Panna Cotta, Andrea Acosta

lunes, 22 de enero de 2018



PANNA COTTA ~ ANDREA ACOSTA ~ ACOSTA ARS ~ 332 pag.



 Portada. Es una monería de portada y con parte del cuerpo de una mujer, destacando unos zapatos rosas, muy característico de la protagonista, Andrea. Se ve que está sobre la encimera de una cocina y con unos focos de fondo, ya que todo empieza con un programa de televisión relacionado con la cocina.

 Historia. Tenemos 17 capítulos más epílogo contados en tercera persona en todo momento conociendo sobe todo lo que pasa con Andrea y Luca, un chef italiano.

Comienza la historia en un programa de cocina en el que Andrea queda como finalista y el postre, panna cotta, tomará protagonismo. Luca Graziani es parte del jurado de ese programa, un chef famoso con un caracter agrio, prepotente, que mira por encima del hombro, que se cree superior... En fin, para echarle de comer aparte.

La vida pondrá a Andrea en el camino de Luca y dependerá de él en plan laboral, su futuro depende de él y aquí es cuando empiezan a saltar chispas. Ambos tienen personalidades distintas y chocarán en todo momento. Un viaje a Italia los pondrá a prueba pero como se suele decir del amor al odio hay un paso.

Y sí, eso me ha parecido esta historia de amor. Se ha pasado del odio al amor muy rápido. Todo ello con una gran cantidad de elaboraciones culinarias. Porque podríamos decir que el libro es una mezcla de amor y alta cocina. Teniendo como protagonistas a cocineros, estamos rodeados de mucha comida, sobre todo italiana, que nos van explicando el proceso paso a paso.

Hay una gran cantidad de palabras italianas y vocablos específicos de cocina que he descubierto en este libro pero, lo mejor es que al final tenemos un glosario de términos donde nos explica en qué consiste cada cosa. Y al final de cada página, si ha salido en ella frases italianas, están traducidas.

Por ponerle un pero, es que me ha resultado difícil de leer porque los párrafos aunque estaban separados, no con el suficiente espacio. En muchos libros hay un espacio mayor entre párrafos y eso, que tengo problemas en la vista, me ayuda mucho a la hora de leer. En este lo veía muy seguido y me cansaba enseguida.

 Personajes. Andrea es una chica muy loca, con un amor casi enfermizo por el color rosa, casi igual que con la cocina. Luchadora nata, conoceremos un trasfondo que creo que tiene mucho que ver con la autora. A mi parecer, esta protagonista de igual nombre que la autora, tiene mucho de ella.

Luca, el chef rapado, es desesperante en ocasiones y para darle más de una colleja en cada capítulo. Pero si algo me gusta es que vamos viendo la evolución a medida que avanza la historia. Detrás de ese hombre tan desagradable a veces, parece que hay algo tierno.

Aparecen muchos secundarios, sobre todo por parte de Luca, y a cada cual más amoroso. Cada uno de ellos tiene un perfil definido que lo hace único, apareciendo siempre en el momento justo.

 Final. Me ha recordado a alguna comedia romántica pero me ha encantado. Era un no parar de leer para ver qué ocurría, ya que las cosas se ponían cada vez más intensas. El epílogo le da ese toque que cierra la historia de manera perfecta y muy sensual.

En conclusión, una novela romántica donde desde el principio los protagonistas no se soportan y va avanzando entre fogones y mucha comida italiana. Con escenas pasionales, diálogos que no dejarán indiferente a nadie, personajes muy marcados y, donde seguro te entran ganas de ponerte a cocinar. Siento que haya tardado tanto en traer la reseña, pero aquí está por fin.
*Gracias a la autora por el ejemplar*


21 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa!
    Es la segunda reseña que leo de este libro y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo y espero que me guste tanto como a ti, si transcurre en italia ya es un acierto *-*
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Le tengo el ojo más que echado, me atrae muchísimo y tengo mono de leer algo del género.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Maca!

    Pues mira yo la veo una historia de esas típicas, pero que al final se disfrutan y te hacen pasar un rato genial. Tengo mucho pendiente pero no la descarto para cuando me apetezca algo con sabor italiano ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me llamó la atención desde que empecé a verlo en redes, creo que me resultaría una historia muy entretenida. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Me encantan este tipo de historias relajadas!! Me parecen ideales para pasar un buen rato!! Me lo apunto!!
    Besicos!

    ResponderEliminar
  7. La portada es monisima y la historia me llama es ese tipo de libros que a lo mejor puede que me enganchen. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Ya había visto este libro en varios blogs, pero no me había fijado mucho en él. Viendo de que trata la historia tiene pinta de comedia romántica del montón xD
    No creo que sea de mi estilo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Pues mira, no me lo apunto porque es un género que toco poquito, pero si se cruza en camino y es el momento, igual me animo. No lo descarto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Eso que cuentas de los fogones y las recetas italianas me ha gustado, aunque el género no sea uno de mis habituales. Besos, preciosa

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad es que la portada no termina de convencerme pero si le abono que nos indica sin lugar a dudas lo que nos encontraremos en este libro. El ambiente de la cocina me parece interesante, además que se desarrolle en Italia y que al principio se de una tensión entre los protagonistas es atractivo.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía el libro, la portada me gusta, pero creo que por lo que dices lo dejaré pasar un rato.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leerlo, se que aunque tarde un poco al final acabará cayendo.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  14. Hola! Pues este libro no lo conocía, pero creo que me podría gustar por lo que nos cuentas. Así también vario un poco de temática, ya que a mi me encanta la histórica.
    Te sigo y te invito a pasar por mi blog cuando quieras. Bss

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola hola!
    Me alegra que te haya gustado , a mi no me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar pero muchas gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  16. Tengo unas ganas increibles de leerlo!!besos

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Lo habia visto antes en alguna red social pero nunca me tome el tiempo de ver de que trataba y Ohhhh, este libro tiene muy buena pinta, porque se junta lo que parece ser la tipica historia comedia romántica, además con un un tema como lo lo es la cocina y los chef. Me lo apunto desde ya porque sé seguro que me va a gustar, y encima con tu reseña más aún!
    Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa Maca!
    Sinceramente este libro ha llamado mi atención jaja
    No lo conocía pero parece muy entretenido además todo lo relacionado a la comida siempre me gusta XD
    Gracias pro la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Pues suena bastante bien, así que creo que podría gustarme <3
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. hola! te compartimos y que linda portada! abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  21. Cocina y romance? Me lo llevo más que apuntado. Todo este tema de chefs me gusta muchísimo, y ultimamente ando muy azucarada y quiero leer más romance que nada.
    Ah, espero disfrutarlo cuando lo tenga conmigo.
    Un beso enorme y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.