Todo lo que encontré, Cristina Prada

lunes, 11 de diciembre de 2017


A V I S O : Se trata de la ÚLTIMA parte de una bilogía.

todo-lo-que-encontre-cristina-prada

TODO LO QUE ENCONTRÉ [VOLUMEN II] 
 CRISTINA PRADA ~ ZAFIRO ~ 307 pag.


 Portada. Al igual que la primera parte, la portada está llena de elementos que recuerdan a la historia. Los protagonistas son grandes amantes de los 80, se refleja en las continuas canciones que escuchan y en los discos de vinilo que tienen. No podría ser de otra manera que la portada tuviera referencia a eso.

 Historia. En esta ocasión tenemos 18 capítulos más epílogo. Aquí también encontramos que éstos están contados tanto por Cande como por Sergio. Ambos en primera persona nos cuentan en el presente actual todo aquello que están viviendo tras la hecatombe que supuso el desenlace del primer 
libro.

El descubrimiento que hizo Candela, al término del primer libro sobre Sergio, desencadenó una serie de acontecimientos que los separó a ambos, cuando ni uno ni otro querían. Ahora que las cosas empezaban a ir bien...

Esta vez se deben enfrentar a lo que tanto temen, a personas que sufrirán con el descubrimiento de su relación, a las decisiones que tomarán según vayan apareciendo problemas y, sobre todo a ellos mismos. Dos personas que quieren estar juntas pero no pueden.

Aquí he encontrado una historia más romántica y nada erótica, con muchos diálogos que hace que la lectura sea más amena, con personajes ingeniosos, algunos más malvados que otros, mucho sentimiento y un no parar de leer capítulo tras capítulo.

 Personajes. Creo que lo personajes han ido evolucionando y madurando, pero sobre todo el gran cambio lo he encontrado en Sergio. En el primer libro era un tío que no dejaba que nadie supiera más de él de lo que quería mostrar, pero Candela lo vio todo. Aún así se resistía y aquí he visto que él ha apostado todo por ella y ha conseguido lo que se ha propuesto. Ha plantado cara a más de un fantasma que tenía rondándole.

Con Candela he tenido un especie de amor/odio, porque me ha gustado en general como personaje femenino, pero ciertos comportamientos suyos me han resultado algo infantiles y ese 'sí, pero no', 'ni loca lo hago y lo veo y se me olvido todo'. En esas ocasiones es para decirle: 'chiquilla, más amor propio y hazle sufrir, mujer'.

Secundarios. La familia de Sergio, la poca que ha salido, es para hacerle unas buenas jugarretas. Qué penita me daba él. Con la familia de Candela ha habido de todo, personajes entrañables y de los que me he alegrado que hayan encontrado su propia felicidad y otros que te alegras de como acaban. (Sí, soy muy mala). Las amigas son unas locas que acompañan a la protagonista en toda la historia. Es algo que acompaña al sello de la autora: que la prota esté rodeada de amigas loquis, jajaja.

 Final. Ha tenido de todo un poco, porque lo imaginé más sencillo pero Cristina le ha querido dar espacio y tiempo a cada personaje, me ha parecido bien. El epílogo me ha gustado porque sabemos más cosas de la historia en general. Pero si tengo que ponerle un pero sería que me ha sabido a poco. Imaginaba unos años después...

En conclusión, sigo disfrutando con esta autora que me tiene más que acostumbrada a su forma de escribir. Me siguen gustando sus historias llenas de amor, sexo, erotismo y personajes con un patrón parecido en casi todos sus libros, pero que al acabar de leerlos sabes que cada uno tiene algo especial que los hace distintos. Esta bilogía me ha resultado entretenida, divertida en ocasiones, con una banda sonora de siempre (me ha faltado Mecano), con amor, con personajes que luchan hasta el final porque creen en lo que tienen.
Os la recomiendo si os gustan este tipo de libros.




23 comentarios:

  1. He pasado por encima. Leí un libro de Cristina pero no me gustó nada. Aún así, quiero darle otra oportunidad, porque tiene varios libros que me llaman mucho la atención.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Ufff me gusta como escribe Cristina , espero leer estos libros pronto. Siempre se me.quedan atrás en los pendientes

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Oye pues la portada es muy mona ^^ Y ese aire ochentero tiene su qué... jajaja a veces nos plantan personajes que nos permiten descargar todo nuestro odio así que te entiendo cuando te has alegrado de como terminan ciertos personajes. Lo que no me convence para nada es que la protagonista se llame Candela y es que por lo poco que cuentas de ella me recuerda a otra Candela a la que le estoy cogiendo mucha manía xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en el ebook y le tengo muchas ganas :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa!
    Tengo pendiente a esta autora, aún no he leído nada de ella y la verdad es que la he visto recomendada varias veces, a ver si me decido por fin.
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de este libro.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  6. No lo descarto para nada porque me gusta bastante cómo escribe esta autora. Un besote y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  7. Creo que éste no es para mí... por cierto, la portada del anterior, la de la caja de discos viejos mola. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Maca!

