Mamma mía [La Volátil], Agustina Guerrero

lunes, 9 de octubre de 2017


mamma-mia-volatil

MAMMA MÍA ~ AGUSTINA GUERRERO ~ LUMEN ~ 144 PAG.


¡Hello! Síiiii, he sucumbido de nuevo a La Volátil, ¿qué queréis que os diga? Soy fan, fan... Y es que ella nunca defrauda, sus libros son amor puro y risas aseguradas.



 Portada. Amor y amor y exageración a tope con esa mega barrigota que nos trae. Pero me encanta siempre por sus ilustraciones, por esa muñequita que es para comérsela, por la tipografía que usa, los colores.... ¡Me gusta todo!

mamma-mia-volatil

 Historia. En esta ocasión La Volátil se descubre que está embarazada y nos hace partícipes de todo lo que vivió en los tres trimestres del embarazo. Desde las dudas de si será o no buena mamá, pasando por la preparación de chismes varios, antojos, hasta la gran llegada al mundo del bebé.

Además está todo lleno de dibujos, colores, historias dentro de historias, anécdotas, sucesos de ella y su pareja, momentos cotidianos que todos vivimos o vivís mejor dicho... De momento en este aspecto no lo he podido vivir en primera persona pero creo que me reconoceré en muchas situaciones.

volatil-mamma-mia

Hay ilustraciones a doble página que merecen estar en un cuadro, tan descriptivas, tan reales que yo me quedaba embobada mirando cada detalle que ha conseguido plasmar perfectamente la autora, y si no mirad la foto de arriba. 🔺

 Personajes. Ella y su pareja son los que más salen en la historia, pero sobre todo ella. Nos cuenta todo en primera persona y surgen escenas de risa. Además yo siempre me he planteado si la autora es tal cual nos va enseñando en sus historias y si esas cosas le pasan de verdad porque es un caso. Hay situaciones tan divertidas como ésta:

Qué me reía viendo estas porturas.
 Final. Ayyy ese final, yo quería que siguiera y siguiera. Es que el libro me dura minutos, es cogerlo y leerlo de una sentada aunque me plantee leerlo despacio no puedo. Yo quería más y avanzar en su historia. Pero prontito tendremos el nuevo, ya Amazon me lo ha chivado y será otro que se viene a la Family Volátil. (Aplausos)



En conclusión, me he vuelto a enamorar.




21 comentarios:

  1. Holaa
    Estoy deseando leer estos libros, las ilustraciones me encantan :D Y parecen muy divertidos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hooola Macarena!!!

    Es que estar embarazada no es como en las pelis. Vamos, que es chungo, que te da de todo (alegría, sí, pero también vómitos, una barriga que no puedes con ella, ganas de potad, te salen pelos dónde nunca creerías que pudiesen salir ¿eso estaba ahí? y se te ponen las tetas como una caterdal por no hablar del peso).

    Lo que me encanta es que lo muestre tal cual, sin tapujos (cuando tengas un peque seguro que te acuerdas de este libro XD) que no es perfecto ni todo oro lo que reluce. Y que se pasa canutas.

    Yo apostaría a decir que todo lo que le pasa es real, porqué ya se sabe, la realidad, supera a la ficción. Ay lo que vas a disfrutar con el próximo librooooooooo!!!! Jajajajajaja!!

    Un besote enoorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de la Volátil, pero tengo todas sus novelas anotadas. ME gusta ponerle un poco de humor a la lectura de vez en cuadno.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  4. No me extraña que te hayas vuelto a enamorar porque yo lo estoy de esas ilustraciones y ese personaje tan interesante. No me importaría nada leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan este tipo de novelas, así que me gustaría leerlo :)

    ResponderEliminar
  6. No he leído estas historias pero me encantan las imágenes y que sean tan realista, los embarazos son un caos y no tan.maravillosos Muchas veces jejeje.
    Que los sigas disfrutando.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me han llamado la atención las ilustraciones tan chulas que tiene, pero aun así no creo que lo lea. No suelo leer libros ilustrados.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conocía estos libros, pero tienen que ser muy divertidos y realistas, sin mencionar las imágenes tan graciosas.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Estos libros me llaman un montón, tienen unas ilustraciones muy bonitas.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  10. No es de mi estilo pero me alegra comprobar que te ha encantado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Ayy cuánta razón en esas imágenes, pues anda que cuando nazca la criatura, ese tiene que ser tambien muy divertido.. No es todo tan bonito como lo pintan ^^
    Un besoo

