Valiente Vera, pequeña Sara, Neïra

lunes, 27 de marzo de 2017


valiente-vera-pequeña-sara-neïra

Descubrí a Neïra con sus primeros libros 'La lista de Oliva' y 'La lista de Mario' -reseñas si pincháis en los títulos- y aunque dicen que con Daniela es sentimiento puro, de momento esa bilogía me la he saltado para conocer 'Valiente Vera, pequeña Sara'.

La niña que siempre decia no, Swann Meralli

jueves, 23 de marzo de 2017


niña-siempre-decia-no

Sinopsis
¡Acábate lo que tienes en el plato! ¡Ponte el pijama! ¡Lávate los dientes! ¡No, no, no y NO! Esta niña sólo hace lo que quiere. Pero tal vez en algún momento cambie de opinión... ¡A fuerza de decir no, se arriesga a no escuchar nunca un sí! La palabra NO es una de las favoritas de los peques hasta que... se dan cuenta de que puede ser utilizada en su contra. Las graciosas ilustraciones de este cuento permiten que los pequeños comprendan que no siempre es bueno dar un NO por respuesta.


¿Ha llegado ya la "bisagra"?, Guillermo Navarro

lunes, 20 de marzo de 2017


ha-llegado-ya-bisagra-guillermo-navarro

Siempre suelo estar atenta a las novedades de Ediciones Martínez Roca (MR) porque sé que con las historias que voy a encontrarme me lo voy a pasar pipa, y con este libro he dado en el calvo. Perdón, en el clavo, parece que se me ha pegado algo...

(No) hay un fantasma debajo de mi cama, Guido Van Genechten

sábado, 18 de marzo de 2017


no-hay-un-fantasma-debajo-de-mi-cama

Sinopsis
El pequeño pingüino Joaquín no puede dormir. Escucha cosas debajo de la cama (sssh...sssh...sssh), y llama a su padre: ¡Hay un fantasma debajo de mi cama! Papá viene de inmediato, y aunque está convencido de que los fantasmas no existen, intenta buscarlo y luego tranquilar a su hijo. Pero cuando está casi dormifo, nuevamente Joaquín escucha más ruidos. ¿Está el fantasma escondido detrás de las cortinas, e n el armario, en el cajón de los juguetes?
Un ahistoria acerca de los temores nocturnos y de la tranquilidad amorosa que calma a los más pequeños.

¿Por qué tengo dos papás?, Cristina Castro Martín

jueves, 16 de marzo de 2017


por-que-tengo-dos-papas

Sinopsis
David vive feliz con sus papás Pablo y Daniel. Juega feliz con sus amigos y aprende de ellos.undía sumaestra Lynsey le explicará a él y a sus compañeros cuál es el significado de la familia y como todas son igual de válidas si contienen el ingrediente principal: EL AMOR.

Herbarium. Las flores de Gideon, Anna Casanovas

lunes, 13 de marzo de 2017


herbarium-flores-gideon-anna-casanovas





Después de un año de su publicación, creo que tenía que saldar mi cuenta con Anna Casanovas y leer 'Herbarium, Las flores de Gideon', el libro del que todo el mundo cuenta que es lo mejor escrito por ella hasta ahora. Y eso, queridos míos, es difícil. 

Efecto libélula, Idoia Saralegui

jueves, 9 de marzo de 2017


efecto-libelula-idoia-saralegui

Le tengo un cariño especial a Idoia Saralegui, porque fue la primera escritora que confió en mi blog para que la leyera, y eso me hizo mucha ilusión. Ahora, vuelvo a leerla con su último libro, 'Efecto Libélula' y en seguida os cuento más.

En la boca del lobo, Dona Ter

lunes, 6 de marzo de 2017


en-boca-lobo-dona-ter





Dona Ter ha sido una de las autoras noveles que ha llegado con fuerza  a mi blog. He leído varios de sus libros y todos me han gustado, pero lo que me ha pasado con 'En la boca del lobo' ha sido algo distinto. Os cuento más en la reseña.

¿Es esa mi gata?, Jonathan Allen

viernes, 3 de marzo de 2017


es-esa-mi-gata


Sinopsis
¿Es esa mi gata? 
¡No puede ser!
Mi gata es una delagada
y elegante minina
y esta gata no lo es.
Entonces, ¿es esami gata?

Lo que nos quede por vivir, Iria Blake

miércoles, 1 de marzo de 2017


lo-que-nos-quede-por-vivir-iria-blake





Siempre hay autoras que, de oídas o porque otras bloggers te la presentan, conoces pero no has leído. Esto me pasó con Iria Blake, la conocía de redes sociales pero nunca había llegado a leerla. Hasta que gracias a Valeria del blog 'Las chicas de los libros' pude conocerla. Gracias.