Corazón indomable, Elena Montagud [trilogía corazón 2]

lunes, 23 de octubre de 2017


AVISO: Se trata de la SEGUNDA parte de una trilogía, está en tus manos seguir leyendo. 😉

corazon-indomable

CORAZÓN INDOMABLE ~ ELENA MONTAGUD ~ GRIJALBO ~ 480 PAG.



 Portada. Esta trilogía tiene unas portadas veraniegas para comérselas, y es que las tres tienen helados en sus portadas pero cambia el color del fondo. Muy frescas y sencillas. Para el título han usado una tipografía grande que destaca en primer plano.

 Historia. En esta segunda parte tenemos 39 capítulos donde los narradores van cambiando. Así, hay capítulos narrados por Blanca y Adrián en primera persona haciéndolo más real, más sentido y, otros capítulos están en tercera persona que además nos lleva al pasado. Gracias a estos capítulos nos ponemos en situación de muchas de las vivencias que han tenido los protagonistas y conocemos esas partes que nos van haciendo falta para ir encajando las piezas del puzzle.


Después del final apoteósico del primer libro, comenzamos este libro con una Blanca que quiere poner tierra de por medio y olvidar todo lo que tenga que ver con su amigo de toda la vida, Adrián. Pero le cuesta la propia vida ya que al corazón no se le puede mentir. Por otro lado, él está dispuesto a luchar por ella y sobre todo a hacerse escuchar para que Blanca reaccione.

Deciros que esta historia guarda sentimientos de personas que han sufrido bullying, familias reales con problemas reales, personas que luchan por superar etapas, obstáculos que te van poniendo la vida, reconocer al amor verdadero...

Nuestros protagonistas dejaron muchas cosas sin resolver, vivieron tantas cosas juntos que no se merecían el final que tuvieron en su adolescencia, pero es que la vida es así. Hay veces que hay que superar trabas y vivir otras experiencias para darte cuenta de qué es lo que quieres de verdad.

 Personajes. Con el paso de los capítulos he ido viendo como ambos personajes evolucionaban, sobre todo Blanca. Al principio de esta novela la vi más loca, más perdida, engañándose a sí misma, creando algo nuevo que ni ella misma apostoba ni creía... Adrián ha sido más protagonista, lo he sentido más luchador, con ganas de explotar y soltar todo lo que ha guardado desde niño, con respecto a Blanca y a su vida. También ha estado más misterioso y al final del libro intentando ubicarse, poner la mente en orden.


corazon-élastico 

 Final. Si el primero me dejó a cuadros, este segundo no me ha sorprendido tanto como sí dado pena. Porque se ve todo tan bien que cuando ves que algo falla ya te da pena. Pero creo que a ambos les sentará poner en orden sus ideas y su vida. No vivir tan acelerados. Este final te crea el ansía de seguir con el tercer libro y conocer el final de la trilogía.

Si quieres conocer más sobre la primera parte, pincha en la foto de la izquiera y te llevará a ella.




En conclusión, un libro donde Blanca y Adrián dan un paso de gigante pero el camino aún no ha llegado al final, tienen tramo por recorrer y aclararse ambos. Donde tiene que tener espacio propio y pensar, necesitarse o quizás olvidarse. No os tengo que decir que voy a por el tercero ya. Os recomiendo la trilogía, si os apetece este género. 



17 comentarios:

  1. ¡Hola bonica! Ay Maca, siempre acabas liándome para que me haga con nuevas novelas. En un principio no tenía ninguna intención de leer estos libros porque lo anterior que había leído de la autora me gustó pero sin más, así que prefería dejar pasar estas novelas de momento, pero claro, vienes tú con tu reseña diciendo estas cosas y una se lo tiene que replantear. Me gusta mucho que los capítulos se alternen para poder conocer el punto de vista de los dos protagonistas. Me gusta que trate el tema del bullying. Y bueno el final tiene pintaza así que sin haber leído demasiado para no tragarme spoilers, te digo que me la llevo apuntada en la lista de pendientes.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Me compré el primero pero aún no he podido leerlo, y no quiero saber nada de lo que has escrito, porque es una trilogía a la que le tengo muchas ganas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, preciosa! Muchísimas gracias por leer a mis chicos y por esta magnífica reseña llena de cariño que les dedicas. Gracias por entenderlos tan bien. Muaaaks

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo todavía no he leído el primero pero no es por falta de ganas. Me llaman un montón y me gusta cómo escribe la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo que leerme estos libros, me leí el relato precuela y me encantó :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Tengo pendiente de leer estos libros.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaaaaaa Maca...
    Yo leí la reseña del primer libro, pero sigo sin tener tiempo para empezar con esta lectura, por eso luego de tu advertencia solo pasé por encima (muy muy por encima), pero sí, efectivamente es una historia que debo leer. Ya está decidido!.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hoooooola Macarena!!!

    Mira, es que es ver esta portada con el helado y me entran unas ganas enteras de comerme uno. De veranito. Pero entra o no entra hambre? Decir que no tenía ni pajolera idea siquiera de que fuese una trilogía. Me he quedado con cara de 'en serio'? Básicamente porqué yo todas las portadas las veía iguales, con su heladito -dan ganas de pegarle un bocao- pero ahora que lo dices, en lo del cambio de color no me había fijado XD

    Bueno, por lo menos en esta historia el tío mueve el culo para que la relación funcione, que ya es algo. El acoso escolar es un tema tan y tan candente y que se trata últimamente más en los libros que en las propias escuelas, que se dónde deberían haber los medios y las herramientas para prevenirlo, y en caso de producirse, pararlo a tiempo.

    Sabes lo que me tira? Que la autora sabe que a veces tirar por el derecho en una relación no es la mejor opción, sino que las personas necesitan tiempo, y eso es bueno, porqué no expone a que todo tiene que ser ya, como en esta sociedad tan acelerada en la que vivimos nos hace hacer. Y eso es positivo. Porqué las relaciones a fuego lento bien cocidas están.

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  9. Paso por encima, por si acaso, pero lo que si te digo es que la portada me encanta!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, esta escritora tengo ganas de conocer si pluma, las portadas me gustan y que trate temas tan de moda la hace más interesante porqué creía que eran comedia romántica sin una trama muy profunda.

    ResponderEliminar
  11. hola! nos gusta visitar tu bello blog y leer tus reseñas que siempre son muy interesantes y dignas de compartir con todos! gracias y abrazosbuhos, felices de llevarte en nuestras alas.

    ResponderEliminar
  12. Tengo que leerla me ha entrado el gusanillo!!besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa Maca!
    Todavía no me leí el primero así que me paso de puntillas jaja
    Gracias por tu opinión, un besote ♥♥

    ResponderEliminar
  14. Hola, me llama mucho esta saga y sobretodo leer algo de esta autora. Gracias por la reseña me alegra que la disfrutaras espero encontrar un momento para leerla.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Tengo pendiente el primero, así que no leo nada para no comerme ningún spoiler
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Estoy viendo estos libros por todos los lados ajja No es mi género pero admito que tengo curiosidad.
    Un besito

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.