    ResponderEliminar
  12. Me encanta!!!!! Me saca siempre una sonrisa porque hay muchas viñetas en las que me veo reflejada me imagino como el resto de mujeres jaja

    ResponderEliminar
  13. Buenas!!!
    El libro es precioso, la verdad. Aunque no es lo que yo suelo leer, me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola corazón!
    Que buenos se ven los libros de la volátil jajajaja estoy deseando de probarlos de verdad.
    Este parece muy divertido y como siempre, las ilustraciones son muy buenas.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  15. ¡Ay Macarena lo que me he podido reír! Tanto con sus sensaciones como con las ilustraciones.
    Ya te dije ayer que La Volátil tenía dos pares de narices. Menudas obras de arte se trae siempre entre manos. Todo tan gráfico, tan real, tan... Tan del día a día xD
    Vamos me he quedado con las patas colgando - nunca mejor dicho - con la ilustración en la que (creo) que se entera de que va a tener un bebé. Ahí toda desparramada por el suelo, tal y como el médico la sacó del vientre de su madre y el baño con todo lujo de detalles. Pero vaya que aunque estuviera en la Moncloa daría igual todo lo que hubiera a su alrededor porque La Volátil es la protagonista de todos y cada uno de los fondos que se le antoja enseñarnos.
    No he leído nunca nada de Agustina Guerrero pero es vox populi que sus libros además de risotadas traen consigo cotidianidad. No he tenido la fortuna de leer el contenido pero me creo todas y cada una de las situaciones que ilustre. Porque igual las exagera un poco pero el embarazo no es moco de pavo. Hay que concienciarse que el dolor de esos 9 meses, en forma de un vientre cada vez más lleno de vida, no hará que nadie los olvide.
    ¡En fin guapa! Espero que La Volátil nos regale más de un libro así. Me tengo que hacer con ellos sí o sí. Solo por reírme un rato y perderme en esos preciosos diseños :D
    Un besín.

    Etérea

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa,
    No es el tipo de libros que suelo leer, pero nunca esta de más tenerlos en cuenta y ampliar miras, por lo que no descarto leerlo más adelante.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Maca!!

    Cómo te lo pasas con la Volatil ¿eh? jajaja Me ha encantado el dibujo de ella tirada en el suelo del baño, jajajaja es genial!!

    Yo sigo sin leer nada de ella pero espero ponerle remedio pronto ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    A mí esta novela gráfica me llama muchísimo la atención, tienes unas ilustraciones que son super atractivas, coloridas y muy bien logradas. Además me gusta que hable de temas sin tapujos, con un lenguaje desenfadado y con toda la realidad del caso.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola bonica! No tenía ni idea que estas novelas estaban relacionadas y que contaban la historia de la misma protagonista. Sé que con el nombre debería haberme parecido obvio pero una es así de obtusa. Tengo ganas de darle una oportunidad porque las ilustraciones por si solas ya merecen la pena, pero si tú me dices que te enamora La volátil, pues yo quiero conocerla. Como sigamos así, me vas a arruinar.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola! Desde luego tiene pinta de ser súper divertido. Nosotras no hemos estado en esa situación pero todas las que han sido madres nos dicen que ni todo es tan bonito ni todo es tan horrible.
    Para echarnos unas risas y pasar un buen rato es buena opción.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hermosaaaaa,
    Me das una envidiaaaaaaaa yo quiero esos tres libros de la Volátil, en mi país no los está distribuyendo y en digital no sé si los están vendiendo, aunque si así fuera, igual no lo quisiera porque esas ilustraciones hay que tenerlas en papel para echarse unas buenas risas.
    Me encantan las fotos que escogiste para esta entrada, pero creo que faltó una en la que hablas de las posturas que te hicieron reír mucho.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.