual: chumba, chumba, chumba. De letras emotivas ¿qué es eso? En fin, que me alegra un montón que la autora haya metido la Movida en su novela.
    Oye, pues sí. Curioso sí que es. No deja de extrañar que sea él el que nos hace el epílogo y el prólogo. Vamos, yo todavía no he encontrado ningún libro así.
    AAAAAAAHHHHHHHHH, lo de la coraza masculina noooooo!!! Hombre, no me puede empezar con esos alicientes tan buenos un libro y meterme ahí un cliché como la copa de un pino! Hostias, si con 20 años parece que se coman el mundo y el mundo se las come a ellas. Y yo añadiría más, en vez de una mujer de 30 porqué no una protagonista que esté ya en los cincuenta? Qué pasa que las relaciones solo se viven a los 20? Más allá no hay sexo ni vida ni escenas tórridas? Pues muy mal.

    Después está el tema de que me da a mi, o basa todos su libros en un mismo patrón?: tío guapo, carismático chulo-a poder ser rico o su jefe- y prota joven y 'dulce'. Para cuándo ella la que tenga el dinero, sea la jefa, se ligue a uno más joven y 'dulce' y sea la chula?

    Un besote enoooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,
    No he leido nada de la autora, pero tras leer tu opinión sobre esta novela no descarto poder darle una oportunidad en un futuro, pues la trama es interesante y los personajes me han intrigado.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Me enamore de la.pluma de Cristina con sus primera trilogia, aunque ya no he vuelto a leer sus libros y los tengo pendientes,pero si veo que todos están girando en torno a lo mismo, la portada de este me.encanta, y no lo descarto al.igual que los.otros libros de ella.

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.