El gigante de Glotolandia, Elli Woollard

jueves, 26 de octubre de 2017



EL GIGANTE DE GLOTOLANDIA ~ PICARONA ~ ELLI WOOLLARD ~ 32 PAG.



¡Hola! Estoy viendo que los libros infantiles se me acumulan, no puede ser... No, señor. Así que os traigo uno más, que desde que vi esa portada a lo grande me encantó.

Se trata de 'El gigante de Glotolandia', donde tenemos de protagonista indiscutible a un gigante, es obvio, ¿no? Este en concreto disfruta comiendo, y su comida favorita son ¡¡los niños!! Pero vamos que se come lo que le echen.


Un buen día sin nada que echarse a la boca decide buscar niños para comer y mira por donde encuentra un nutrido grupo de chavales jugando. Cuando se acerca su intención es darles miedo y de paso darles un buen bocado, pero resulta que estos peques necesitan la ayuda de alguien muy grande para solucionar algunas cosillas, como por ejemplo rescatar al gatito de uno de ellos de lo alto de un árbol.


Momento tras momento los niños/as lo tienen ocupado pensando en otras cosas, hasta que él se da cuenta y quiere probar bocado. En concreto siempre ha soñado en comerse a un niño llamado Jack. Cuando el último niño decide pedirle ayuda y se monta en su hombro, sin perder tiempo le pregunta su nombre. ¡¡El niño se llama Jack!!


Pero junto a él descubrirá el valor de la amistad y las cosas cambiarán para ese gigante tan glotón. Sin duda una de las cosas que más disfruto en los libros de la editorial Picarona son las ilustraciones. En este cuento son grandes, llamativas, en consonancia con el texto que se dicta en cada momento. 

Además de tener valores implícitos que siempre podemos trabajar una vez acabado el cuento. Y sobre todo historias muy originales. Un cuento para pasar un ratito agradable con los más pequeños.

*Gracias Picarona por este cuento tan glotón*




13 comentarios:

  1. Lo tenía ya fichado, me parece precioso.
    Siempre digo y lo repetiré mil veces, que los cuentos nos aportan muchísimas cosas buenas, a niños y adultos.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Hola, no lo conocía, pero parece un libro entretenido y con mensaje positivo, además de que me gustan las iustraciones :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito! Me encantan los libros de esta editorial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Parece muy bonito, me lo apunto para mi Bruno :)

    ResponderEliminar
  5. Que gracioso, a mi peque ya este tipo de libros no le llama nada... pasamos a otra época.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me encantan los libros que muestras de esta editorial. Voy a empezar a echarle un vistazo en breves porque me da que la voy a tener muy en cuenta en el futuro ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hooola Macarena!!!

    Un libro en formato gigante para un protagonista gigante. Vamos, que les ha venido al pelo. Ostras, pero se come a los otros niños menos a Jack?! Joer, qué bestia el gigante. Lo mejor de los cuentos infantiles son las ilustraciones, desde luego! Yo propongo que nos regales un post de cómo se hacen, porqué seguro que es una buena currada.

    Un besote enooorme!! ♥

    ResponderEliminar
  8. Que ilustraciones mas bonitas!!besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Macarena!
    Coincido contigo, ¡me encantan los libros de la editorial Picarona! ♥
    Está todo tan cuidado, detalle a detalle, que el contenido y las ilustraciones crean una consonancia que hace especial a todo libro que salga de ella.
    Que malo el gigante come niños pero, ¡qué inteligente los niños! Sin conocer las intenciones de este han sabido darle su lugar y enseñarle que la amistad es lo más importante y lo principal. Han sabido darle un lugar a este personaje y se ha sentido tan querido por ellos que al final han forjado algo tan precioso como el ser amigos.
    Gracias por compartir este libro con nosotros guapa, ¡que no se acumulen libros, y menos, infantiles!
    Un besín

    Etérea

    ResponderEliminar
  10. Hola Maca!!
    Qué preciosidad de libro, seguro que lo has disfrutado un montón, aunque eso ya se nota por tus palabras :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola bonica! Como me gustan estas entradas. Bien lo sabes tú porque soy una pesada que te lo repite con cada novela infantil que reseñas. Me ha gustado la trama y el mensaje de amistad que transmite, que es tan fundamental. Además haces unas fotos preciosas de las novelas y eso es un plus maravilloso para mostrar la novela. Bueno no me pongo pesada, me le apunto en la lista pendiente de mi sobrina.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.