Fantasías absurdas [+ epílogo], Idoia Saralegui

jueves, 5 de octubre de 2017


fantasias-absurdas

FANTASÍAS ABSURDAS (nueva edición) ~ IDOIA SARALEGUI ~ 
AUTOPUBICADO ~ 162 PAG.



Hace más o menos un año, reseñé este libro en el blog. Aquí → 'Fantasías absurdas'. Su autora, Idoia Saralegui, confió en mi criterio de nuevo y queria saber mi opinión. Tengo que decir que le tengo un cariño especial porque fue la primera autora que se puso en contacto conmigo cuando el blog era muy pequeñito y no había tanto mundo booklove. O por lo menos yo no estaba en el ajo.

Pues bien, os preguntaréis qué hago yo reseñando otra vez el libro. No os comentaré todo, os puedo poner en antecedentes, pero es que aquí lo importante es el mega epílogo que tiene, además d ela historia. Pero vayamos por partes.


 Portada. Es nueva, ha reeditado y se ha autopublicado y ha confiado a Nerea Pérez la portada y, más bonita no puede ser. La otra era especial, porque decía mucho pero ésta me gusta más. Además, había visto yo la portada antigua en otro libro. La imagen está ahí y la puede usar cualquiera, pero yo ya la relacionaba con este libro.


 Historia. Irene recibe en su móvil un mensaje con la frase: 'Me encantaría hacerte el amor'. Y ahí nos traslada a través de sus recuerdos a su relación con Salvador, su amigo de toda la vida. Os cuento más en la reseña que hice hace un año → 'Fantasías absurdas'.


 Epílogo. El mega epílogo es el tan merecido final que necesitaba la historia, y la autora se ha recreado bastante. Irene se decide a dar el paso que tanto le costaba pero la otra parte también tiene que contar y, a vces, no se puede luchar contra los sentimientos. Os puedo decir que me ha gustado, pero tampoco ha sido lo que yo imaginaba, no ha sido predecible y, es otra forma de ver una relación. Ayyy, os podría destripar todo pero no estaría bien. Sólo deciros que hay muchas formas de amar, de romanticismo, de quererse... y todas son válidas si los protagonistas de la historia están de acuerdo.

En conclusión, si hace un año el libro me gustó y me "cojeaba" también porque le faltaba algo, este epílogo, esta nueva edición y nueva portada ha sido un conjunto perfecto. ¡Felicidades Idoia! Os recomiendo la historia si os gustan las relaciones con muchos mensajes de móvil y de dos adultos buscando el amor de siempre.
*Gracias por confiar en mi de nuevo* 





20 comentarios:

  1. Hola Maca querida, pues ahora solo por lo que comentas del epílogo me interesaría conocer la historia, me parece muy bien que los escritores sean capaces de aceptar que sua historias pueden ser revisadas y que hagan los cambios que las mismas historias piden a grito. En este caso, añadir el nuevo epílogo.
    Gracias por hablarnos de él querida.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapetona!!

    No lo conocía y me da que le daré una oportunidad, encima es cortito y este tipo de libros me gustan para desconectar de lecturas tochorras.

    Te mando un saludazo desde Mallorca y gracias por darmelo a conocer.

    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte con las mejoras y la reedición del libro! ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola corazón, ya estoy por aquí de nuevo ;)

    Leí este libro hace muy poquito y me pasó como a ti, necesitaba saber algo más...así que me alegro mucho de que Idoia haya sacado una nueva versión con el epílogo que se merece ;)