    Pues tengo pensado volver a leer algo de su autora, pero ya sabes...el tiempo y los pendientes juegan en mi contra ;)
    A mí todas sus portadas me parecen super divertidas, esta además va a la moda...que parece que han vuelto los 80!

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Helloooo.
    No he leído nada de la autora, la verdad. Ahora mismo estoy colapsada, y a no ser que esté segurísima de que quiero el título, ni me lo apunto. Necesito que acabe el año y recargar la bat.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Maca!!
    Pues la verdad es que aún no he leído nada de esta autora, sobre todo porque ya sabes que no es mi subgénero favorito, pero si dices que este segundo libro es menos erótico me lo pensaré, ya que tengo ganas de leer algo de la autora :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    No hace mucho que leí un libro de la autora y me gustó mucho, así que no lo descarto.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, bonita!

    Paso de puntillas por tu reseña, porque quiero leerme esta biología :) y no me gustaría hacerme un spoiler jajajaja.

    Últimamente estoy poco rehacía a leer sagas largas, porque siento que me canso. Pero, con las biologías, hago una excepción... ¡sólo son dos novelas!

    Me alegro de que hayas disfrutado de la novela, un besito <3

    ResponderEliminar
  13. hola!!
    No he leído nada todavía de esta autora, de esta bilogía, que veo que no se puede leer independiente una de otra, hay más romance, mas sentimiento, evolución en los personajes…y siiii, siempre me han gustado los epílogos con…unos años después jejejejej….a ver si le doy una oportunidad
    Gracias por presentármelo
    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa
    Adore el comentario de los 80´s y la verdad la portada me parece todo un encantó. Fue una excelente elección. Y ando justo en el humor para una buena historia de romance, sencilla y divertida.
    Me lo apunto, un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Los elementos que tiene la portada hace que me llame la atención y toda la frase que tiene pues le da la cereza al pastel. Me alegra ver que has disfrutado esta lectura y tus sensaciones son positivas, eso es lo más importante aunque la verdad a mi no me atrae demasiado el argumento por lo que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! tengo este libro en mi lista de pendientes, me llamó bastante la atención desde que lo vi. Ahora, después de leer la reseña, me han dado más ganas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Me la apunto la portada la hace suer atractiva!!besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues este libro me había llamado la atención, especialmente por su portada, pero no tenía ni idea de que era bilogía, así que tendré que ver como es el anterior antes de saber si me animo con los ellos o no, a ver que tal jaja
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Macarena!
    La verdad que no he leído nunca nada de Cristina Prada. Ahora mismo tengo un poco amor-odio por la romántica y me quiero meter con otros géneros que, por así decirlo, hagan que me sorprenda. Con la romántica últimamente eso no lo encuentro así que ando en busca y captura.
    Lo que para mi tiene de positivo la novela son dos cosas, una más importante que la otra:

    - Diálogos (importantitísimo)
    - Amistad (importante, a secas)

    En toda novela que se metan amigos y amigas, siempre habrá alguno al que le cojas más cariño que al otro. A mi me ha ocurrido siempre, y si es un amig@ de diferente sexo al del protagonista/a mejor que mejor porque ahí se ve que hombre-mujer-y-viceversa pueden serlo sin que tenga que existir nada más de por medio. Y el tema diálogos ¡Siempre he dicho que es un recurso al que se le da muy poca utilidad y que te aporta gran información! Y lo sigo pensando, de esos trece nadie me saca. Para mi los diálogos son la guinda del pastel. Me encanta el salseo' y cuando hay alguno es que me vengo arriba. Creo que es la parte que más disfruto de las novelas.

    Espero que te siga cautivando esta autora como ya viene haciendo y que encuentres, antes de que acabe el 2017, muchas mejores lecturas ;)
    Un besín.

    Etérea

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa!
    No leí nada de la autora y al ver que es la reseña de una segunda parte me paso de puntillas jaja
    Gracias por tu opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola bonica! Al igual que tú, soy una asidua de las novelas de Cristina. En mi caso esta bilogía aunque me resultó entretenida y la historia es bonita, no acabó de convencerme. En el primer libro porque no me gustaba Sergio, y en el segundo porque Candela me generaba unas ganas irrefrenables de soltarle un bofetón a ver si se aclaraba. Creo que mi problema fueron las expectativas y al ver que esta historia me gustaba menos que sus predecesoras, me dejó un sabor algo agridulce.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No he leído la primera parte, pero quizá me anime :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Holiiii, pinta genial esta novela que nos presentan ^^

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.