Emparéjame, Nina Minina

lunes, 16 de octubre de 2017


emparejame-nina-minina

EMPARÉJAME ~ NINA MININA ~ B DE BOOKS ~ 424 PAG.



 Portada. Al estilo de Nina Minina con esa mujer con una máscara de gata tapándole parte de la cara y unos lunares azules, transmite positividad y buen rollo. El juego del título tiene su porqué.

 Historia. Estamos ante 21 capítulos más epílogo contados en primera persona por Merche, nuestra protagonista de toda esta rocambolesca y loca historia.

Pues sí, aquí nuestra jefa es la dueña y señora de una APP que está triunfando entre los solteros y solteras españoles organizando citas y haciendo parejas a diestro y siniestro. Ella es informática y creó la empresa con pocos recursos y ahora es la pera limonera en todo lo que se refiere al amor. Bueno, menos con ella.

emparejame-nina-minina
Como diría su íntima amiga Bárbara el "berberecho" de Merche necesita jaleo, lo tiene abandonado desde su última relación. Así que le propone que ella misma busque pareja por Internet. Y aquí es cuando empieza la locura.

Una mujer que su día a día es una aventura, que las personas que le rodean están más locas que ella (bueno, me parece que ella es la más cuerda), situaciones donde solo de imaginarlas te mueres de la risa, y si las lees más todavía. Con lo difícil que es hacer reír, creo que más que llorar, y estas autoras (sí, han desvelado hace poco que son dos) lo hacen a cada página.

Un trío sin esperarlo donde se vive pasión, deseo, desenfreno, erotismo y "mandanga" con todas sus letras y cada línea más divertida que la anterior. Si es que las escenas sexuales no pueden ser así ¿o sí? Yo es que me lo imagino y me mearía de la risa en el mismo acto.

 Personajes. Aquí tenéis para todos los gustos: chicos, chicas, padres, taxistas, vecinos, trabajadores de la empresa... ¡Hasta Carlos Sobera! Sí, es que 'First Dates' revoluciona la vida de Merche y no hay noche que no haya visto el programa que no me haya acordado de dos que yo sé.

 Final. Me tenía en ascuas. ¿Con quién se queda? ¿Ella cree en el amor? Yo tenía mi elección, bueno estaba dividida para que mentir... Pero uno me tiraba más que otro. (Ojo, me tiraba. No "me lo tiraba"). Y fue una sorpresa en mayúsculas porque no podía imaginar ese desenlace. O un hasta pronto, chicos.... El epílogo me dejó en posiciones 'ojos como platos'. Y luego pensé: ¡Ole tú!

En conclusión, hay que leer de todo y además hay que reír mucho. Este libro lo iba entrelanzando con otro: los findes leía uno y entre semana otro. Me ha durado mucho por las circunstancias y el jaleo del inicio del cole pero cada vez que lo cogía me evadía y sabía que me lo iba a pasar pipa. Así que si os gusta reiros con las lecturas y pasar un rato agradable, desconectar... ¡A por él! Aquí se hace, en mi opinión, un homenaje a la mujer, a su poder de decisión, a su libertad, a su libre lección...
*Gracias chicas, yo también soy una "emparejada"*



15 comentarios:

  1. Hoooola Macarena!!!

    Anda que no le tenías ganas tú ni nada a este libro, eh? Sabías que al ver la portada lo primero que he pensado es que era un libro sobre sadomasoquismo? Como el kamasutra pero en ese plan XD

    A ver digo yo que si necesita darle meneo al berberecho, como dice la amiga de esa chica en el libro, no necesita para nada a un tío. Lo puede hacer ella solita, sin ayuda. Más que lo de hacer reír, lo chungo de este libro, el mérito creo yo está en que lo hayan escrito dos personas sin acabar tirándose de los pelos o el ordenador en la cabeza la una a la otra.
    Hostiaaaaaaaas!!! First Dates??!!!! En serio???!!! JAJAJAJAJAJA!! Te acuerdas de aquellos dos gays que salieron que a uno le gustaba la Pantoja y el otro era un engreído que la liaron parda pardísima?!!

    Y sí, mira, si al fina la prota decide lo que decida lo hace libremente me quito el gorro ante estas dos autoras. A lo mejor la chica decide seguir su vida sin pareja, total, es suya y puede hacer lo que quiera con ella, no?

    Un besote enoooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente nos llevamos muy bien y solemos coincidir. Muchas gracias por comentar. Me llama la atención q digas que x la portada te parecía algo de kamasutra, pero el libro no es erótico, aunque alguna escena tiene, pero no se hizo muy con el ánimo de calentar, bueno, Macarena podrá decirlo, sino mostrar un sexo un tanto atípico.

      Eliminar
  2. Me pica la curiosidad, no me importaría leerlo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Lo tengo pendiente de leer, a ver si me animo pronto.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Me encanta esas historias que nos atrapan y suelen sacarnos risas en cada pagina, me lo llevo apuntado.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Macarena. Me ha encantado la reseña, como siempre. Creo q has dado en el clavo, y que hemos querido retratar una imagen actual de la mujer, libre de prejuicios y ataduras y que hace lo q quiere. Besos

    ResponderEliminar
  6. Uff se sufre mucho cuando hay un personaje que te gusta más que el otro porque si no se queda con el que te apetece, fastidia jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Maca. La verdad es que esta portada no me.dice nada por eso cuando la veo por fb sigo de largo y no le pongo mucha atencion. Me alegra que los disfrutarás y que en la historia allá un buen mensaje a la mujer y lo libre que es de tomar sus decisiones.

    ResponderEliminar
  8. Se nota que lo has disfrutado muchísimo y lo que me he reído con lo del berberecho jajajaja Desde luego parece una novela de esas que se leen en un suspiro por lo divertidas que son, además me encanta cómo presenta la imagen de la mujer...que a mí hay determinadas cosas que me enfadan mucho.

    Lo dicho, me gusta lo que cuentas así que me lo llevo sin dudarlo.

    Besotes fuertes

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado mucho con esta lectura, eso es lo más importante. Tuve la oportunidad de leer algo de Nina, fue una historia bastante entretenida, me provocó varias carcajadas y me hizo pasar una tarde relajada; por lo que me animaría a leer más cosas de su autoría.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  10. Maca, este libro lo compré hace una semana por recomendación de una amiga-blogger, ahora debo sacar tiempo para ponerme a leerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola Maca!!
    No conocía este libro, es la primera vez que lo veo, pero ya he notado que lo has disfrutado un montón, así que me alegro por ti. Con lo que has dicho del epílogo, me imagino por dónde van los tiros, y oye, me parece una decisión acertada si es la que quería la protagonista :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Macarena!
    Acabo de conocer tu blog, y lo primero es que me ha encantado, tienes un diseño muy cuqui y unas entradas muy limpias y visualmente bonitas de leer.
    Esta novela no la conocía, y personalmente aunque no es el tipo de lectura que me suele gustar, si que me ha picado mucho la curiosidad, así que sin duda me la apunto y espero que Merche me caiga muy bien y me ría tanto como tú con ella
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.