Corazón desnudo, Elena Montagud [Trilogía corazón 3]

lunes, 6 de noviembre de 2017


AVISO: Se trata de la TERCERA parte de una trilogía, está en tus manos seguir leyendo. 😉

corazon-desnudo-elena-montagud

CORAZÓN DESNUDO ~ ELENA MONTAGUD ~ GRIJALBO ~ 480 PAG.



 Portada. Al igual que las anteriores, las portadas son muy frescas, con unos helados de protagonista. Si os habéis fijado, en cada libro se ha sumado una bola más y ha cambiado el color de fondo. El título ha ido evolucionando a medida que han pasado los libros.

 Historia. En esta tercera y última parte nos encontramos con 34 capítulos contados en primera persona tanto por Blanca como por Adrián y, otros están en tercera persona que nos sitúa ante las vivencias de ambos en el pasado. Esto último hace que la historia se complemente muy bien y vayamos encajando diferentes piezas. Durante los libros los capítulos han sido con ese formato y pienso que ha sido muy positivo para no dejarnos nada en el tintero.

Después del final del segundo libro donde Adrián decide irse a Nueva York y separarse de Blanca, aquí empezamos con una Blanca que está dispuesta a darle todo ese tiempo que él necesita, como en su momento lo tuvo ella. Pero ella no parece que esté del todo recuperada de sus trastornos. ¿O sí?


En esta tercera parte me he encontrado con una montaña rusa porque crees que todo está bien y funciona, pero pasa algo que lo descoloca todo. Y ahí es donde he visto que la vida es así, no todo es de color de rosa y hay veces que te da un palo o dos. 

Como en los anteriores ha habido amor, pasión y deseo, pero también tristeza, apoyo incondicional en la amistad, familias con problemas, adolescentes perdidos que piden a gritos ser reconducidos, mucha buena música, escenas especiales, palabras que son poesía de la mano de Adrián (Dios, cómo habla este hombre), risas, magia... En fin, un poquito de todo.

 Personajes. Ha habido mucha evolución por parte de ambos libro tras libro, ambos con fantasmas que han arrastrado desde pequeños, situaciones muy (por desgracia) actuales que viven los adolescentes y que si no se llegan a curar o a tratar a tiempo lo arrastrarán hasta la edad adulta como les ha pasado a ellos. 

De algunos secundarios me hubiera gustado saber más, un capítulo dejando todo bien amarrado. Que por supuesto que sabemos cómo están, pero no sé, me estoy volviendo yo muy meticulosa en eso y quiero cerrarlo todo más aún. Y, hubo un personaje que lo imaginé más retorcido y no ha sido así. Para que veais donde llega la mente de una elucubrando cosas, o por lo menos la mía...

 Final. De película, ha tenido de todo junto: romanticismo, drama, alegría, tristeza... No quería que acabara. Un epílogo con un discurso que te pone los vellos de punta. Cuánta verdad y cuánta pena de que el tema del bullying esté tan presente hoy en día.

En conclusión, una historia de personajes luchadores que han ido poco a poco superando cada obstáculo, que han sabido escucharse, esperarse, mirarse, sentirse, con una BSO maravillosa, con sentimientos que estaban por florecer siempre y hay veces que el camino de los caminantes no se cruzan hasta que no llega el momento de que se unan para siempre las almas gemelas. Anam Cara.

↓ RESEÑAS TRILOGÍA CORAZÓN ↓

corazon elastico     corazon indomable     corazon desnudo


19 comentarios:

  1. ¡Hola bonicas! Bien sabes que te dije que no me interesaban demasiado estos libros porque lo anterior que leí de la autora me dejo con pocas ganas aunque me gustó. El caso es que me leo tus reseñas y me lías y me les llevo anotados. Por desgracia, bajo mi propia responsabilidad, me he tragado un spoiler sobre el segundo libro y claro, ya puestos, me tendré que leer los libros ¿no?

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    He pasado como la sevillana del whatshapp por tu reseña, porque me gustaría probar con el primer libro y así no me spoileo nada. Aunque al leer tu conclusión se nota que lo has disfrutado muchísimo y que tiene unos personajes que merecen la pena conocer ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola, no he leído nada de la autora pero me gustaría hacerlo con esta trilogía que me llama mucho la atención, así que anotada queda esta novela en mi lista de pendientes.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, no he leído nada de la autora y francamente esta trilogía no me llama mucho por lo que mejor la dejo pasar. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa. Muchas gracias por haber leído los 3 libro y por dedicarles reseña tan bonitas a cada uno de ellos. Me alegra un montón que les hayas hecho un huequito en tu corazón y que hayas disfrutado de la trilogía. Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo todavía no he podido ni leer la primera parte y eso que le tengo unas ganas locas, creo que me encancantaría la trilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola bonita, pues tengo pendiente a esta autora y justo este libro me lo han recomendado... así que tendre que leerlo jiji

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues me alegra que te hayan gustado los libros. Los he visto por ahí, pero la verdad es que ahora mismo no me apetece mucho la temática.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Que bueno que te hayan gustado los apunto!1beso

    ResponderEliminar
  10. Bueno pues tras tu aviso paso muy por encima ya que es una trilogía que no me importaría leer.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    Si, me arriesgué pq con todo lo pendiente q tengo, si lo leyera algún día con mi memoria de pez seguro q había olvidado cualquier opinión de él.
    Me gusta que los personajes hayan evolucionado, que no es todo color de rosa y vivieron felices y comieron perdices, emociones contradictorias….un final perfecto para una trilogía, por lo q te leí

    Besitosssss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  12. Lo que me recuerda que sigo teniendo pendiente de lectura el primero de la trilogía...
    Besitosss

    ResponderEliminar
  13. hola! siempre hay un lugarcito para un amigo...gracias y saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Paso de puntilla sobre la reseña, pues es una trilogía que tengo muchas ganas de leer ya que me encanta como escribe la autora he leído bastantes de sus libros.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me alegra ver que disfrutaste de este desenlace y que esta trilogía te ha dejado sensaciones positivas, eso es lo importante. La verdad es que a mí no me llama la atención, si le resalto que tiene unas portadas lo más de chulas pero dejaré pasar esta historia.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  16. Holaa.
    Pues esta trilogía la tengo en la mira, le tengo ganas a la escritora.

    ResponderEliminar
  17. Me llamaron la atención los anteriores aunque no sé cuando podría llegar a leerlos me quedo con tu valoración por si acaso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa trilogías no desde hace tiempo no me apetecen aunque nunca se sabe. Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Pues he leído la reseña entera porque precisamente contigo me fío de que no haya spoilers. Me ha hecho gracia que en las "reseñas de la saga" pongas las imágenes que has hecho tú :p
    Creo que a todas nos pasa un poco que cuanto más leemos, más exigentes nos volvemos pero te entiendo, hay libros que meten secundarios y luego les dejan un poquito olvidaditos, vienen a ser el relleno de la historia. No descarto a la autora, la estoy viendo mucho últimamente.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.