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Macarena!
    Hace un año no había leído la reseña pero ahora que estoy por aquí me he tomado el tiempo para comprender verdaderamente de lo que trata el libro :)
    Estoy de acuerdo contigo en el tema portadas. A veces se utilizan las mismas imágenes para diferentes libros y al lector nos crea confusión y que solo la enlacemos con el que más nos ha gustado; pero, si que es verdad que la otra me da más ternura. Aunque no digo que ésta esté mal, simplemente la otra me parece más tierna.
    Lo que veo que tenemos por aquí es una historia de amor entre dos amigos que puede triunfar o partirse en pedazos cual cristal. Creo que voto por lo primero. Eso sí, que el personaje masculino - que para mi gusto siempre son los que tienen que dar más de si - se queda encerrado en sí mismo... Pierde toda la magia. En este caso estoy muy chapada a la antigua. A mi me gustan los romances en los que el hombre da el primer paso; no lo puedo ver de otra manera. Sin embargo, siempre somos las mujeres las que más echadas para adelante estamos - mucho más, en todos los sentidos - y es por ello por lo que nosotras damos el primer, segundo y tercer paso si es necesario. No me gusta. La verdad, no me gusta nada. Espero que Irene sea fiel y sepa esperar.
    Me alegro que Idoia haya vuelto a confiar en ti ¡NO ES PARA MENOS! Tus reseñas siempre dejan un atisbo de cómo te ha hecho sentir el libro y si no ha sido del todo bien tú lo dices tal cual sin herir los sentimientos del autor :)
    ¡Gracias por la re-reseña!
    Un besazo.

    Etérea

    ResponderEliminar
  6. hola! le daremos una oportunidad porque lo que cuentas gusta mucho, gracias y saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  7. Aunque me gusta el género, esta vez lo dejo pasar :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Lo del mensaje que le llega a la protagonista pues es interesante, capta la atención y deja con curiosidad. Que bueno que hayas vuelto a leer esta historia, felicitar a la autora por la re edición y lo del epilogo que complementa.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía y no creo que caiga con él, tengo muchos pendientes y no me ha llamdo la atención lo suficiente..
    Muchas gracias por tu reseña, me alegra que este epílogo completara lo que te faltó en su momento
    Un besooo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    No me suena de nada este libro, pero tiene pinta de ser una historia interesante. Quizás le dé una oportunidad algún día, pero ahora mismo hay otros libros que me llaman más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Sin duda alguna me quedo con la nueva portada que me parece una preciosidad. Además, me gusta mucho la idea del epílogo y sobre todo, me gusta el hecho que sea una novela sobre amor pero como bien tu has dicho, hay mil tipos de amores y eso ME ENCANTA <333

    Que alegría poder volver a leerte de nuevo ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
  12. Hola Maca!!
    Pues me sonaba el título, así que he ido a tu anterior reseña y al ver la portada ya he sabido de qué libro estabas hablando. Coincido contigo en que la nueva portada es muy bonita, aunque la otra también tiene algo especial :D
    Me alegra que la autora le haya dado una vuelta de tuerca al libro y le haya incluido un epílogo. He leído tu anterior reseña y veo que es la historia de dos amigos. Me gusta lo que has contado, así que me anoto el libro :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Lo he visto por algún blog y me llama la atención, así que espero darle una oportunidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    No tiene mala pinta, me gusta eso que dices de los mensajes de móvil, eso suele hacer que sea una lectura amena.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Hola, aún no he podido leer esta novela y eso que en la anterior reseña que hiciste de la novela me dije que me la anotaba, pero nada que no ha podido encontrar aún su lugar por lo que a ver si pronto le pongo remedio. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No lo conocía pero creo que podría gustarme.
    Me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaaa! Pues la verdad es que el libro tiene una pinta muuuy buena *-* Es el tipo de lecturas que más suelo hacer y me ha llamado mucho la atención así que me lo llevo apuntado por si en un futuro puedo leerlo ;)
    Un beso y nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  18. Hola, me alegro que te haya gustado, apuntada queda jiji

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hooola Macarena!!!

    Estaba pensando de qué me sonaba a mi esta autora, y resulta que tiene otros libros con portadas igual de bonitas. Ya te valeeeeee!!!

    A ver si lo he pillado. El libro entero es un epílogo?? Joooooolín. Es pa flipar. 200 páginas de epílogo. Creo que no he visto uno tan largo en mi vida.

    Me alegra que por lo menos, la autora haya decidido darle el final bien escrito que merecen sus personajes, que muchas veces nos encontramos con últimas páginas cogidas con pinzas en las que te encuentras preguntándote un ‘y ahora qué??’

    Pues sí, hay muchas formas de amar, otra cosas es que siempre nos lo romanticen todo.

    Un besote enooormeee!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Noooo, jijiji. No es todo un epílogo, incluye aquí por fin el epílogo. Pero está la novela también. Me expliqué mal.
      Besos

      Eliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.