Kiki, Dona Ter

martes, 26 de diciembre de 2017


kiki-dona-ter

KIKI ~ DONA TER ~ AUTOPUBLICADO ~ 192 pag.


 Portada. Con líneas blancas y negras y una chica a la que no vemos la cara, hace que me resulte fresca e idonea para la historia. La chica se tapa la cara con un enorme corazón y quizás juegue con eso de que nuestra protagonista se hace pasar por otra persona.

 Historia. Con tan sólo 19 capítulos, Dona ha hecho que me quede pegada a esta comedia romántica con toques de suspense. Sí, pensaréis que exagero pero es que tiene de todo. Imaginaros la situación: unas amigas que se van de despedida de soltera, pero ¡¡no se casa ninguna!! Kiki, suplantará a la supuesta novia y, junto con sus amigas, vivirán la despedida más loca que hayan podido imaginar.


Kiki, con tres amigas más, pasarán unos días de locura en Mallorca, una isla que le trae buenos recuerdos cada vez que vuelve. Ella es rusa, pero vivió en la isla con su madre durante años. Se dedica al mundo de la joyería, me encantó el guiño que le hace a una de sus anteriores novelas 'Edelweiss', y no se podría imaginar que en "su" despedida iba a estar presente su trabajo.

Esta historia es locura, es desenfado, es diversión, es amistad, es sensualidad, es sexo, es morbo, es suspense, es intriga, es... Tantas cosas. Me ha venido genial la lectura para estos últimos días del trimestre donde estoy que no paro y necesitaba libros más ligeritos, y ahí es donde apareció Dona.

Comentaros que los capítulos están contados por Kiki algunos y otros en tercera persona. Me ha resultado entretenida esta forma de narrar los hechos, y como diría una famosa presentadora: hasta aquí puedo leer.

 Personajes. Kiki, es el centro de toda la historia, pues hasta la obra tiene el nombre de ella. Una chica que esconde ciertos asuntos que nos dejarán con la boca abierta. Al principio de comenzar a leerla tenía una imagen de ella y a medida que avanza, esta Kiki se despendola, jajaja.

Las tres amigas que la acompañan son muy divertidas, con unos diálogos entre ellas para no parar de reir. Han hecho un buen equipo que, junto con el personaje masculino, han sido el complemento perfecto para Kiki. De él no diré mucho para crear curiosidad.

 Final. Inesperado, ya que no podría pensar en cómo giraría la historia. Es un final distinto y oye, que me ha gustado. De vez en cuando salir de lo típico también está bien. No cuenta con epílogo, pero no lo he echado en falta. Creo que esta historia no lo necesitaba.

En conclusión, una historia divertida para pasar un ratito muy bueno, desconectar y que se lee rápido. Con una autora donde sus historias son frescas y te sacan un sonrisa.
*Gracias bonita, por hacerme vivir esta despedida tan loca*




25 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Uy... llevaba muchísimo tiempo sin pasarme por tu blog y cada vez lo veo más bonito *-* Espero que estés pasando una muy buena Navidad ^^ Con respecto a la novela, me alegra que te haya gustado tanto. Yo la descubrí recientemente y debo decir que me encantaría darle una oportunidad porque parece una lectura muy amena y entretenida, sobre todo para estas fechas o para leer entre lecturas más densas. No me esperaba que, además, tuviese toques de suspense, así que esa combinación de elementos y ese final tan diferente que tiene hace que me quede con muchas ganas de leerla, así que espero hacerlo pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. No pinta nada , pero que nada mal. Me gusta el género, la sinopsis y la portada. Me lo apunto.

