Mamá va al cole, Éric Veillé

jueves, 12 de octubre de 2017



MAMÁ VA AL COLE ~ ÉRIC VEILLÉ ~ BLACKIE BOOKS ~ 32 PAG.



¡Hola! Hoy os vengo con un cuento que he echado de menos cada septiembre de los que he empezado en el cole. Y es que el famoso 'periodo de adaptación' por aquí, por el sur, decidió el gobierno quitarlo hace ya unos años y, es una de las etapas más difíciles que viven los peques. ¿Por qué hacen esas cosas?

Cuando vi este libro que me ofrecía Boolino no dudé en pillarlo. La portada ya me llamó la atención pero es que el interior es de lo más divertido y adaptado a nuestros niños/as. Empezamos con una niña que vivirá su primer día de colegio y lo hará de la mano de su madre. 


Se queda embobada mirando a su alrededor, ese nuevo contexto, ese nuevo territorio donde nunca antes había estado. Todos sabemos que la primera vez no la viven todos los niños igual y, es que hay padres/madres que lo viven igual de mal. Para eso estamos nosotros, los docentes, para ayudar pero también necesitamos de la familia para que todo vaya en el camino correcto.


Estas páginas me sacaron unas risas porque es cierto que ahí donde los veis, los pequeños son capaces de hacer mil posturas con tal de conseguir aquello que quieren, en este caso, que su mamá se quede en el colegio con ella.

Nuestra pequeña protagonista nos va contando en primera persona qué cositas va haciendo a lo largo del día en clase y su mamá la acompaña, pero es que su mamá no lo hace todo tan bien como ella y sus compañeros/as. 


A medida que pasa el día, nuestra peque se va divirtiendo más con sus amigos y a mamá no la ve tan feliz, así que decide decirle que no hace falta que vaya al día siguiente al cole otra vez con ella, mejor que la deje y luego la recoja. ¿No digáis que no es para comérsela? 

Me gusta como se ha ido hilando la historia hasta llegar al desenlace que es que los niños/as lleguen al cole contentos y que lo reconozcan con su nuevo lugar donde divertirse, aprender, jugar...con otros niños/as.

Las páginas están llenos de color y sus ilustraciones son claras donde aquello que va contando la niña está sucediendo, esto hace que a la hora de leer el cuento los niños/as se fijen mejor. 

Mamá va al cole es un cuento que por supuesto recomiendo a docentes pero que también es ideal para padres/madres que tienen hijos/as que van al cole por primera vez. Puede ser una manera lúdica de mostrarles el colegio y enseñarles que allí estarán con amigos y una seño o profe.

*Gracias Boolino por este tesoro*




16 comentarios:

  1. Hola!!
    Es un libro muy bonito, ideal para los peques.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡DESDE LUEGO QUE ME COMO A LA NIÑA CON PATATAS! Si ya me ha enternecido tu reseña, no quiero ni imaginar lo que será adentrarme en estas páginas tan divertidas y llenas de color y bueno, no me quiero imaginar lo que será tener un hijo y llevarlo al colegio en su primer día... OMG

    ¡SE MUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Pero que monadaaa^^
    Adoro los cuentos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. hola!!!

    Una preciosidad y con,como siempre, una enseñanza entre sus páginas....las ilustraciones son una moneria <3

    Besitoss

    ResponderEliminar
  5. Jo, qué chulada... Y lo mejor, la gran reflexión que se queda detrás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hoooola Macarena!!!!

    Vamos, que el cuento te viene que ni quelao. Que además tú eres profe y eso de volver (como el turrón el almendro por navidad) al cole, es un clásico. Es como el trauma post-vacacional o algo parecido. No sabía que habían quitado lo del ‘período de adaptación’, por estos lares lo llaman ‘media jornada’ en la que los niños al incorporarse solo hacen clases por la mañana –creo recordar-.

    Supongo que el primer día de cole ya lo habrás vivido tú con tus niños de clase, pero es un trauma para los niños (algunos) pero más para los padres, que a veces parecen más sobaos pasiegos que los propios peques. Que también es normal, porqué es algo desconocido y a todo lo desconocido se le tiene miedo.

    Ay, pobre, la madre XXXD Las ojeras que debe tener la pobre al día siguiente. Yo creo que es más una forma de desfogue para padres, este libro que otra cosa.

    Un besote enooooorme!!!! ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Que libro tan cuquiiii *-* Las ilustraciones se ven preciosas y para cualquier niño tiene que estar genial ;)
    Muy buena entradaa!
    Un beso y nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  8. Hola Maca!!
    Vaya, no sabía que en Andalucía habían quitado lo de la adaptación. Yo también creo que es algo necesario, sobre todo para los más peques, así que ojalá que la vuelvan a introducir. En cuanto al libro, pues no lo conocía, pero me ha parecido una monería ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. Hola, me parece una monada ^^ la ilustración de la madre hacindo la siesta lo mejor!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Si es verdad que no todos los niños lo viven igual, yo recuerdo mi primer día de cole, sobretodo por los lloros y gritos de uno de mis compañeros xD (en serio, tuvieron que ir a buscar a su hermana que era unos años mayor para que se calmara). Pero como dices es normal que no todos los niños reaccionen igual y me encanta el libro, esperemos que a algunos padres les sirva para aligerar el proceso (tanto para los niños como para ellos).
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Pues oye es un libro que da mucho juego, es verdad que hay niños que lo pasan muy mal y trabajar con ellos antes de que vayan está genial. Se lo comentaré a mi amiga que también profe y le vienen genial este tipo de títulos ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Es un ejemplar adorable y con unas ilustraciones preciosas, además que trata una situación por la que todos pasamos: nuestro primer día en el cole y para todos es un proceso distinto. De seguro será una lectura de mucha ayuda para los padres, mostrarles a sus hijos que tendrán un espacio para ellos donde la pasarán genial y aprendiendo bastante.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa Maca!
    Parece una propuesta super interesante, se las voy a recomendar a mis amigas que tienen hijos jaja
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que el libro tiene muy buena pinta, y ahora que me encargo de organizar las compras de una biblioteca infantil, lo tendré en cuenta por si tengo la opción de comprarlo.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Pues me parece un libro muy cuki <3
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.