Los cuentos de hadas, Laura y la bruja tramposa, Greg Gormley

jueves, 19 de octubre de 2017



LOS CUENTOS DE HADAS, LAURA Y LA BRUJA TRAMPOSA ~ 
GREG GORMLEY ~ PICARONA ~ 32 PAG.



¡Hola! ¿Estáis ya manos a la obra con Halloween? Cada año siempre aparece el mismo debate: "¡Esas fiestas americanas no me gustan!", "Oye, pues es una noche, no está mal", "Los niños la disfrutan mucho...". Como veis hay de todo y yo como docente, también he vivido de todo: desde colegios donde parece que el espíritu americano los ha invadido hasta ni oir hablar de la palabra Hallow... Pue eso.

Hoy os traigo un cuento que aunque tenga bruja no está especialmente dedicado a esta festividad, pero que si lo leéis por esta época os viene genial.


Nos cuenta la historia de Laura, una niña a la que le encantan los cuentos de hadas y un día aparece una en su casa pidiendo ayuda, ya que viene la bruja. A partir de ella empezarán a llegar a casa de Laura distintos pesonajes de los cuentos pidiéndoles todos lo mismo: ¡¡NECESITAN ESCONDERSE DE LA BRUJA!! Habrá desde un hada, un caballero, un unicornio, un rey...

Tan ensimismada está ella escondiendo a todos que no se da cuenta de que ella también debe esconderse si no quiere que la bruja la encuentre, pero...Oh, oh. Ya es demasiado tarde, la bruja está llamando a su casa y Laura no se ha escondido. Decide hablar con ella y descubre que no tiene tanto miedo como ella pensaba.


La bruja le pregunta por todos, que sabe que los esconde y Laura responde que no sabe de qué le está hablando. Así que la bruja hace un conjuro y empiezan a salir todos esos personajes, pero Laura se queda sorprendida porque descubre que ninguno de ellos le teme a la bruja. ¿Qué ocurre? Pues que todos son amigos y están jugando ¡¡AL ESCONDITE!! Y como solución Laura se apunta a jugar otra vez.

Es un cuento maravilloso donde crea espectación a los niños/as en todo momento, algunos desean que llegue la bruja y otros no. Cuando descubren  el final muchos se quedan boquiabiertos, es un final que no se esperaban, nada corriente.


Las ilustraciones son muy claras con colores pastel y la tipografía juega con la escena que está contando en ese momento. Ha sido todo un descubrimiento y queda recomendado sin duda. Un cuento diferente, se sale de lo común y seguro que gusta a todos los peques.

*Gracias Picarona por este cuento tan mágico*


13 comentarios:

  1. Es un libro muy chulo! A mi la verdad es que mientras sean fiestas, me gustan, jaja! Y celebrar una «noche de brujas» tiene su encanto ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan esas ilustraciones, son mágicas. Besos, guapa

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola bonica! Me encanta que traigas estas entradas para los peques. Mi sobri aún es pequeña pero estoy deseando poderle leer cuentos maravillosos con los que aprenda a disfrutar de la lectura tanto como yo. Así que gracias porque tengo una lista de pendientes para ella, que cada vez que paso por aquí se va ampliando. Me enamoran todas estas ilustraciones. Pero una cosa, Hallo.. ¿Qué? ^^

    Un besazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, que historia tan cuqui!! me encanta!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Uhhhm que me encantan a mí los cuentossssss. Es precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me parece precioso a nivel visual. Y, como tú dices, rompe un poco con lo esperado, está genial para eliminar prejuicios de los más peques ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Macarena!
    Ains vaya tela con los libros picarones, ¡son preciosos! Hace poco me han mandado uno de Kazuno Kohara y aunque no tiene nada que ver con Halloween los magos, brujas, momias, o lo que quiera que sea siempre vienen ideales para estas épocas.
    Justo recordaba mientras estaba leyendo tu pequereseña que tengo otro libro De mayor quiero ser bruja en el que la protagonista es una niña, a la que le da miedo quedarse sola, y de repente aparece una bruja. Siempre hemos concebido a este personaje como alguien que hace el mal y que es muy feo, pero este libro, y el tuyo, hace que los niños cambien por completo este pensamiento tan arraigado. ¡Me encanta que sea así! No sé como acabará el libro pero la verdad que tengo unas ganas tremendas de saberlo. Apuntado queda.
    Espero que a tus niños les haya gustado :)
    ¡Un besazo!

    Etérea

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaa! Me gusta mucho el estilo que tiene el cuento *-* Las ilustraciones me parecen preciosa y que el texto se adapte a ellas me parece una alegría para la vista jejeje Tiene una pinta genial !
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos ❤

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.