    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  3. No es la primera reseña que leo de este libro y la verdad es que me llama pero por ahora no tengo previsto leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Este libro tiene buena pinta y espero leerlo pronto.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Totalente de acuerdo, engancha 100% y al ser tan cortita de una sentada te la lees. Una noche muy bien aprovechada, jejej y los giros, tremendos.
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  6. Pues si que pinta bien, parece divertida. No conocía esta novela, gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    Pues precisamente tengo Edelweiss en el kindle desde hace tiempo, creo que es perfecto para esta época. Así que si me gusta su autora no me importaría repetir con esta nueva publicación ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Macarena!
    Gracias por hacerle un hueco, me alegra que disfrutaras de esta historia. Yo me lo pasé pipa escribiéndola. Felices fiestas y un 2018 genial. Un besazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Que buena pinta tiene este libro de verdad, no lo conocia la verdad y me ha llamado mucho la atención, parece un libro perfecto para desconectar y pasar un buen rato. Me alegro de que te haya gustado de verdad.
    Gracias por la reseña, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía la historia pero tiene buena pinta, parece un libro muy entretenido y divertido, no descarto leerlo :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. No la conocía pero tiene muy biena pinta!! Me la apunto!! Me encantaría leerlo!!
    Súper sorteo de navidad en el blog!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Macarena!
    A la autora he tenido el placer de leerla junto con Lara Rivendel, o lo que es lo mismo Norma Estrella autora de El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar; segurísimo que te suena :D
    Con los Pellizcos me enamoraron pero seguro que leyendo a ambas por separado me conquistan más aún, si cabe.
    Encontré mucho juego de palabras en las historias de ambas y creo que Dona Ter es una gran estratega en este aspecto. Su agudeza al escribir se nota, y si es un libro solo y exclusivamente escrito por ella se podrá intuir más.
    Lo que es la historia en sí me ha generado mucha intriga por el tema del trabajo de Kiki y una despedida de soltera que no es la suya, pero que con un par de amigas yo creo que más de una nos apuntaríamos a un bombardeo. Cuando se mete la amistad en cualquier novela es una apuesta segura, ya sea hombres o mujeres. Creo que es el recurso más utilizado por cualquier autor y que sabe que al lector le va a encantar, y yo que lo agradezco porque quiera que no nos enteramos de muchos más detalles y marujeos varios. Los marujeos literarios que no falten. El tema quien es ese hooooombreeee me encantará descubrirlo porque creo que con Dona me voy a poner desde ya, en este 2018, y como no ¡CON SU ÚLTIMA PUBLICACIÓN EN SOLITARIO! O seasé, Kiki.
    No sé que tiene Mallorca, si es un clima especial, pero Mercedes Alonso también la uso en su última novela y oye... Algo habrá allí que tanto se menciona, habrá que hacer un viaje express de visto y no visto.
    Muchas gracias por la reseña Macarena. Estaba deseando leer una sobre este libro para decidirme si ponerme con él o decantarme por otro. De hecho entra dentro de mis lecturas autoconclusivas que pueden ser "fumables" porque encima es cortita, ¿qué más se le puede pedir? ¡Apuntada queda! Y esperemos que leída dentro de poco :D
    Un besazo Macarena y ya que estamos en los últimos días de 2017, ¡FELIZ PRE AÑO NUEVO! Que todo de lo que te ha privado este año te lo regalen en el 2018.

    Etérea

    ResponderEliminar
  13. Hola, pues la portada es muy divertida y por lo que cuentas no me disgusta así que apuntada queda jiji

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola¡! Cuanto tiempooo jiji estoy leyendolo ahora asi que si tienes mucha razon hay mucha introga y morbo jaja. Nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Hola! En cuanto vi la portada quise leerlo. Además, el título me parecía gracioso. Lo he leído y me dio la sensación que todo pasa muy rápido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Si algo me queda claro es que esta no es la típica historia del grupito de amigas... me lo apunto, porque la protagonista no ha terminado siendo lo que tú esperabas y porque el final tampoco ha sido el típico y aún y así te ha gustado (y porque no has echado de menos un epílogo, que eso ya dice mucho del cierre de la historia). Parece una lectura muy entretenida y espero poder ponerme pronto con ella.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. hoola!! te compartimos tu linda entrada y a cambio te dejamos un enorme abrazotebuho para que el año venidero lo haga repleto de luz y magia!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola linda! Wow que bonita entrada! Me encantó la reseña, aparte de la portada que me llama bastante. No es mi estilo pero de verdad me atrae la historia. Aparte parece sencilla y rápida de leer, como nos cuentas. Lo voy a anotar. Besotes y nos leemos! Felices fiestas! ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa!
    Tiene una pinta muy linda, le voy a dar una oportunidad ya que busco lecturas ligeritas jaja
    Gracias por tu opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar
  20. Tengo curiosidad sobre todo porque dices que el final es diferente, y la verdad es que esas cosas se agradecen. De momento mi lista de pendientes es inmensa así que me lo apunto en Goodreads para cuando me apetezca algo del estilo y quiera pecar comprando cosas nuevas jajajja

    Un besito y felices fiestas ♥

    ResponderEliminar
  21. hola guapa!! muchas gracias por tu comentario en mi blog! perdona por haber tardado en responderte, es que voy a mil por hora jeje tu blog tambien es muy chulo!! me quedo por aqui!

    en cuanto al libro, no lo conocia, pero me ha llamado mucho la atencion la portada, me ha encantado jeje asi que es bastante probable que le de una oportunidad! :P

    un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    Como dices, una historia cortita y que se lee muy rápido, pero no sé... a mi me ha faltado algo, sobre todo en el final.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    Me lo he leído muy rápido, y es una historia sencilla, pero a mi el final me ha dejado un poco, no sé,,, rara. Como si faltara mucho más
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa! Tengo muchas ganas de leer esta historia porque he oído muy buenas cosas de ella y creo que es perfecta para desconectar un ratillo y disfrutarla ;) Espero poder hacerme con ella y ver qué tal jejjej
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Me hiciste picas la curiosidad, en especial porque suena tan alocado que me intriga.
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.